jueves, 3 de agosto de 2017

No saben , que no saben y dan cátedra sin pudores.

Una de animales
Rodríguez Larreta cree que el homo sapiens enfrentó a los dinosaurios
En jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incurrió en un gaffe al intentar explicar cómo el hombre dominó el mundo venciendo a los… dinosaurios.

Imagen: Pablo Piovano

Horacio Rodríguez Larreta dejó mudo al auditorio de la Universidad Di Tella, donde participaba de la apertura del 13º Congreso Nacional de Ciencia Política. Pero no fue precisamente por una brillante exposición, sino por una delirante teoría acerca de la "acción colectiva" del homo sapiens y su enfrentamiento contra los dinosaurios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó diciendo que había terminado de leer un "libro fantástico" que muestra "cómo el homo sapiens, es decir nuestra especie, se quedó con el manejo del mundo… un proceso que comenzó hace 200 mil años… No era la especie más fuerte, ni la más longeva, ni la que más se reproducía, pero fue la especie que logró la diferencia por lograr generar acción colectiva, y eso es la política". Hasta allí, nada fuera de lugar.

Sin embargo, el jefe de Gobierno utilizó un ejemplo que se podría equiparar a la pregunta de Susana Giménez, quien interrogó si el dinosaurio que había en un museo estaba vivo.

Rodríguez Larreta intentó explicar cómo funcionó la colectivización del homo sapiens así: "Un dinosaurio contra un homo sapiens, se lo comía. Contra dos, también. Contra 20, si iban de a uno, también se los comía el dinosaurio. Para cuando los 20 se organizaron, mataron al dinosaurio. Por eso hoy el ser humano es quien maneja al mundo".

Sin embargo, tal enfrentamiento jamás podría haberse producido: los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años.

Los chistes en las redes sociales no tardaron en explotar. 



1 comentario:

  1. Vio mucho Jurasic park? La vio incompleta? La entendio como un documental? Escucho a Charly Garcia y mal entendio la letra de Dinosaurios? Si encima recortan presupuesto de educacion y de ciencia jamas nos vamos a poder responder estos enigmas...

    ResponderEliminar