martes, 31 de enero de 2017

Vidal dejó a cien pueblos aislados por la suspensión del servicio ferroviario

En junio de 2016 dejaron de funcionar los trenes que los conectaban con el resto de la Provincia. Además, por decisión política de la gobernadora Vidal, se suspendieron las obras de electrificación y modernización que se venían realizando desde la gestión anterior.

Los trenes se constituyen como nexos entre las personas, las conectan y, al acortar las distancias, generan y promueven el desarrollo de los pueblos. Hoy, en la provincia de Buenos Aires, hay por lo menos cien pueblos aislados ante la falta de este servicio.

Es que en junio de 2016, cuatro de los ramales de la empresa Ferrobaires dejaron de funcionar y aún no hay una fecha establecida de cuándo retomarán sus actividades. Así, hoy son solo dos los que se mantienen en funcionamiento y, semanalmente, recorren los tramos desde Retiro y Constitución a Junín y Bahía Blanca.

Ante esta situación, el 14 de febrero vecinos de distintas localidades del Conurbano y del interior de la Provincia se reunirán en la estación de Constitución para solicitar que se restablezcan estos servicios ferroviarios.

Numerosas excusas se esgrimen desde el gobierno de María Eugenia Vidal al momento de justificar lo que parece ser el desmantelamiento de una red ferroviaria que había comenzado a reconstruirse en los últimos 13 años.

En el momento en el que la gobernadora decidió suspender el servicio, argumentó que se buscaba "preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio". En la actualidad, según afirman desde el gobierno, se están realizando auditorías y relevamientos para evaluar las condiciones y reactivar los distintos ramales.

Desde el grupo de Facebook, "Que vuelva el tren" los usuarios explican que esta carencia tiene un impacto directo en su economía dado que, al no poder recurrir al tren, gastan hasta siete veces más para realizar los viajes que necesitan.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Macri gato

La insólita cruzada de Dalbón para que dejen de decir "Macri gato"

El abogado de la ex presidenta dio inicio a una campaña en su cuenta de la red social a la que se sumaron varios de sus seguidores

El abogado de la ex presidenta Gregorio Dalbón dio inicio este martes a una insólita campaña en las redes sociales, para evitar que ciudadanos que se oponen al gobierno de Mauricio Macri lo tilden al presidente de "gato".

Sí, aunque suene irreal, el abogado de la ex jefa de Estado impulsó una campaña para defender a las mascotas que son comparadas con el presidente.

"Por favor dejen de decir Macri Gato. Yo tengo gatos y son súper inteligentes, ronronean y son "compañeros"! #MacriNoEsGato #EsMacri ok?", escribió el letrado.

Luego le tiró "flores" al periodista Gustavo Sylvestre, a quien pidió que le mantuvieran su apodo. "Vamos a reivindicar #Gatos. Únicamente q lleve su apodo @Gatosylvestre. Ni un gato más difamado. Sino habrá juicio! Ya hay #GatoAbogado", continuó.

Luego, rápidamente, muchos de seguidores de Dalbón en Twitter se sumaron a la bizarra





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hacerse los boludos: UN POCO DE MEMORIA SOBRE EL DÍA DE LA MEMORIA


Ahora que el DNU de Macri cambiando los feriados puso de moda el tema más de uno puede suponer que el 24 de marzo siempre fue feriado, pero bien sabemos que no es así.

No fue sino hasta el 2006, cuando al cumplirse los 30 años del golpe el gobierno de Néstor Kirchner propuso que ese día fuera declarado feriado para conmemorar el "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia".

El proyecto fue finalmente aprobado como Ley 26.085, y tuvo sanción definitiva en la Cámara de Diputados en la sesión del 15 de marzo del 2006, a pocos días de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar.

El proyecto tuvo 123 votos a favor (dcl Frente Para La Victoria y sus aliados), 36 en contra, 11 abstenciones y 86 diputados ausentes al momento de la votación.

Entre estos últimos es conocido el caso de Mauricio Macri -que por entonces era diputado- porque se lo mencionó como antecedente justamente cuando dictó el DNU 52 modificando el calendario de feriados, y trasladandoce de día el del 24 de marzo.

Otras ausencias significativas en esa oportunidad quizás no sean tan conocidas: Oscar Aguad, Luis Barionuevo, Paula Bertol, Rafael Bielsa, Miguel Bonasso, Eugenio Burzaco (hoy segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad), Graciela Camaño, Elisa Carrió, Ricardo Colombi (gobernador de Corrientes), Jorge Giorgetti, Pedro González, (los dos últimos del PJ santafesino), María Angélica González (la del "Rinconcito de los jubilados"), Julio Martínez (actual ministro de Defensa de la nación, nada menos), Mario Negri (presidente del interbloque de "Cambiemos" en Diputados), Adrián Pérez, Federico Pinedo, Angel Rozas, Federico Storani, Hugo Storero, Juan Manuel Urtubey (sí, el actual gobernador de Salta), Jorge Vanossi, Sergio Varisco (de la UCR, actual intendente de Paraná) y Pablo Zancada; del socialismo santafesino y famoso por haber asistido en ese mismo año y a los pocos días a una misa en la que se reivindicaba el terrorismo de Estado; al cumplirse los 30 años del golpe.

Lo cual nos recuerda que en esa oportunidad el que salió a defenderlo fue Binner; que como vemos en la imagen de apertura del post (correspondiente al acta de la sesión de Diputados donde se votó la ley que establecería el 24 de marzo como feriado) votó en contra; al igual que el resto de los diputados del Partido Socialista (en su mayoría santafesinos), y sus socios del Frente Progresista Cívico y Social como la UCR.

Los radicales -hoy tan indignados por los dichos de Gómez Centurión, y "sensibilizados" por el corrimiento de la fecha del feriado- votaron en bloque en contra, como se puede ver; al igual que los diputados del PRO. 

En el caso del socialismo, se entiende por qué el único feriado corrido de fecha por el DNU de Macri que les preocupó fue el del Día de la Bandera. Y en el de Binner, porqué votó en contra del Día de la Memoria: se olvidó de que se trataba,

Todos juntitos juntitos, como la familia Falcon (verde), y como votaron en muchas de las principales discusiones en el Congreso en los años del kirchnerismo.

Algo que es bueno recordar ahora que -por ejemplo- acá en Santa Fe nos entretienen con la parrala del FPCyS y Cambiemos y lo que harán los radicales en las elecciones de éste año; y que el ex vicegobernador Henn en ésta desopilante nota plantea que como el PRO ingresó a la internacional de la derecha, la UCR...debe abandonar "Cambiemos".

El acta completa de la votación de la Ley 26.085, acá

PD: Y además el decreto "reparatorio" del DNU sobre los feriados sigue sin aparecer (ver acá).




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Vidal reciclando para la campaña, obras ajenas

Vidal inauguró un espacio que ya funcionaba desde 2012

El último día de enero de 2017, vino la Gobernadora María Eugenia Vidal a inaugurar el programa "Punto Digital" en un espacio equipado y en funcionamiento en el Museo Municipal de General Rodríguez desde el mes de diciembre de 2012. Marcó este acto el aislamiento con el que se planificó, tanto que podría calificarse como "a escondidas".
Una situación que marcó tensión desde el principio fue que una vecina, al ver llegar a la mandataria, en la vereda del museo, se expresó diciendo: "qué asco, qué asco", llegando en forma muy clara a sus oídos. Tal vez por temor a alguna situación como ésta es que este arribo se manejó con total hermetismo y gran operativo policial desplegado dos cuadras a la redonda.
El sitio en cuestión es conocido por los vecinos como Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y es un lugar por el cual han pasado miles de rodriguenses para realizar cursos y capacitaciones desde hace más de 4 años.
La visita de hoy tuvo lugar luego de preparativos que en ningún momento incluyeron la instalación de ningún otro equipamiento más que el que había aportado la cartera de Julio de Vido durante el 2012, fuentes confiables aseguraron que "ni un cable nuevo compraron".
La visita de Vidal consistió en una sesión fotográfica durante una recorrida por el NAC, que ahora se denomina "Punto Digital", estando presentes sólo un par de personas en las PC del lugar. Hasta la misma Gobernadora parece haberse sorprendido con tantas imágenes del Intendente Kubar en las pantallas del lugar.
La directora del Museo, Graciela Ruiz, cuñada del Intendente Municipal Darío Kubar, estuvo a cargo de organizar el mitin, recluyendo en el Archivo Municipal a los empleados de la dependencia.

El director de Prensa, Osvaldo Deluca, hizo lo propio con los trabajadores de prensa local a los que no les permitió contacto con la Gobernadora, aludiendo cumplir con indicaciones del área de prensa de la mandamás provincial. Aunque sin lograr que llegue a la casa de gobierno platense la información sobre la clausura ilegal por parte del Intendente de FM El Vecinal que ya lleva una semana.
Como dato de la situación política local, es necesario destacar que funcionarios y concejales, tanto del PRO como de la UCR manifestaron su disconformidad por tener que permanecer en los jardines del lugar y así no poder formar parte de la "recorrida" con Vidal, entre ellos la propia presidente del HCD, María Klajnberg.
Las que sí consiguieron la foto con Vidal, además de sus cargos en la Municipalidad, fueron las sobrinas y las cuñadas de Darío Kubar y ni bien la compartieron en las redes sociales provocaron la reacción de los vecinos.
Una sesión de fotos para visitar un espacio que funciona hace 4 años, la falta de contacto con vecinos y con la prensa, el discurso del Intendente cuando la Gobernadora ya se había retirado, habiendo recibido el repudio vecinal y la información sobre la censura a la prensa local, pasará a la historia como la tercera visita de la Gobernadora Vidal al distrito de General Rodríguez durante la era Macri. Por lo visto, hasta a Vidal le da vergüenza el gobierno Municipal, y por eso viene a las escondidas a General Rodríguez.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ampliamos; Como escuchar a Victor Hugo por internet


Pasarlo por favor. Agregar otras opciones si se tienen a mano.

PD: + 

RadioFM105.5 – FM Inolvidable Mar del Plata

http://tunein.com/radio/FM-Inolvidable-1055-s110462/

Radio Urbana FM105.5 – Bahía Blanca

http://tunein.com/radio/Radio-Urbana-939-s220879/

Hoy verifique que al terminar Victor Hugo, volvio a escucharse a la 750.

 







Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


se escapa la inflación y bajan las ventas al comienzo del año

Y la lucecita al final del tunel?

El nivel de inflación con el que empezó el año pone incómodo al Gobierno, a sólo meses de que se reanuden las paritarias. Los precios avanzan a un ritmo levemente mayor al que esperaban y algunas consultoras privadas ya resolvieron corregir hacia arriba sus proyecciones.
Para enero, los economistas estiman que el índice que mide el INDEC se ubicará cercano al 1,8%; y para febrero, que podría llegar a ser del 2%. Con esto, el ritmo de inflación del verano -medida por privados- se acerca hoy ya al 25% anual, algo por encima del 18% con el que había terminado el 2016.

Y leemos:
El consumo masivo arrancó el 2017 con señales negativas. Si bien algunos empresarios auguran una recuperación desde marzo, los primeros 23 días de enero muestran una baja de las ventas en los hipermercados del 5% en unidades, al igual que en los supermercados más chicos del interior. Fuentes del sector dijeron que "es inevitable el traslado del aumento en la electricidad. Ya nos avisaron desde la industria que lo tendrán en cuenta en su estructura de costos y habrá listados más caros".




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS -


CON EL HUMOR DE PROL





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Como escuchar a Victor Hugo por internet

http://tunein.com/radio/Radio-Urbana-939-s220879/
En grandes zonas existe, como aqui en pinamar, un cono de silencio que impide escuchar a Victor Hugo.

La censura funciona pero el ingenio por ahora gana.

Entren en este link, una radio de B.Blanca y lo escucharan.

Pasarlo por favor.

Jorge Carbajal




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Macri, vos sos la dictadura

http://www.nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/vos-sos-la-dictadura-2/

Macri, vos sos la dictadura

Primero intentaron mover el feriado del Día de la Memoria. Como no pudieron, salió Juan José Gómez Centurión a negar el genocidio con los mismos argumentos que esbozó en su momento Darío Lopérfido y que más de una vez repitió Mauricio Macri. Ensayo y error, el gobierno avanza y retrocede pero no ceja en su intento por construir un cimiento que dé cuenta de la historia según la vivió la Familia Macri.  Mauricio Macri y sus funcionarios, no están discutiendo un número o una fecha. Está discutiendo la legitimidad del proceso económico, militar y político que le permitió al Presidente ser lo que es. Está discutiendo el núcleo fundador de la clase dominante hoy en la Argentina.

Franco Macri salvó a dos secuestrados por la dictadura militar.

Los salvó él, personalmente, con un llamado, cuando ya estaban en camino al oscuro y clandestino mundo de los campos de concentración. Carlos Grosso pasó diez días secuestrado hasta que lo rescató. Con Gregorio Chodos fue más eficiente: logró detener el auto en que lo llevaban en el baúl camino a la ESMA.

Franco Macri suele contar la historia, agregando más o menos detalles al relato. "Grosso, que era gerente de un área de promoción y desarrollo, un día desapareció, fue secuestrado. Y como era uno de mis miles de hijos, no lo dejé solo. Fui a hacer la denuncia de la desaparición y a interceder ante las autoridades. El general (Jorge) Harguindeguy me dijo que Grosso estaba en la ESMA e iba a ser fusilado y me ofreció sacarlo bajo mi responsabilidad. Yo firmé un papel haciéndome responsable por Grosso."

En su autobiografía "El Futuro es posible", da más detalles: "me expuse sin cuidado y salí a defender a un colaborador que estaba más que seguro no tenía antecedentes peligrosos para el sistema. Afortunadamente logré convencer al entonces ministro del Interior, el general Albano Harguindeguy, quien bajo mi responsabilidad lo hizo liberar. Grosso ya había sido torturado y condenado a muerte. Una vez libre, tardó muchos meses en recuperarse y reincorporarse al trabajo. Años después Grosso volvió a la política y llegó a intendente de la ciudad de Buenos Aires".

El relato sobre Gregorio Chodos, por entonces gerente de SOCMA, lo hace la esposa del empresario. Él volvía una noche a su casa, en la calle Luis María Campos, cuando fue secuestrado por un comando militar que lo metió en el baúl de un auto. Ella vio la escena y llamó a Franco, que se comunicó con el general Roberto Viola y el auto retomó el camino de regreso y depositó al empresario en su departamento.

Franco Macri salvó a dos secuestrados por la dictadura militar cuando miles de familiares, madres, abuelas, jueces, abogados, religiosos, buscaban sin encontrar alguna respuesta sobre los desaparecidos, cuando las puertas no se abrían para nadie, cuando el secreto era el corazón del sistema genocida, cuando nadie obtenía respuestas a sus preguntas.

Mauricio Macri tenía veintitantos en ese momento, y se formaba en SOCMA para heredar el holding familiar. Ni Grosso ni Chodos le eran ajenos. Grosso era el joven brillante al que Franco Macri mostraba como el hijo que hubiera querido tener en lugar de "ese pelotudo" de Mauricio (el relato, textual, es tanto de Franco Macri como de Carlos Grosso). Gregorio Chodos era el padre que Mauricio hubiera querido tener en lugar del tirano Franco. Grosso le enseñaba a Mauricio el trabajo día a día en la empresa; Chodos lo llevaba por los caminos de las grandes metas empresarias.

En medio de la Argentina de la desolación y la tragedia, puertas adentro de las empresas familiares todo era alegría y expansión. Los Macri transitaron los últimos meses del gobierno peronista reunidos con Licio Gelli de la Logia P2 y José López Rega acordando construir el "Altar de la Patria" que resguardaría los restos de Juan Domingo Perón y Eva Perón y unos meses después del golpe militar eran parte de la mesa chica del equipo económico y político de los militares.

Con la llegada del gobierno peronista al poder, en 1973, el grupo tenía siete empresas. Finalizada la dictadura militar, el holding tenía 47 empresas. "El dólar estaba mejor que en la convertibilidad, y acá había inflación, así que era mejor llevar la plata afuera", me explicó Mauricio Macri en su despacho de la Casa de Gobierno para justificar los negocios de esa época.

Durante esos años, los Macri compraron el Banco de Italia, se quedaron con la obra de Yacyretá, acordaron con la dictadura paraguaya la construcción del puente Posadas-Encarnación; se hicieron cargo de la construcción de la Central Termoeléctrica de Río Tercero y la de Luján de Cuyo; acordaron con el brigadier Osvaldo Cacciatore la privatización de la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires a través de Manliba. Se metieron en el negocio del petróleo a través del general Suárez Mason que estaba en YPF y participaron de oscuros negocios de compra y venta de armas a través de Italia hacia Medio Oriente. Se expandieron también por Latinoamérica, al ritmo del Plan Cóndor. Obras, terrenos, edificios en Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela, México convirtieron a la pequeña constructora de inmigrantes en un holding internacional.

Pero además de ser los contratistas del estado más privilegiados aprovecharon las decisiones macroeconómicas en su beneficio: la estatización de la deuda privada del grupo en 1982 por 170 millones de dólares y el acceso a 53 millones de dólares en concepto de regímenes de promoción industrial.

Los jerarcas militares y económicos de la dictadura militar argentina y del resto del continente eran recibidos en la quinta Los Abrojos y las Terrazas de Manantiales junto a oscuros personajes de la mafia italiana y la logia P2. Los funcionarios del gobierno y las empresas intercambiaban lugares: Ricardo Zinn, segundo de José Alfredo Martínez de Hoz, fue también gerente de SIDECO y el tutor de Mauricio Macri en su ingreso a los negocios. El mismo Martínez de Hoz fue el asesor privilegiado del hoy presidente cuando llevó adelante un negocio inmobiliario con Donald Trump en Manhattan a principios de los ochenta.

Franco Macri dirá que fueron parte del gobierno militar porque fueron parte de todos los gobiernos. Formados en la idea de la Fiat italiana del "estado paralelo", cuando todavía recibían dividendos por sus acuerdos con los militares visitaban a Raúl Alfonsín en la Quinta de Olivos, financiaban el surgimiento de la Junta Coordinadora Radical y le proveían el servicio informático a la Cámara Federal para que llevara adelante el juicio a los militares.

Mauricio Macri, sin embargo, parece encontrar en ese núcleo de formación de su juventud algo más que negocios.

Unos meses antes de ganar las elecciones presidenciales, compartió una cena en el departamento de un dirigente político que supo ser menemista y kirchnerista devenido opositor al gobierno. El resto de los comensales, jóvenes periodistas invitados casualmente, se levantaron de la mesa antes de tiempo ante la insistencia de Macri en sostener que no había habido desaparecidos.

Como en la Alemania de los setenta, la discusión sobre las cifras trata de parecer revisionismo cuando es en realidad un intento de negacionismo. Una búsqueda de negación de los crímenes del pasado que permita abrir el camino para los crímenes del presente y del futuro.

Mauricio Macri no está discutiendo un número.

Está discutiendo la legitimidad del proceso económico, militar y político que le permitió ser lo que es. Está discutiendo el núcleo fundador de la clase dominante hoy en la Argentina.

Así como el proyecto político del kirchnerismo no se hubiera podido llevar adelante sin el núcleo simbólico y de valores que le otorgó no sólo la prosecución de memoria, verdad y justicia sobre los crímenes de la última dictadura militar sino también la reivindicación de la militancia y las luchas de los setenta, Mauricio Macri necesita construir el universo simbólico que le dé legitimidad a sus ideas políticas y económicas.

Y a su vida.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Buryaile avanza con la destrucción de la agricultura familiar

Desde el Frente Nacional Campesino alertaron que la situación del sector es cada vez más crítica porque el Gobierno de Macri impuso "un modelo injusto", pensado sólo en función de los agronegocios. Solidaridad con los trabajadores del INTI, que resisten una nueva ola de despidos.

Productores. Agricultura familiar en Abasto (Fotos: Fabián Aguilar)

Por Fernando M. López

El vaciamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y el retiro de programas nacionales que eran fundamentales para el desarrollo de los pequeños productores, así como la negativa del Gobierno de Mauricio Macri a reglamentar la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, profundizan la crisis del sector en todo el país.

"No hay programas, créditos ni subsidios, no hay proyectos serios, no hay coordinación y no hay diálogo", dijo a Contexto Benigno López, dirigente formoseño del Frente Nacional Campesino (FNC), quien advirtió que la situación de unas 200.000 familias productoras empeorará sin asistencia del Estado.

López explicó que "la agricultura familiar juega un rol muy importante para la seguridad alimentaria de los argentinos, pero hasta ahora el Gobierno de Macri puso toda la estructura estatal al servicio de los agronegocios".

"Sus políticas apuntan a hacer desaparecer a los pequeños productores, beneficiando únicamente a los pooles de siembra, a los grandes establecimientos y a las corporaciones agroexportadoras. Es un modelo realmente injusto, que cada día genera mayores conflictos en relación a la tierra y al acceso al agua", completó.

El terrateniente formoseño a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó días atrás la provincia para inaugurar una estación experimental del INTA en la localidad de Ingeniero Juárez, aunque se negó a escuchar el reclamo de los campesinos, que exigen que convoque de manera urgente al Consejo Asesor Nacional de la Agricultura Familiar para tratar la reglamentación de la Ley 27.118, delinear "una mirada estratégica consensuada" y "definir las líneas de acción prioritarias".

El FNC también manifestó su preocupación por la "demora en nombrar autoridades para la SAF", luego de la renuncia en octubre último de Oscar Alloatti, y por la posibilidad de que la dependencia pase a ser una subsecretaría, lo que significaría "un retroceso fenomenal".

Según trascendió en los últimos días, quien suena con fuerza para encabezar la segunda etapa de ajuste y reestructuración de la SAF es Juan Manuel Pomar, un radical que trabaja para el gobernador correntino Ricardo Colombi como coordinador del Plan Aguas del Ministerio de Producción provincial.

"Quieren que de la Agricultura Familiar sólo quede el nombre para después hacer grandes discursos ante el Mercosur o la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), mientras acá siguen desconociendo la ley y pisoteando a los campesinos", denunció López.

Tras detallar que el FNC lleva a cabo asambleas en todo el país y trata de coordinar una acción conjunta con el resto de las organizaciones que integran el Consejo Asesor Nacional de la Agricultura Familiar, el dirigente adelantó que "buscaremos avanzar, si hace falta, en alguna medida de fuerza".

Contra los despidos

Desde la FNC se solidarizaron además con los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) nucleados en ATE, que convocaron para este martes a un paro nacional para enfrentar nuevos despidos sin causa y denunciar una situación de precarización que afecta al 80% de los empleados.

"Nos parece un crimen que el Estado despida a trabajadores de cualquier institución. Lo sentimos muy de cerca cada vez que se echa a alguien de la SAF, del INTA o del INTI, porque de esos organismos han salido experiencias muy positivas para la agricultura familiar, más allá de las distintas tendencias que puedan existir", señaló Benigno López.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com