domingo, 30 de julio de 2017

PROpulismo:

PROpulismo: El Gobierno lanzó una masiva compra de votos superando los peores tiempos de la oligarquía

Según las encuestas los números de Cambiemos le dan muy mal en la clase baja y marginal. Y también en la clase media baja en Buenos Aires, después del destrato que hizo el candidato Esteban Bullrich y la gobernadora María Eugenía Vidal, a maestros y empleados públicos. Ante ello Cambiemos, mediante un inusitado PROpulismo de la ANSES y PROmociones del BAPRO, se han lanzado desesperadamente a una compra masiva de votos de la clase baja, superando largamente los tiempos más conspicuos del fraude conservador. Ante la inopia de la oposición, a la que tiene entretenida como si fueran infantes, con el show mediático del desafuero del diputado Julio De Vido.

Por Javier Llorens

Recientemente Clarín público una nota con título "El Gobierno, en alerta por los pronósticos en el Conurbano" (23/7/17), en la cual su autor Ignacio Miri, uno de los periodistas de ese medio que suele hacer de vocero oficioso del oficialismo, afirma que el presidente Macri ante la pregunta si la ex presidenta Fernández de Kirchner pueda imponerse en las elecciones de octubre en la provincia: "… despliega un lenguaje corporal inequívoco. "Sería terrible", se quejó, agarrándose la cabeza con las dos manos. "¿Pero qué quieren que haga?  ¿Qué me suba a un avión y tire guita en el Conurbano? Eso no lo voy hacer" protesto…"

No obstante la misma existencia de esa respuesta presidencial aparentemente negativa, revela que esa receta PROpulista desesperada de tirar guita a mansalva ya está en marcha. Y no solo en el Conurbano, sino en todo el país. A través de los flamantes créditos de la ANSES, otorgados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un monto de $ 5.000 por hijo, y a las personas agraciadas con Pensiones no Contributivas, hasta $ 30.000.

Con el objeto de recuperar el voto de la clase baja y marginal, en la que Cambiemos obtuvo una notable cosecha de votos en las elecciones presidenciales del 2015, con los eslóganes de Durán Barba "podés estar mejor" y "pobreza cero", y luego se vio defraudada con el aumento  del malestar y la pobreza. Y ahora recibirá un estímulo aun mas potente con las "efectividades conducentes" del préstamo de algunos pesos, como decía el radical Hipólito Yrigoyen, aunque la defraudación posterior sea aún mas notable, por el efecto financiero de la devolución de ellos.

Por su parte la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya se había anticipado en junio en el lanzamiento de esa receta, con la PROmoción del Banco Provincia de Buenos Aires. Consistente en bonificar en un 50 % las compras de bienes básicos concretadas los segundos miércoles de cada mes, que en Agosto si sitúa cuatro días antes de las PASO. A lo que se sumó la súbita paz que concretó con los gremios docentes, accediendo a buena parte de sus pedidos, después de habérselos negado, y haberlos maltratado a lo largo de un semestre.

Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario