viernes, 27 de enero de 2017

Pocos sindicatos quedan que dan pelea...

Salvo los bancarios, el resto de rodillas.

Bancarios, en estado de "alerta y movilización" por la caída del acuerdo salarial

La Bancaria acusó de "sinvergüenzas y estafadores" a los dueños de las entidades por la caída del convenio de diciembre, que no fue homologado por el Ministerio de Trabajo
Para la Asociación Bancaria el incumplimiento del acuerdo es "una maniobra ilegal" (NA)

La Bancaria salió este viernes a calificar de "sinvergüenzas y estafadores" a los dueños de bancos luego de que el Ministerio de Trabajo rechazara homologar el acuerdo salarial acordado en noviembre último.

El gremio acusó, además, al Gobierno de "no garantizar la seguridad jurídica", con duros cuestionamientos hacia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Dejando bien claro que no hay seguridad jurídica bajo el actual Gobierno, el secretario del presidente Macri a cargo de la cartera laboral, Jorge Triaca, en complicidad con la banca extranjera habrían logrado que todos los bancos incumplan los acuerdos paritarios suscriptos el pasado 23 de noviembre", denunció La Bancaria.

 La Bancaria advierte por "el conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse" debido a la caída del acuerdo

Advirtió que esa actitud se tomó "a pesar de que los acuerdos están perfeccionados por haber sido establecidos en audiencias presididas por el Ministerio de Trabajo, con participación del propio ministro y sin objeciones por parte del resto de los funcionarios actuantes".

"Esos acuerdos tienen claro principio de ejecución pues han sido cumplimentados en todas sus partes hasta la fecha, cuando los bancos están anunciando que no abonarán el anticipo mensual acordado equivalente al 10% de las remuneraciones más un plus de $2.000", sostuvo el gremio.

El sindicato advirtió que "este hecho es de una extrema gravedad, en el que hemos de decir que tanto Triaca como los funcionarios cómplices de esta maniobra ilegal, como los banqueros que se avienen a incumplir así sus acuerdos con los trabajadores bancarios son no solamente unos sinvergüenzas, sino que de consumar este robo de ingresos de carácter alimentario para las familias bancarias, se convierten en vulgares estafadores".

Por último, el comunicado de la Asociación Bancaria "declara el estado de alerta y movilización de los trabajadores bancarios" y hace responsable "al señor Triaca y a los señores banqueros del conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse con motivo de su absurda provocación".






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ahora mendigamos





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Primer año por caracter transitivo





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Paul Krugman ha despedazado la política económica proteccionista de Donald Trump

EL PERIÓDICO / BARCELONA

VIERNES, 27 DE ENERO DEL 2017 - 14:42 CET

El premio Nobel de Economía Paul Krugman ha despedazado en dos series de tuits la política económica proteccionista del presidente de EEUU, Donald Trump, y su decisión de sufragar el coste del muro aumentando un 20% los aranceles a los productos mexicanos. Para el prestigioso economista, el anuncio muestra "la ignorancia y la incompetencia" de la administración del nuevo presidente estadounidense. Krugman remata su reflexión preguntándose "cómo vamos a sobrevivir a cuatro años así" y califica a los miembros del equipo de Trump de "niños mimados jugando con armas cargadas".

Les ofrecemos a continuación la traducción de los tuits del economista.

Nada más conocerse la noticia, Krugman escribió esta primera serie de ocho tuits.

"¡Vaya chico! Mucha gente quizás no se de cuenta de cómo de ignorante e irresponsable es esto", en referencia a la decisión de subir los aranceles. "La política del comercio internacional está gobernada por reglas", ha asegurado Krugman.

"Una parte fundamental de estas regles es que los países acuerdan no imponer nuevos aranceles o cuotas de forma unilateral. Así que si EEUU sigue adelante e impone un 20% de aranceles a México, estará repudiando en la práctica el conjunto del sistema (que EEUU construyó). Adiós al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio; adiós a la Organización Mundial el Comercio. Como me enseñaron hace tiempo, el peligro no es tanto la represalia -aunque también- si no la emulación. Otros van a seguir nuestra estela. Las barreras comerciales van a comenzar a elevar alrededor del mundo; la globalización se revertirá rápidamente. A la larga, el mundo será más pobre. Pero no importa. A corto plazo va a haber una interrupción inmensa".

"Ahora, según Twitter, Spicer está diciendo que era solo una idea (lo de los aranceles). Oh, dios mío. Estos son niños mimado jugando con armas cargadas".






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Qunitas en EEUU

Mariano Martino

Al igual que sucedió en Argentina, la iniciativa tiene su origen en el programa que se lleva a cabo en Finlandia  desde 1938 y que lo convirtió en el país con la menor tasa de mortalidad infantil en el mundo.

 Los portales estadounidenses, desde nbcnewyor.com  hasta usatoday.com pasando por cnn.com, destacan la iniciativa y dan cuenta de los avances que conlleva la entrega del kit gratuito para los recién nacidos.

 Las "baby box", al igual que lo hacía el Qunita, trae una cuna de cartón, un colchón firme, una cubierta resistente al agua y una sábana ajustable. Además el kit cuenta con pañales, toallitas, crema para el pecho, protectores mamarios, entre otras cosas.

Desde Baby Box Company, la empresa que produce los kits, destacaron que "que va a prevenir la muerte súbita de lactantes", al tiempo que sin eufemismos señalaron que se trata "de un arranque seguro para la vida de los niños porque "Baby Box" puede salvar vidas".

El programa es financiado por el estado y lo llevan adelante el estado de Nueva Jersey, la empresa y  un Hospital universitario. Baby compañy estima  que durante  2017 se entregarán 105 mil kits en Nueva Jersey
 El programa es impulsado en Nueva Jersey para reducir la tasa de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), lo que contribuye a la alta tasa de mortalidad infantil en Estado Unidos que llega hasta  6.5 muertes infantiles por cada 1.000 nacimientos.  En 2016 el 93% de las muertes por SMSL se asocia con complicaciones del sueño.

 Mientras tanto, en Argentina el Plan Qunita dejó de existir en febrero del año pasado. Desde el ministerio de Salud de la Nación se puso en duda la seguridad y el Juez Federal Claudio Bonadio ordenó la destrucción de 60 mil kits.

La medida judicial suscitó la respuesta de UNICEF que destacó las virtudes del kit para prevenir la muerte súbita.  

Las voces a favor del Plan Qunita implementado por la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sirvieron para detener la destrucción de los kits pero no para reactivar el programa. Hoy hay 60 mil kits arrumbados en algún galpón, por el que se paga un alto alquiler, esperando que el ministro de Salud, Jorge Lemus, decida sobre ellos.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No tienen conciencia ni decencia

Que en un tema tan sensible y delicado, el ministro de la cartera responsable, diera a sabiendas datos estadisticos falsos, es de una inmoralidad superior a lo que estamos acostumbrados, aún en la politica de comunicacion de este engendro de "vividores y estafadores", llamado el mejor gabinete de los ultimos 50 años.          Jorge Carbajal

EL MINISTRO RECONOCIÓ QUE EL AUMENTO GENERAL DEL EMPLEO EN NOVIEMBRE ES POR LA SUMA DE MONOTRIBUTISTAS
Las cuentas de Triaca tenían trampita
La cartera laboral admitió que en diciembre retrocedió el empleo formal, mientras que la suba del total de trabajadores registrados en noviembre fue producto de la incorporación de 70 mil monotributistas para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los casos AGR y Banghó.
Por Cristian Carrillo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció ayer que el número de asalariados aún se encuentra lejos de las cifras de 2015 y que el aumento del empleo registrado a noviembre último se explica por monotributistas que se anotaron al sistema para cobrar el salario familiar. Su cartera había difundido el informe de la Situación y Evolución del Total de Trabajadores Registrados, el cual informó una mejora de 0,3 por ciento en el total del empleo registrado durante noviembre respecto del año previo, lo que representa 37.085 puestos. No obstante, el número de asalariados formales (sin contar los monotributistas) se retrajo en 69.629 empleos, un 1,1 por ciento. "Sube mucho autónomos y monotributistas. Esto tiene que ver con la decisión del Gobierno en abril último de que puedan recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto permitió la formalización de muchos trabajadores   como monotributistas", aseguró Triaca en declaraciones radiales. El funcionario insistió en restarle responsabilidad a las medidas económicas y las grandes empresas por no cumplir con el compromiso de mantener las nóminas laborales. "No podemos pasar por encima de la ley", aseguró Triaca, quien insiste en que su función es defender a los trabajadores.

En un intento por tratar de explicar las cifras de trabajo, el ministro del área aseguró que "lo importante es que cuando uno mira el empleo del sector privado, vemos que la suma de los asalariados, más monotributistas, más personal doméstico, más autónomos, en conjunto crecieron". Sin embargo, en un desagregado de esa suma, los nuevos monotributistas que ingresaron para obtener el beneficio de la AUH aportaron 59.786 puestos, con un aumento de 4,1 por ciento interanual en noviembre. "También el empleo público en relación con el mismo mes de 2015 aumentó", agregó. En este caso, explicó que la suba fue en distritos provinciales y algunos municipios, pero a nivel nacional descendió.

Las principales bajas dentro del grueso del empleo asalariado se produjeron en las actividades manufactureras y construcción. Sobre este último rubro, Triaca justificó la caída que registró en diciembre, según la Encuesta de Indicadores Laborales, en que se suele pagar el seguro de desempleo, que se integra con aportes durante el resto del año y se reintegra en el último mes. "Es un criterio técnico que lleva a que se vea una salida pero que se retoma la actividad en enero", aseguró el ministro.

Falta de compromiso

El funcionario fue consultado por los incumplimientos que se registran en varias empresas respecto del compromiso de no despedir trabajadores hasta marzo. Al respecto, Triaca había manifestado que había que entender a las empresas. "Fue una titulación de una revista que no expresa lo que dije en ese párrafo", aseguró, aunque luego justificó esa idea. "Hemos asumido un compromiso que pensamos que las empresas podían cumplir. Pero también hay sectores particulares donde hay empresas que no registran continuidad y en esos casos particulares es donde expresé eso", sostuvo.

Sin embargo, los despidos no sólo suceden en pequeñas y medianas empresas como la firma de computadoras y tablets PC Arts, que produce bajo la marca Banghó, sino en grandes holding, como el Grupo Clarín. En el caso de los despidos de la imprenta AGR, de Clarín, Triaca aseguró que "es una empresa que manifiesta que no va a continuar con la actividad de esa unidad". "Se ha avanzado en acuerdos y se están haciendo gestiones con la empresa para que podamos encontrar una solución a muchos de estos trabajadores. Pero si en el marco de la ley las empresas deciden cumplir con sus obligaciones con sus trabajadores, también tenemos un conjunto de herramientas que nos marca la ley. No podemos pasar por encima de la ley", se excusó el ministro.

Otro caso sobre el que se refirió fue Banghó, que desde anteayer se encuentra en Conciliación Obligatoria, pero la empresa adelantó que no puede seguir produciendo computadoras bajo el nuevo régimen de arancel cero para la importación. "En el caso de Banghó, la incluimos en el programa de transformación productiva", dijo Triaca. Según explicaron desde la UOM, la empresa se transformará en una importadora y sólo mantendría una dotación mínima para comercialización telefónica y servicio de postventa. Desde el gremio solicitaron una reunión para la semana próxima con autoridades de la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Producción.







Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Si se hubiese investigado el pase de Tevez en 2005, Macri no seria Presidente de la Nación

"Arribas entró en Boca a manejar el tema de los pases de jugadores"

Share1

Luego de presentarse ante el fiscal federal Federico Delgado para aportar información en la causa que investiga presuntos sobornos de la constructora brasilera Odebrecht al titular de la AFI, Cafiero dialogó con AGENCIA PACO URONDO.

Por Juan Cruz Guido

Agencia Paco Urondo: ¿En qué consta su denuncia presentada en el año 2005 contra Gustavo Arribas, por presunto lavado de activos?

Mario Cafiero: Ante la tremenda difusión que, en su momento, había en Brasil de las irregularidades en torno al pase de Carlos Tevez de Boca al Corinthians de San Pablo, me presenté ante la Unidad de Información Financiera, que en ese momento presidía Alicia López. El escándalo que despertó la transferencia incluyó una investigación de la Unidad Antilavado de allá, ya que se sospechaba que la mafia rusa estaba detrás del consorcio que lideraba Kia Joorabchian y que adquirió el pase. En ese contexto es que aparece la figura de Gustavo Arribas, que actuó como intermediario. Mauricio Macri, que en ese momento era presidente del club Boca Juniors, salió a defender la operación de una manera poco convincente, argumentando que él no tenía por qué averiguar el origen de los fondos de quien compraba.

APU: Es una respuesta similar a la brindó el director de la AFI ayer ante la justicia y la prensa, en relación al origen de los giros que recibió en el Credit Suisse de Suiza.

MC: Es un claro ejemplo de lo que es la "ética empresarial". Donde sí es un negocio, a otra cosa. Justamente cuando se analiza la cuestión del lavado es que uno debe conocer el origen de los fondos sino se es parte una cadena de ilícitos. En esa ocasión nos reunimos con varios dirigentes del fútbol para que se modificara la ley de lavado y se obligara a los clubes a informar cuando se vendían jugadores. De esta manera buscábamos clarificar las transacciones que en muchos casos incluían triangulaciones como mínimo sospechosas.

APU: ¿Cómo se concreta la llegada de Gustavo Arribas, ex escribano de SOCMA, al negocio de la venta de futbolistas?

MC: Arribas entra en Boca a manejar el tema pase de jugadores. No tenía la menor idea de la cuestión, pero a partir del apoyo de Macri, aprende el negocio y comienza su actividad comercial. Siempre estuvo vinculado con triangulaciones donde se transferían los derechos del jugador a un club ignoto, como el caso de Deportivo Maldonado, y luego se lo revendía al verdadero comprador, generalmente un club de Europa. Tal fue el caso de Geronimo Rulli y Jonatán Calleri, jugadores de jerarquía internacional que fueron vendidos a una institución de segunda división del fútbol uruguayo para luego ser transferidos a clubes top del mundo. Una triangulación realmente bochornosa, que no tiene ningún sentido más que estar ocultando dinero o evadiendo impuestos.

APU: ¿Cómo interpretó la designación de Arribas al frente de la AFI, teniendo en cuenta la nula experiencia para el cargo?

MC: Tal como señaló el fiscal, hay que ver el contexto y las relaciones entre él y el presidente. Arribas es un hombre de su círculo íntimo, confesado por el mismo Mauricio Macri al momento de nombrarlo. Como señalabas, fue escribano del Grupo Macri y por eso cualquier cuenta sospechosa no declarada y ligada a la obra pública da para generar justificadas sospechas. Si es así o no, lo dirá la justicia. Pero, de todas maneras, el señor Arribas tiene que empezar a explicar con mayor detalle su declaración jurada patrimonial.

APU: Usted denunció serias inconsistencias en su declaración jurada…

MC: Para empezar, en su declaración ante el fisco no figuraban sus cuentas en Suiza. También varias organizaciones ciudadanas, al momento de la discusión de los pliegos de la AFI en el Senado, denunciaron que había sociedades vinculadas al actual director que no estaban declaradas. La más conocida es HAZ, que es justamente la que intermedia jugadores. Allí se detectó que hay una causa penal tributaria contra Arribas por el pase de Gerónimo Rulli, de Estudiantes de La Plata. Todo esto tampoco figuraba en el expediente que se analizó en el congreso. Ante estas acusaciones, Arribas respondió que el sólo declaró los bienes que tributan en Argentina. Por el contrario, siendo que es funcionario nacional debe declarar todo su patrimonio para que, en última instancia, la justicia investigue.

APU: A la luz de los hechos, ¿qué opinión le merece la actuación de la UIF luego de que es presentada su denuncia?

MC: El fiscal Delgado ha avanzado en esa línea de investigar el desempeño de la UIF. Por un lado, en relación al por qué "cajoneó" la causa en el 2005. Pero también se debe investigar el motivo por el que este año, según consignó Alconada Mon en La Nación, la UIF no actuó ante el informe de las operaciones sospechosas que recibió en relación a las transferencias en Suiza. No remitió la información ni a la Procuración, ni al Ministerio de Justicia y ni siquiera al Senado que estaba en ese momento discutiendo el pliego de Arribas.

Por eso, en mi presentación ante el fiscal, me pregunto ¿qué hubiera pasado si se hubiera investigado a fondo el pase de Tevez en el 2005? Probablemente Gustavo Arribas no sería director de la AFI y Mauricio Macri no hubiera sido electo presidente.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com