viernes, 21 de julio de 2017

El RAP del poder: la red que vincula a los políticos al servicio del establishment

El RAP del poder: la red que vincula a los políticos al servicio del establishment

La Red de Acción Política (RAP) es una fundación que se dedica a la  formación de la dirigencia política en Argentina. Es auspiciada y financiada por embajadas y multinacionales, grandes bancos privados, y las principales empresas locales de propiedad de las familias Urquia, Rocca, Pagani, etc. Entre sus integrantes hay altos funcionarios del Pro, la UCR, el socialismo, el justicialismo, e incluso del kirchnerismo.  En su  consejo directivo y asesor, figuran banqueros con intereses en la deuda pública argentina, e intelectuales orientados al pensamiento neoliberal. Que ejecutan una bajada de línea hacia numerosos políticos argentinos, creando así una red o logia moderna, que atraviesa a casi todos los partidos políticos. Y ha facilitado la instauración de determinadas políticas a favor de los intereses empresarios y geopolíticos de quienes la financian y auspician, no precisamente en bienestar del pueblo, ni de los intereses argentinos.

Por Adolfo Struck – @AdolfoStruck

El rap es esencialmente una música afroamericana contra el poder y el establishment. No obstante Alan Clutterbuck inició en 2002, con otro grupo de personas que provenían del mundo empresarial y académico de universidades privadas de renombre como la de San Andrés y Di Tella, otra RAP, abreviatura de Red de Acción Política. La cual se revela en un sentido enteramente inverso, al ejecutar una música y letra en defensa del establishment local e internacional.

El fin de esta fundación (https://fundacionrap.org) a juzgar por la pertenencia partidaria de la mayoría de sus integrantes, el perfil académico de las universidades donde realizan sus simposios, la trayectoria de sus consejeros, y el tipo de empresas que la sostienen, es formar nuevos dirigentes políticos con una visión neoliberal de la cosa pública.

Leer mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario