sábado, 12 de agosto de 2017

Candidatos de Stolbizer en Cba: un ex legislador expulsado y un colaborador de las dictaduras

Candidatos de Stolbizer en Cba: un ex legislador expulsado y un colaborador de las dictaduras

La lista de pre-candidatos para diputados que propone en Córdoba el GEN de Margarita Stolbizer en alianza con Sergio Massa, se alejan bastante de sus discursos sobre la ley y la moral. La nómina la encabeza el abogado mestrista Miguel Ortiz Pellegrini, quien entre otras acciones a cual más lamentable, se auto expulsó precipitadamente con su renuncia al cargo de legislador provincial y presidente de la bancada de Luis Juez, para evitar ser destituido. Lo secunda otro abogado, Juan Carlos Vega, quien fue secretario de su suegro, el intendente de facto Ramón Crucet, en plena dictadura de Lanusse; y participó de la intervención del gremio de empleados públicos en la última dictadura militar.

Por Lea Ross / @LeandroRoss / 11-8-17

Así como la alternativa progresista en Córdoba resulta ser un asesor del actual senador Julio Cleto Cobos, la diputada nacional Margarita Stolbizer, ex integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) también presenta sus propuestas para la provincia cordobesa donde el macrismo obtuvo un alto margen en las elecciones pasadas. Sin embargo, esta otra alternativa "progre" termina hundiéndose así misma a la hora de rememorar los antecedentes de algunos de sus principales candidatos.

VER  Nestor Moccia, ex K y candidato a diputado de Libres del Sur, es asesor de Cobos en el senado

Quién encabeza la nómina, figurando su nombre en los spots como "el candidato de Margarita Stolbizer en Córdoba" es el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, quien fue Fiscal General de la provincia durante la gobernación del radical Ramón Mestre padre, y luego pasó a las filas del Frente Cívico, el partido de Luis Juez.

Después de algunas peripecias por sus actuaciones como legislador provincial alfonsinista y Fiscal General abriendo una era de impunidad en Córdoba, en el año 2009, pasó un mal trago cuando renunció a la banca como legislador provincial y la presidencia de la bancada del partido, para evitar su expulsión por participar como abogado un millonario litigio judicial contra el estado municipal de la capital cordobesa, lo cual está prohibido constitucionalmente.

Mientras que el cuarto lugar de la lista figura Juan Carlos Vega, abogado defensor de derechos humanos, pero que contradictoriamente participó en dos dictaduras militares. Antecedentes que fueron destapados por la reconocida referente de los Derechos Humanos, la fallecida abogada María Elba Martínez. Ante lo cual Vega no tuvo mejor idea que demandarla judicialmente por calumnias e injurias, para ser derrotado en ella por la abogada Martínez, quien acreditó su denuncia con documentos oficiales y valioso testimonios.

Dos candidatos que muestran ciertas dudas sobre su acérrima defensa a los preceptos.

Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario