sábado, 15 de julio de 2017

¿qué pensarán de vos?





De: Sergio Rossi <sapitorossi@gmail.com>




«¿Qué pensará de vos Cristina si putea así a sus allegados?», me asustan.

¿Te escandaliza lo que habla en privado?
Si creés en la ley tendría que preocuparte la difusión ilegal de espionaje a opositores. Por hacer eso en «un país serio» tuvo que renunciar Nixon.

¿Te procupa que diga malas palabras?
Quizás sean parecidas a las que decís con amigos o las que tus amigas dicen, cariñosamente, de vos. ¿Festejás que las difunda horrorizado un señor que presume de fumar en TV,  putear y hacerte fuck you con el dedo?

Tendrías que preguntarte qué piensa Macri de vos si fue capaz de mentirte descaradamente.

Dijo que no ibas a pagar más ganancias y ahora son más los que pagan más; pero les sacó retenciones a cerealeras y mineras y redujo impuesto a bienes personales a los millonarios,  premiando a evasores y lavadores de dinero con el blanqueo. ¿Que pensará Macri de vos si dice que hay que pagar impuestos pero tiene empresas off shore para no hacerlo?

¿Y que pensará de vos si es capaz de decirte que no tiene ninguna de esas empresas; y luego que sí pero se olvidó de declararlas, y además nunca tuvieron actividad; y más tarde que bueno, que sí estuvieron activas pero hace tiempo que no tienen plata; y después que no se había dado cuenta que tienen 18 millones de dólares, pero que los va a traer gracias a su propio blanqueo?

Por una cuenta de 60.000 euros renunció el Primer Ministro inglés.

¿Qué pensará de vos si entre gallos y medianoche quiso perdonarse como Presidente 4.000 millones de dólares que debe como empresario, y echó luego al Procurador Balbín por no convalidarlo y lo sustituyó por uno de los gerentes de sus empresas?

¿Qué pensará de vos si le creiste lo de la reparación histórica a los jubilados, que no existió, en nombre de la cual tomó más deuda que nunca en la historia, a tasas y plazos que critican hasta economistas liberales y su propia ex canciller?

¿Qué pensará de vos si te dijo que la inflación sería lo mas fácil de arreglar, y que devaluar no se trasladaría a los precios; y los mismos funcionarios que devaluaron compraron millones de dólares antes de firmar esa misma devaluación?

¿Qué pensará de vos si vende su empresa aérea a quien hasta ayer era su empleado, y le otorga rutas aéreas sin tener los aviones para operarlas?

¿Y si pone a controlar YPF al jefe de Shell y por primera vez en decadas YPF da pérdidas mientras Shell hace negocios? 

¿Y si el dinero de ANSES (u$s 450.000.000) lo transfiere a la empresa de su ministro Caputo? 

¿Qué pensará de vos si no te llama la atención que su primo y gerente Calcaterra comparta domicilio en La Rosadita y sea el socio local de Odebretch?

¿Qué pensará de vos si te explica que puso al frente de la Agencia de Inteligencia a Arribas porque aunque no sepa del tema es el más pillo de sus amigos, y que si ha recibido coimas de Odebretch es un asunto privado y personal?

¿Que pensará de vos si te dijo que "fútbol para todos" iba a seguir y que no iba a haber publicidad del gobierno, y hay más publicidad que antes y después de las elecciones tendrás que pagarlo?

No hablemos de cosas menores como la valija con joyas de la Vicepresidenta ni sus dineros robados de Fundaciones sin papeles, los millones de Niembro y de Majul, o la campaña de Malcorra a la ONU, que pagó el Estado mientras -dijo ella- se ocupaba a medias de nuestra política exterior. Ni de los cargos en euros inventados para ella mmisma y Lopérfido en Madrid y Berlín.

Piense lo que piense de vos, en un año cerraron 6000 empresas y se perdieron cientos de miles de empleos, tu salario y tu jubilación compran menos y PAMI te redujo prestaciones y remedios. No hay obra pública, se construye mucho menos obra privada, y se importa leche mientras los tambos cierran. Antes poníamos satélites en órbita y ahora tratamos de vender limones. La inseguridad y la inflación aumentaron y tu deuda también, que pagarán tus bisnietos.

De todos modos, más que pensar qué pensarán de vos, pensá vos mismo. Mirá a todos a tu alrededor, que vuelven a tener miedo por su trabajo, su comercio y su fábrica. 

No te preocupés por volver atrás porque nunca se vuelve. Preocupate por no arrojarte al precipicio detrás de la flauta mágica del robo, la estafa y la mentira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario