martes, 8 de agosto de 2017

Córdoba: asediados por el grupo Clarín, Cablevisión y Telecom


La política de comunicaciones del presidente Mauricio Macri, que llegó a la presidencia gracias al voto cordobés, y su ex ministro de Comunicaciones y hoy de Defensa el cordobés Oscar Aguad, llegó a un resultado perfecto a pedido del zar de las Comunicaciones Héctor Magnetto. Ya que en Córdoba, además de detentar el monopolio del cable, los dos principales diarios, el principal canal de televisión, y la principal radio, ha pasado también a controlar la empresa de telefonía Telecom, monopolizando así el 95 % de las conexiones de internet. Consumando así el grupo Clarín un monopolio mediático, que no se lo permitiría ninguna legislación moderna del mundo, y que explica en buena parte por que Córdoba está pintada de amarillo. No solo partidariamente, sino también por la aguda situación social que atraviesa, al registrar los peores indicadores sociales del país.

 Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe (Ex juez federal – Abogado constitucionalista, especialista en información y comunicación) 5-8-2017

En el año 2007 Cablevisión compró a Multicanal y se quedó con casi la mitad de la oferta de tv por cable en Argentina. Luego, no aceptó adecuarse a lo que disponía la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de 2009, que ponía un tope al porcentaje de propiedad de licencias y presencia en el mercado, para evitar los monopolios de medios.

En enero de 2016, el Grupo Clarín SA adquirió la empresa telefónica Nextel, la cuarta operadora de telefonía móvil del país.

Luego, en agosto de 2016, el Grupo Clarín SA anunció que había decidido dividir la sociedad en dos grupos. Al primero lo denominó Cablevisión Holding SA (CVH) y éste opera Cablevisión, Fibertel y Nextel. La otra sociedad seguía siendo el Grupo Clarín SA, que conservó los medios periodísticos y de producción de contenidos, ello incluye AGEA (diarios Clarín, Olé, La Razón, La Voz del Interior, Día a Día y Los Andes; revistas Viva, Genios, Rumbos, etc.), Artear (Canal 13, Todo Noticias (TN), Canal 12 de Córdoba y muchas otras señales de tv por aire), IESA (TyC Sports), Radio Mitre y gran cantidad de radios AM e innumerables radios en FM, como la 100 vos, Compañía de medios digitales (realizadora de contenidos en la Web), entre otras empresas de propiedad total o parcial del grupo como por ejemplo, la agencia de noticias Diarios y Noticias (DyN), o productoras de contenidos (Pol-ka Producciones, Ideas del Sur y Patagonik Film Group). También son dueños de un importante porcentaje de la productora de insumos gráficos como Papel Prensa.

En julio de este año 2017, se anuncia la fusión de Telecom con Cablevisión Holding SA.

Leer mas...



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario