martes, 3 de enero de 2017

Lo insostenible del plan economico para el 2017

por Horacio Rovelli

Juan Perón tenía una frase para demostrar lo que implícitamente todos sabían: "Entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte",  y eso es lo que pasa después de un año de gestión como Presidente de la República de Mauricio Macri, en que ejecutó una brutal transferencia de ingresos a favor de los que más tienen a través, primero, de la combinación de la devaluación y la quita y/o reducción de las retenciones a los grandes productores y comercializadores de granos, y a las empresas mineras; segundo,  durante el año beneficiando al  capital financiero con las LEBAC (Letras del BCRA) y otros activos púbicos con tasas de interés mayor que la depreciación del dólar (Por ejemplo las LEBAC pagaron en promedio en el año 2016 una tasa cercana al 32% anual y el dólar punta contra punta se incrementó solamente el 21%); y tercero y fundamental, a  las grandes empresas que subieron sus precios en torno al 50% castigando a la población y a  las Pymes que deben comprarle insumos a ese valor y/o venderle a precio vil (acero, aluminio, petroquímica, cemento, gas, electricidad, combustibles, el precio a la población de la leche, de la carne, de la harina, de la yerba, del aceite, de los medicamentos, etc. etc.) .

En ese marco la economía cayó fuertemente (no menos del 3% del PIB como quiera medírselo), se perdió riqueza por un valor equivalente a no menos de U$S 16.500 millones, pero como hubo puntuales beneficiados por la transferencia de ingresos como dijimos en el primer párrafo, es claro que el resto de la población, la Argentina de a pie, perdió lo que ganaron los otros, más la caída del PIB.

Un año de gestión y genera graves problemas en las economías regionales, lo demuestran                                                                                   los cierres de tambos;                                                                                                                                                                                                           el "regalo" desesperado o dejar que la planta se pudra de los pequeños y medianos productores de la fruta y de las hortalizas y verduras ante los precios menores que los costos por la suba del combustible y demás insumos;                                                                                190.000 despedidos formales (trabajo en blanco con aportes previsionales y sociales) en el año (unos 122.000 puestos en el sector privado -industria, construcción, comercio, etc.-. y unos 68.000 en el sector público nacional, provincial y municipal),                                                      sin  contar la suspensiones, vacaciones anticipadas, reducciones de horas de trabajo, eliminación de las horas extras, etc. etc. que suman personas de a miles;                                                                                                                                                                                                        caída en la Inversión Bruta Interna Fija que perforó el piso del 18% del PIB;                                                                                                           caída del consumo (y de las ventas);                                                                                                                                                                                  las exportaciones se mantuvieron gracias a que sabiendo la devaluación de más del 40% del inicio de la gestión de Macri (un dólar de        $ 9,70 al 9 de diciembre de 2015 a $ 13,50 en enero y de $ 16.- en marzo 2016) se vendió parte de la cosecha retenida,                               pero las importaciones crecieron más (y sobre todo de bienes finales lo que compite con nuestra producción).

En ese marco cuál es la prioridad del gobierno, bien por un lado y a través del Comunicado "A" 6128 del BCRA le permite a las entidades financieras incrementar la tenencia de dólares del 15 al 25% de su patrimonio;  por otra parte, no bien asumió Macri le autorizó a las empresas exportadoras tomarse hasta 365 días para liquidar una operación, ahora y desde el primer día hábil de 2017,  las exportadoras de servicios (royalties o patente, turismo, servicios profesionales de todo tipo, correo, fletes, seguros, etc.) no tienen ningún límite de tiempo para ingresar al país los dólares que reciben por esos servicios; finalmente, como regalo de fin de año, le reconoce y le paga a TRASENER SA (donde tiene participación el Estado y también EDENOR del grupo Mindlin) la suma de $ 2.014 millones, y a las distribuidoras de gas (Metrogas, Litoralgas, Gasnor, Gasnea, Gas Natural Ban, Gas del Centro, Gas Cuyana, Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi gas Pampeana) le transfiere $ 3.450 millones por no haber podido ajustar las tarifas todo lo que las mismas pedían.

Por supuesto que semejante dislate y muestra cabal de incompetencia de la administración de Macri, se refleja en:

  1. a) Un déficit fiscal de $ 544.000 millones, esto es aproximadamente U$s 34.000 millones, el 6,2% del PIB. La administración de Macri Incrementó el presupuesto original en un 46% (por supuesto que encima sub ejecutó en salud, en educación,  y en obra pública), y lo hizo sobre todo en el rubro deuda, en donde los intereses de la misma sumaron $156.872 millones en once meses, un 93,4% más que lo devengado un año atrás, de acuerdo a las cifras de ASAP,  monto que no pudo ser compensado por el ingreso de las multas del blanqueo de $ 82.000 millones (Unos U$s 5.100 millones, aproximadamente el 1% del PIB).  Que la mayor parte del ingreso de la multa del blanqueo de capitales se destine al pago de los ajustes de los haberes de jubilados y pensionados forma parte del gasto público, donde obviamente se incrementó también las erogaciones previsionales, sin que ello signifique una mejora para los que menos ganan (también allí el sello de clase de Macri).
  2. b) El déficit cuasi fiscal de la gestión de Macri, reflejado en la LEBAC (Letras del BCRA) asciende a $ 333.139 millones, con lo cual el pasivo no monetario del BCRA al 28/12/2016 es de $629.320 millones, convertidos a dólares aproximadamente unos U$s 39.300 millones (el 7% del PIB) que devengó intereses este año por el equivalente a U$s 11.000 millones (más del doble de lo que ingresó al fisco nacional por la multa del blanqueo de capitales)




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Pampa, soja, inundaciones, 30 millones y el futuro agrario

 Por Mempo Giardinelli Pampa, soja, inundaciones, 30 millones y el futuro agrario

La gran mayoría de los argentinos –los casi 30 millones que no vivimos en la CABA y conurbano– solemos escuchar a los dirigentes (de todos los sectores, frentes y partidos) hablar de, y referirse a, "la Argentina" cuando en realidad hablan de la capital de la república o de algún barrio.

Esta apropiación generalizante y con pretensión representativista del gentilicio nacional es un asunto siempre negado o minimizado, y es presumible que llevará tiempo y un gran esfuerzo educativo corregir. Pero mencionarlo es un modo de revelar el problema, que tiene que ver con nuestra vida y se expresa ahora mismo, cuando el desastre ambiental que padece el país –y no interesa a los actuales gobernantes– deviene drama para esos 30 millones.

Y es que cuando las cada vez más furiosas lluvias y tormentas tropicales hacen estragos en toda la históricamente llamada pampa húmeda, y apacibles campos y ciudades se inundan por meses y dejan consecuencias socioeconómicas devastadoras, es necio no reconocer que esa realidad está vinculada a la apropiación y manipulación del gentilicio nacional. Porque es la gallina de los huevos de oro lo que está muriendo, y eso, que es catastrófico para todos los argentinos, sigue en manos de corporaciones y terratenientes soberbios e ignorantes que en las capitales hablan del "campo" y de la Argentina como si fuera igual para todos.

En las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires hay estudios que demuestran, por ejemplo, que las napas freáticas que históricamente estaban a un promedio de 10 metros bajo la superficie, ahora están a entre uno y dos metros promedio. Y subiendo temporada tras temporada.

Los regímenes de lluvias y tormentas costeras han cambiado dramáticamente frente a pasividades bien argentinas llamadas imprevisión, cero mantenimiento, modificaciones estúpidas como "ganarles terreno" a los ríos, y fundamental y principalmente la deforestación. Sobre todo este último factor, por la sencilla razón de que donde hay árboles y plantas el ecosistema equilibra el consumo sano de agua. Y donde no los hay sucede lo contrario: o se desertifica o por efecto palangana el agua se junta y produce inundaciones.

Mientras ellos y sus medios les echan la culpa a fenómenos como "El Niño" y al Océano Pacífico, las consecuencias están a la vista y son tremendas: en el último año comunidades pujantes como Rafaela, La Carlota o Pergamino –por citar ejemplos de las tres provincias históricamente graníferas– han sufrido inundaciones y daños sin remedio inmediato. Cuadros similares se repiten en cientos de pueblos y ciudades de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos. Casi medio país (el 90 por ciento del agropecuariamente más productivo) está hoy en emergencia y, lo que es peor, sin perspectivas de cambio, sin planes ambientales de recuperación y para colmo en manos de cajetillas agrarios.

La causa de todo esto es variada, añosa y compleja, pero tiene un responsable principal que en las últimas dos décadas ha producido el más grande daño ambiental padecido jamás por nuestro país: el cultivo desenfrenado e irracional de la soja. Grano que engorda a la derecha neoliberal y a una oligarquía ciega que, desde la Sociedad Rural y otros grupos, tampoco se da cuenta de que está escupiendo su propio asado. Y tragedia que alcanza a la pequeña y mediana burguesía agraria entregada a sus dictados por sumisión o ignorancia.

Mientras seguimos sin escuchar autocríticas sobre el resultado electoral de 2015, de un lado, y del otro sólo vemos estúpidas alegrías, se profundiza esta grieta tremenda de la que casi no se habla: la Argentina está en emergencia gravísima en materia de tierras, de aguas, del llamado "campo" y de la supervivencia como nación. La ceguera contumaz de las dirigencias –de todos los sectores– sigue sin atender, ni entender, la cuestión central de un país cuyo inmenso territorio e histórica riqueza potencial está en punto de desastre.

Quizá estemos a tiempo todavía para recuperar el territorio con que la pródiga naturaleza privilegió a este país. Pero seguro no será posible sin una política agropecuaria estratégica y con sentido nacional, planificación seria y acuerdos patrióticos que razonadamente organicen la producción, el consumo y las exportaciones. Suele decir Pedro Peretti, ex dirigente de la FAA y máximo referente agropecuario de El Manifiesto Argentino: "No se puede gobernar sin una política agropecuaria propia, dejando que las grandes corporaciones y los megaproductores la ejecuten a su antojo en nombre del mercado".

No hay otro camino que el que ningún sector político se atreve siquiera a mencionar: el indispensable, urgente y definitivo freno al maltrato de la tierra por parte de los propios terratenientes y de sus organizaciones gremiales por un lado, y por el otro la aplicación de una política impositiva fuerte que grave el latifundio y organice sistemas de producción que antepongan los intereses de la nación a los de las corporaciones de exportadores. Esto es, un nuevo modelo productivo que respete y proteja a las unidades agrarias según su tamaño y su capacidad de producir alimentos tanto para el consumo interno como para la exportación.

No discutir una política agraria en un país agrario que está en semejante emergencia, es, por lo menos, imbécil. Y ése es el gran triunfo cultural de la oligarquía terrateniente que, como ya se ha señalado en esta columna, se expresa en el silencio de los mentimedios, sus tinterillos y cacatúas que le marcan la agenda al presidente: el debate agrario no existe en la Argentina. Bien dice Peretti que "el gran logro político-cultural de la derecha argentina radica en que el uso y tenencia de la tierra, la sojización, el impuesto al latifundio, el sujeto agrario, las políticas públicas diferenciadas, la segmentación, las deforestaciones, las migraciones y etcéteras ni siquiera se nombran".

Las declaraciones del ministro Buryaile en La Nación dejan en claro que este gobierno viene a concentrar la tierra aún más y no va a proteger a los chacareros ni va a frenar los desmontes. En su propia provincia, Formosa, avanzan desiertos donde hubo bosques de maderas preciosas, diversidad ambiental y comunidades originarias hoy tratadas como maldición.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Nos vacian por el aire y por vias navegables

Diferencias por un "UBER marítimo" con embarcaciones extranjeras

Empresarios navieros alertan sobre la presencia buques y tripulaciones de otros países realizando tráficos de cabotaje
Buque con la bandera de Paraguay en el Río Paraná

Tal como ocurre con el transporte aéreo y terrestre, el cabotaje marítimo está protegido por una ley específica. Ningún buque de bandera extranjera puede tomar carga en un puerto argentino y llevarla con destino a otro puerto nacional. Pero en el año 2004, con miras a intentar recuperar la marina mercante nacional, el ex presidente Néstor Kirchner promulgó el decreto 1010, que estableció alternativas: ante la falta de buques nacionales para atender un tráfico de cabotaje, se podría optar por buques extranjeros con la condición de ser tripulados totalmente por argentinos, entre otras exigencias.

Altas fuentes del empresariado naviero alertaron a Infobae la aparentemente irregular maniobra del buque portacontenedores "Perito Moreno", que a pesar de llevar un nombre relacionado a la historia argentina enarbola la bandera de Liberia y está tripulado por marineros filipinos con condiciones laborales muy inferiores a las existentes en el mercado local (de precariedad extrema). No es el primer caso que detectaron.

Según denuncian los propietarios de embarcaciones comerciales, el "Perito Moreno" ingresó a aguas argentinas el pasado 27 de noviembre con un permiso excepcional para operar por 30 días (que expiró el 27 de diciembre) pero a la fecha se encontraría cargando en el puerto de Ushuaia con destino a Buenos Aires.

El 97% de los buques que navegan por la hidrovia Paraná Paraguay tienen bandera paraguaya, brasilera o boliviana y es Argentina la que tiene la mayor parte del mantenimiento del vía hídrica", admite un funcionario del Gobierno

La empresa arrendataria del buque no es otra que Maruba SA, una firma comercial que se encuentra envuelta en la investigación judicial que lleva adelante el Juez Canicoba Corral precisamente contra Omar "Caballo" Suárez y que involucra a otros dirigentes gremiales que en su momento –y por orden del gobierno de Cristina Kirchner- adquirieron parte del paquete accionario de la naviera argentina.

"Mientras que los gremios marítimos que representan al personal superior de la Marina Mercante (los oficiales) pudieron ubicar a nacionales en los puestos de mando, la marinería sigue siendo a la fecha filipina y nadie en el intervenido SOMU parece mover un dedo para que no se sigan afectando los intereses de los trabajadores argentinos. La intervención de hecho no habla con nadie", reconoció un dirigente empresario del sector a este medio. Y agregó: "están trabajando al borde de la evasión legalizada por el Ministerio de Transportes".

Otros trazaron una comparación con la irrupción de la empesa UBER y cómo su despliegue (ahora, paralizado por la justicia) afectó al sector de taxis.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

LA POLÍTICA MARÍTIMA DE CAMBIEMOS

Por motivos que nadie atina a explicar en profundidad, el Transporte marítimo y fluvial le está propinando reiterados dolores de cabeza al ministro del área, Guillermo Dietrich, que se propuso como eje de gestión para el sector una drástica reducción de costos con la esperanza de recuperar para la "bandera" la competitividad pérdida merced a costos laborales, cargas impositivas y normativas varias que alejan del resto de los países de la región y del resto del mundo.

"El 97% de los buques que navegan por la hidrovia Paraná Paraguay tienen bandera paraguaya, brasilera o boliviana y es Argentina la que tiene la mayor parte del mantenimiento del vía hídrica", admite un funcionario de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. Sin embargo, diversos sectores empresarios se manifiestan muy críticos.

El sector gremial, entre tanto, se manifiesta con sentimientos ambiguos. Reconocen, por un lado, que "es tentador" la llegada de remolcadores de holdings internacionales para ser tripulados por argentino. Por otro lado, cada vez son más las voces que se levantan para señalar que la intervención al SOMU va mucho más allá de la investigación judicial a su ex secretario general Enrique Omar Suárez. "Se han quitado de encima al único dirigente gremial que tenía peso en el sector. Para investigarlo no hace falta tener el gremio intervenido".

LA DESNATURALIZACIÓN DE LAS COSAS

Diversos espcialistas consultados por Infobae cuestionaron las políticas implementadas por Dietrich. Aseguran que la intervención al sindicato proveedor de la mayor cantidad de personal embarcado ha roto el equilibrio entre empresarios, trabajadores y estado y que nada a la fecha justifica que esta situación se prolongue en el tiempo. Además, la pretendida reducción de costos a "como de lugar" es sumamente peligrosa porque permite la llegada de mega empresas extranjeras a competir en el mercado local en condiciones de "dumping".

Por otro lado, las últimas licitaciones en materia de servicios marítimos para el Estado Nacional, bordean la ilegalidad y de hecho se encuentran a la fecha en manos de la justicia. También cuestionan que nuevos holdings empresarios manejados por gremialistas que representan a trabajadores del sector posean emprendimientos comerciales en el mismo, de igual forma que la gestión anterior transformó a Suarez y otros dirigentes marítimos en empresarios navieros, con las consecuencias ya conocidas.

"Hace 4 años le planteamos al ministro Julio de Vido que era peligroso otorgarle a un sindicato marítimo parte del paquete accionario de una naviera y peor aún dejar que luego tuviera su propia empresa marítima, ya que la tentación del gremialista empresario de usar el poder gremial para torcer el mercado a favor de su empresa es enorme. No nos equivocamos", analizó un dirigente del sector.

Los empresarios son firmes en este razonamiento y argumentan que –aún con matices- la gestión de Dietrich está haciendo lo mismo que su antecesor en el área con el agregado que le ha abierto las puertas a los gigantes del mar en condiciones sumamente ventajosas. "Es una pena que gente que proviene del sector empresario no llegue a entender que se están des naturalizando las cosas", analizó.

LEA MÁS:





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Baja aportes patronales = baja actuañizacion jubilaciones


La medida de baja de aportes patronales decretado por el gobierno favorece al empresario.
No es una resolucion gratuita, ni neutral:
Tener en cuenta que el coeficiente de ajuste de las jubilaciones en marzo y septiembre se basa
en parte en la plata que recibe el Estado por aportes patronales. Con esta medida el Estado
recibirá menos aportes, y por supuesto el coeficiente de ajuste será sensiblemente menor,
con lo cual automaticamente el sistema de actualizacion de las jubilaciones sera apreciablemente menor.
Es el Cambio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Transferencia de ingresos de jubilados a empresarios = modelo Macri

Buen comienzo, ¡¡¡¡¡¡feliz año globoludos, tilingos y zombies!!
JGC



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


La censurada CARTA ABIERTA DE DALBON A LA SOCIEDAD ARGENTINA

CARTA ABIERTA DE DALBON A LA SOCIEDAD ARGENTINA

02-01-2017

Fue destruir la industria, aumentar las tarifas, devaluar y endeudarse. Panamá Papers. Y más…
Periodistas que insultan sin ya poder argumentar nada. Otros que sus familiares cobran sueldos del estado y operan para desinformar.
No fue Magia, fue Macri que dijo y prometió lo que no cumplió.
Hoy la Argentina tiene presos políticos. Jueces operados por los grandes medios hegemónicos. Persecución judicial. Odio visceral. Sed de venganza. Deseos de Prisión a la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viva o muerta. No hay límite. No hay ley. Pruebas de cargo? ..ni una sola.

Buscaron la ruta del dinero K y se encontraron con las offshore de Macri.
La inseguridad jurídica en Jujuy y en Comodoro Py ya "es normal". Destruyeron el debido proceso, la presunción de inocencia y garantías constitucionales.
Ahora se condena en los programas de televisión sin esperar los juicios orales y públicos. El propio Ministro de Economía se fue diciendo: "con estos pelotudos no se puede… Cambiemos!
Esos pelotudos que Prat Gay habla son Macri y sus ministros.
Y no lo dijo un zurdo precisamente. Lo dijo un neoliberal conservador que manipuló la sucesión de Fortabat, la estafa de los buitres, la devaluación y la grasa de la militancia.

No fue Magia la morsa salto de Anibal Fernández a Ernesto Sanz. Pérez Corradi de una ficticia prisión perpetua (una copa más de Pato Bulrich) a una falta de mérito. Ya no es autor intelectual del triple crimen. No fue Magia fue Servini de Cubría la que dijo que jamás sintió tanta presión como con el actual Gobierno de Macri.
De Bonadio prefiero no hablar ya todos saben que la causa dólar futuro es un blef. Que los enriquecidos fueron los amigos de Mauri. Que sin siquiera estar bajo su juzgado Bonadio los sobresee?
Qué decir de Ercolini en tiempo récord cumpliendo como soldado del General 1) sobreseimiento para delito de lesa humanidad como el del General y la Generala del Diario sin orquesta sólo un clarinete perverso les basta para manipular.

En tiempo récord Nadie torturo y nadie se quedó merced a la picana y la tortura con Papel Prensa. El viento sopla para la impunidad y péguenle a Cristina!!
No vaya ser que se den cuenta del endeudamiento nuevamente con el FMI. Shhh procesala ya a Cristina en la misma causa que sobreseiste a Cristóbal López. Qué? Y ahí qué pasó ? Ojo ahí Julián…
No no fue Magia metele un embargo de 10 mil millones, eh jefe no será mucho? No pibe es para que resalte en las noticias que el consumidor piense que CFK tiene el Oro de Perón en el Banco Central. Mete 10 mil millones no te lo vuelvo a repetir, pero General voy a parecer un arbitrario le dice el chico, nene si sos arbitrario lo decide el diario- poné 10 mil millones y los puso…nomás…
No fue Magia. Fue Macri.

Jamás en mi profesión una cosa juzgada se reabre. Y mucho menos a quien ni representación tiene en juicio.
Dale Nene antes de fin de año quiero Nisman y seguir ensuciando a CFK…-Ok jefe- pero deje pasar el día de los inocentes se la abrimos el 29 puede ser? Ok! muchacho el día de los ñoquis. Y la abrieron…nomás…
Y la Constitución Nacional? La mataron!!! ojo ahí que los dictadores maten derechos en democracia no es habitual…
La Constitución Nacional es el Diario Clarin-haber si nos entendemos- hijo- dijo el general de la dictadura civil. Ok y mataron la Constitución…Y aquí no se sospecha si fue suicidio u homicidio.
Basta leer el fallo sin un delito para saber que las huellas del arma están pintadas.
Hay pólvora en Comodoro Py. El derecho ha muerto. Mejor dicho: lo mataron!!!Dura será nuestra tarea para resucitarlo, pero no imposible.
La gente está más preocupada por la falta de luz andar en patas y poner ventiladores- claro hoy un aire acondicionado es para ricos. Entendes?
No fue Magia juró procesado como presidente. Al toque lo sobreseyeron.

Desde Alemania la familia del Presidente es investigada por pasar unos millones de un país al otro. Total normalidad. Ni una nota en el diario.
De eso no se habla.
Vinieron por La Paz y todos los días del año hicieron la guerra. Una guerra a los que menos tienen, porque no les importa. Aumentá todo-despedí-veta las leyes que benefician a los trabajadores. Listo. Todos muertos- órdenes de cargo mayor-
Pero Sr. Presidente no flamea la bandera blanca del otro lado!!!
En las trincheras de La Argentina estamos vivos tenemos una chance en el 2017 para hacerle saber que nunca se pierde si uno mantiene sus convicciones. Eso y las malditas encuestas ponen al General nervioso. La quiero Presa desesperado grita el general civil- Como sea eh!!!!Como sea!!!
No importa el debido proceso!!!
Proceso….si sabrá el general del Proceso…

Ok haremos todo para que CFK no compita en el 2017. Ok sacaremos titulares todos los días para tapar la realidad con aberraciones jurídicas ok General pero no nos apriete más…
Uds apretados? Yo aprieto hasta la Corte así que calladitos y a trabajar. La quiero presa!!!La quiero presa!!!La quiero presa!!! Casi como una súplica… Los muchachos hacen la venia y el general dibuja la tapa, prepara el terreno y carpetea: Amantes, muertes, droga, sexo en el juzgado, accidentes…
Ojo que lo tengo todo – Ok ok ok- Como sea la meteremos presa. SIC…
contestó el de la droga, hombre grande del hígado con mucha puntería…

No fue Magia defenderla.
Subir a la montaña de donde algunos traidores bajaron. Pelearme con familiares, amigos y vecinos. No, no fue Magia fue la decisión de pelearle al General como David contra Goliat.
Hoy a las 12:00 am la Presidenta brindará rodeada de sus nietos y de su familia en libertad!!!
Seguramente lo hará por Milagro Sala, por vos que estas sin laburo, por vos que cerraste el quiosco de 24 horas porque no podes pagar la luz ni el alquiler.
Brindará por vos que ya no tenes un sueño de casa propia que vendiste las joyas de la abuela para llegar a una sidra y un regalo para tu hijo en Navidad. Brindará también por aquel 9 de diciembre donde te adelantó lo que luego ocurrió.

Vos también levanta la copa al fin y al cabo acordate del poder que tenés.
Aquel mirar a los ojos.
Como miro ella en su discurso antes que se la lleve la calabaza.
Macri no puede mirar a los ojos a nadie. Puede bailar cumbia con Angelici en el casamiento del Apache. Puede echar un ministro desde sus vacaciones…
No fue Magia, me interrumpe el mozo- Dr. lo invito con una copa de vino blanco hace calor y no para de escribir-le contesto- blanco no. A mi me gusta el tinto y blend. Blanca y pura está el alma de los que jamás traicionamos nuestras convicciones. Sé que recorro un camino de espinas. Sé también que a vos no te puede gustar pero es mi trabajo, no por eso te persigo, ni te demuelo en difamación. Ok te entiendo. Yo me quedo con la morocha. Y si no podes entenderme, no hay drama. Siempre mis brazos estarán abiertos en caso que un día vengan por vos…

Gracias mozo no quiero nada blanco. Tráigame la grasa militante y una copa de tinto.
Y dígale a la mesa de enfrente que sí que dejen de mirar soy Gregorio Dalbon el abogado de Cristina Fernández de Kirchner. Porque ES INOCENTE.

Gregorio Dalbon 31/12/16
en algún lugar del mundo.

Feliz Año Nuevo a todos!
Goyo





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com