jueves, 10 de agosto de 2017

Marcha por Maldonado el viernes

 Declaración de CARTA ABIERTA


SANTIAGO MALDONADO O LA NUEVA CONQUISTA DEL DESIERTO



La desaparición de Santiago Maldonado constituye un hecho de extremada gravedad. Cuando crece y se agita la campaña por el perdón a los genocidas condenados por sus crímenes durante la última dictadura y el envío a su casa de los procesados pendientes de juicio, se produce este delito en el marco de la lucha de los pueblos originarios por sus derechos. 

Carta Abierta insta a la Justicia a investigar sin cortapisas la desaparición, en la que aparece la responsabilidad de la Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. La propia Ministra de ésta cartera, Patricia Bullrich, se ocupa insólitamente de filosofar acerca de  temas como la "república mapuche" y la "acción anarquista" haciendo honor a sus antepasados. Ellos perpetraron "la conquista del desierto" cuya segunda versión ha anunciado hace poco tiempo atrás el pariente de la funcionaria y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich. Conviene recordar que el presidente Macri es, además de comandante en jefe de las FFAA, el Jefe Superior de todas las Fuerzas de Seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional.

Los buenos republicanos recuerdan o deberían recordar el inciso 17 del artículo 75 de la Constitución Nacional que entre otros derechos garantiza "la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan (..)  los pueblos indígenas argentinos". Es en el marco de las luchas por hacer vigente esta promesa constitucional que se ha producido la desaparición de Santiago Maldonado.


TODOS EL PRÓXIMO VIERNES 11 A PLAZA DE MAYO POR LA INMEDIATA REAPARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.  


IMG 20170809 WA0001


No hay comentarios.:

Publicar un comentario