martes, 18 de julio de 2017

Fwd: Desalojo de PepsiCo: Macri sigue bajo las órdenes de Donald Trump

Desalojo de PepsiCo: Macri sigue bajo las órdenes de Donald Trump

Tras entrevistarse con el presidente Trump en EEUU y a requerimiento de este, Macri embistió  contra La Salada, para proteger la propiedad intelectual de compañías norteamericanas. Ahora tras entrevistarse con Trump en Alemania y a requerimiento de este, Macri ordenó el desalojo manu militari de la planta de PepsiCo, para proteger la propiedad privada de esta importantísima compañía norteamericana.  Trump tiene como consejera en su gobierno a la notable CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, conocida como "la dama de hierro de Wall Street". Quién a principios de año había mandado una "task force" de costos que intervino dicha planta, y dictaminó el súbito cierre de ella, sin seguir el "Procedimiento Preventivo de Crisis" fijado en la ley argentina.

Por Lea Ross | @LeandroRoss

StripteasedelPoder reveló recientemente que el desalojo realizado contra los puesteros de La Salada y la detención de su titular Jorge Castillo, fue ordenada por el presidente Mauricio Macri como contraprestación para que Estados Unidos permitiera el ingreso de limones argentinos. Esto información fue sustentada en informes oficiales de la Oficina del Representante de Comercio de la Casa Blanca, que revelan las inquina del gobierno norteamericano contra ese emprendimiento colectivo de venta de productos baratos, al no preservar los derechos de propiedad intelectual, en particular de las grandes marcas estadounidenses.

Ver EXCLUSIVO: El gobierno embiste contra La Salada por exigencia de Trump

Pero el operativo contra los comerciantes de La Salada, es solo una muestra más de la política emprendida por el actual presidente argentino, bajo las órdenes y acuerdos con quien maneja uno de los países más poderosos del mundo. Al que lo une la confianza de una amistad previa, basada en el negocio conjunto entre el Grupo Macri y el Grupo Trump de construir en los '80 un edificio de 150 pisos en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en Manhattan.

http://www.perfil.com/internacional/la-amistad-y-los-negocios-de-macri-y-trump-0005.phtml

Y la manifestación de esa política no va a ser la última. Ya que todo indica que la represión policial ejercida contra los despedidos de la fábrica de PepsiCo, también fue una consecuencia de los requerimientos trasmitidos por el presidente Trump.

Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario