martes, 7 de febrero de 2017

Esos pequeños detalles de tu vida que siempre hay alguien que te los recuerda

En el año 2000 el presidente radical Fernando de la Rúa le reclamó al grupo Macri que pague la deuda por el canon de la concesióln del Correo que a valores de esa época era de 92 millones de pesos. Regía el uno a uno con el dólar.
"Hay que cumplir con la ley y pagar", le dijo De La Rua a Macri que en ese entonces tenía empresas offshore para evasión de impuestos y lavado de dinero
Nunca pagó.
Llegó luego otro presidente, Néstor Kirchner, y por los mismos motivos le quitó la concesión y reestatizó la empresa.
Diferencias de gestión y el Grupo Macri con aquella metodología que hizo su fortuna. 





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


FES en Facebook y publicaciones

buen material para aprovechar.

De: Fundación Friedrich Ebert Argentina <fes.argentina@fes.org.ar>

Estimada/o amiga/o,

La Fundación Friedrich Ebert analiza –mediante sus representaciones en 100 países– retos y temas de actualidad política a nivel global, regional y nacional. Con sus aportes y propuestas quiere contribuir a una gobernanza más justa, sustentable y democrática. Para que ese material (publicaciones FES y de instituciones cercanas) llegue a un público aún más amplio, FES Argentina abrió hace un año su página Facebook que cuenta actualmente ya con 2.118 seguidores. En su primer cumpleaños quisiéramos invitarles a conocer esa página – sino la conocen ya - a través de la cual divulgamos tanto informaciones sobre nuestras actividades como publicaciones de interés.

 

Aprovechamos la ocasión para enviarle la nómina de las publicaciones editadas por FES Argentina durante el año 2016

 

Dörte Wollrad

Representante FES Argentina

Like us on FacebookFriedrich Ebert Stiftung - Argentina

cid:image002.jpg@01D18A65.076D5230

Publicaciones 2016


En diciembre de 2015 finalizó en la Argentina una experiencia singular de doce años de gobiernos que desarrollaron políticas con perfiles que reconocen rasgos progresistas. Si bien se registraron tanto aciertos y logros, como errores y fracasos, por la tremenda polarización política esos resultados nunca fueron discutidos ni evaluados de forma equilibrada, impidiendo de esa manera un aprendizaje para el futuro. Es por ello que la Fundación Friedrich Ebert buscó y contrató a expertos/as capaces de dar una lectura diferenciada de la política de los Kirchner en seis áreas emblemáticas.



Políticas públicas laborales tras doce años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández
David Trajtemberg, Diciembre 2016 --> --> Bajar consultar por ejemplar impreso

 

Políticas públicas en Educación tras doce años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Flavia Terigi, Diciembre 2016 -->
--> Bajar consultar por ejemplar impreso

Políticas de medios del kirchnerismo Análisis de las políticas de comunicación 2003-2015 y agenda pendiente
Martín Becerra y Guillermo Mastrini, , Septiembre 2016. -->--> Bajar consultar por ejemplar impreso

Memoria, verdad y justicia como política de Estado Análisis de políticas públicas implementadas durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015) respecto de los delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura argentina.
Verónica Torras / Luz Palmás Zaldua / Marcela Perelman, Septiembre 2016. -->--> Bajar consultar por ejemplar impreso

 

Las políticas públicas del área de desarrollo social durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Claudia C. Danani, Septiembre 2016. -->--> Bajar consultar por ejemplar impreso

Y ahora qué hacemos?: la economía política del kirchnerismo.
Pablo Gerchunoff, Osvaldo Kacef., Julio 2016. -->--> Bajar consultar por ejemplar impreso

El tarifazo: breve estudio sobre el caso del gas
Francisco J. Cantamutto, Diciembre 2016.

Impactos de los acuerdos megarregionales en América Latina
Sofía Scasserra, Octubre 2016.

Modelo de inventario de gases de efecto invernadero para ciudades y gobiernos locales : la experiencia de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Miguel Angel Cinquantini, Ricardo Bertolino, Emanuel Ayala, Carlos Amanquez, Julio 2016

La inserción externa de argentina: un estudio sobre la relevancia de los recursos naturales en el patrón de exportaciones entre 1985 y 2007.
Virginia Laura Fernández / Marcelo Luiz Curado, Abril de 2016.

Paridad no cubierta de tasas: ¿es un instrumento relevante para explicar la formación de activos externos?
Florencia Médici / Ana Paula Di Giovambattista / Demian Panigo, Abril de 2016. 

Elasticidades del comercio exterior de la Argentina: ¿Una limitación para el crecimiento?
Guido Zack / Demián Dalle, Abril de 2016.

El impacto de la Política Automotriz Común (PAC) sobre la industria autopartista de Argentina y Brasil.
Ana Gárriz / Demian Panigo, Abril de 2016.

<Consultar por ejemplar impreso >





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Nuevas paladas para la tumba

http://www.paginapopular.net/arribas-el-testaferro-de-oro-de-macri-en-los-negociados-de-boca-que-esta-en-la-mira-de-la-justicia/

Arribas, "el testaferro de oro" de Macri en los negociados de Boca que está en la mira de la Justicia

Se trata de una denuncia de 2005 radicada ante la Unidad de Información Financiera (UIF), en la que se apuntaban ciertas irregularidades en la venta de Carlos Tévez, entonces jugador del Boca que presidía Macri, al Corinthians de Brasil. Un repaso sobre el polémico papel de la empresa HAZ, propiedad del actual jefe de los espías.

El fiscal Federico Delgado pidió la imputación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, en el marco de las declaraciones de un arrepentido empresario brasileño que lo acusó de recibir coimas en el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato y vinculado a la empresa Obedretch. Pero, además, dispuso que se investigue los puntos oscuros de la venta de Carlos Tévez al Corinthians de Brasil en el año 2005, cuando Mauricio Macri era presidente de Boca Juniors y su amigo Arribas actuó como intermediario en la negociación.

El jugador nacido en Fuerte Apache había sido vendido en 19 millones de dólares, según había manifestado Macri en un primer momento, pero luego sinceró que el jugador había sido vendido en 16 millones de billetes norteamericanos. El comprador fue el equipo brasileño que en ese momento era manejado por la empresa Media Sport Investment (MSI) del polémico iraní Kia Joorabchian.

El pago se hizo en una cuenta que el Royal Bank of Canada, Toronto, tiene en el banco JP Morgan Chase de Nueva York. El contrato señalaba que esa cuenta estaba vinculada al "RBC Dominion Securities INC". Este nombre corresponde a la empresa inversionista del Royal Bank of Canada. El entonces gerente financiero de Boca, Miguel Macci, dijo que pasó la cuenta corriente de ese banco canadiense al JP Morgan para "poder hacer todo tipo de operaciones".

¿Pero quién hizo el pago? Un primer aporte provino de MSI, que tenía su sede en las islas Vírgenes, un paraíso fiscal. Y el segundo pago llegó "de una entidad financiera o empresa con un nombre extranjero". Por otro lado, Tévez cedió el 15 por ciento que le correspondía por el contrato colectivo de trabajo a Boca como "reconocimiento por las atenciones y capacitación" recibidas.

En ese momento Mario Cafiero presentó una denuncia ante la UIF en compañía del entonces tesorero de Futbolistas Argentinos Agremiados Carlos Pandolfi, que venía denunciando que varios jugadores renunciaban a la potestad de cobrar el 15%, que nunca llegaba a Boca, para ganar un contrato en el exterior.

En aquel contrato se dejó constancia de que todo pago extra como "las comisiones de intermediarios, sueldo de jugador, etcétera, serán abonados por H.A.Z. Football World Wide Limited", con sede legal en Gibraltar. La empresa llevaba las iniciales de sus dueños: la H de Fernando Hidalgo, ex socio de Gustavo Mascardi, la A de Gustavo Arribas, y la Z del reconocido representante israelí Pini Zahavi.

Hidalgo y Arribas fueron los intermediarios con derecho a cobrar una comisión, que generalmente es del 10 por ciento, pero nunca se estableció cuánto dinero ganaron los empresarios argentinos ya que en aquel momento Macri declaró que la misma debía ser abonada por MSI.

También Roberto Digón amplió su denuncia ante la UIF sobre el rol de Arribas e Hidalgo en Boca desde el año 2001. Política Argentina se comunicó con Digón, quien comentó el accionar que tenía el actual "señor 5" y amplió un poco qué es lo que desea investigar el fiscal Delgado con su pedido.

"Nunca pudimos sacar el rumbo de a dónde iba el dinero porque no había convenio con Suiza. Nunca progresó la denuncia, hablábamos con fiscales y jueces pero no progresaba. Hubo un fiscal que hizo varias averiguaciones pero nos dijo que no tenía ayuda de sus colegas, con lo cual todo fue quedando ahí y ya cuando Mauricio entró como jefe de la Ciudad menos todavía. Fue una denuncia que tuvo una repercusión enorme, fue tapa del diario Clarín del domingo y uno de los que investigó y le hizo una querella a Mauricio Macri fue Daniel Santoro, periodista de Clarín", explicó el exdirigente de Boca sobre la denuncia cajoneada en 2005.

El exvicepresidente xeneize agregó que después "cuando Inglaterra le dio cobertura a empresarios rusos como Abramovich (Roman, dueño del Chelsea y socio de MSI) y Boris Berezovsky que terminó suicidandose y culpando a Abramovich en una carta empezaron los negocios, ahí HAZ y otras empresas conquistaron a Fernando Hidalgo, que era la mano derecha de Gustavo Mascardi, y formaron la empresa sacándole a todos los jugadores de la Selección de aquel momento".

"En ese momento Arribas ya residía y tenía negocios en Brasil, hoy sigue siendo un representante de jugadores autorizado por la FIFA, podía haber renunciado para tener menos cuestionamientos en su cargo pero tampoco lo hace. Con Mauricio eran amigos íntimos, él tenía eso, siempre estaba muy rodeado de amigos personales que aparecían en el club. En el 2004 ya teníamos diferencias y sin ninguna oposición se modificaron los estatutos, se le sacó la firma a dirigentes elegidos por los socios y se la dieron al gerente general", expresó.

Pero aquí entra en escena un personaje particular de la política nacional, se trata del actual ministro de Modernización: "Ahí lo trae a Andrés Ibarra a Boca como gerente general quien era el que firmaba los cheques. Firmaba Mauricio, el gerente general o el vicepresidente primero, por la modificación en los estatutos. Lo trajeron después del correo en el 2005 y pasó a ser una persona importante porque era el que firmaba y controlaba todos los cheques. Cuando hicieron el pase de Tévez cambiaron todo esto para que el resto de los dirigentes no se enteraran de nada, pero todo comienza con cosas menores como el fondo común de inversión que es la primer situación que presenta Mauricio en el club. Cuando nos enteramos quiénes eran los inversores eran todos amigos de él".

Consultado sobre el destino del dinero, Digón indicó que "con ese dinero se buscaba evadir impuestos, poniéndolo en un paraíso fiscal. Me acuerdo que había cuentas en Estados Unidos además de Suiza. Boca tuvo cuentas oficiales pero no eran estas, en el 2002 cuando se produce el corralito a finales de 2001 resolvimos abrir cuentas en el exterior pero no tenían nada que ver con esto".

En cuanto a la plata del 15% que los jugadores rechazaban y se llevaban al exterior, el exdirigente aseguró que "nunca apareció, si hubieran vuelto a Boca tendrían que haber ingresado en algún balance". Por último remarcó en forma clara cual era el rol del actual jefe de los espías: "Como vulgarmente hablamos era el testaferro de Mauricio, fue un testaferro de oro porque es uno de los dos hombres con mayor declaración de bienes que tiene este Gobierno, así que no es una pavada. Colaboró con toda la organización así que ahora también se tenía que llevar su parte con esta designación que le dieron".

Empresarios con un pasado turbio, offshores en el exterior para quedarse dinero que le correspondían a los jugadores, evasión impositiva, un testaferro "de oro", así fue la gestión de Mauricio Macri al frente de Boca Juniors y así Arribas se convirtió en un empresario millonario a base del negocio del fútbol. Ahora será tiempo de que la Justicia argentina se ponga a investigar.

por Leonardo Damián García





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Escándalo por Arribas

07Febrero2017

Destacado

La Nación licenció al periodista que siguió el caso

Share1

Alconada Mon publicó en ese medio que Arribas recibió casi 600 mil dólares de un operador de Odebrecht. En medio del escándalo, el periodista salió de ¿obligadas? vacaciones. La Nación no cubrió las groseras contradicciones del jefe de los servicios. 

 

Por Juan Cruz Guido y Enrique de la Calle

Tal como señalábamos desde Agencia Paco Urondo, el silencio de los grandes medios de comunicación en torno a la contradictoria declaración de Gustavo Arribas sigue siendo contundente. El director de la Agencia Federal de Inteligencia modificó su relato en torno a las transferencias que recibió de Leonardo Meirelles, "valijero" de la constructora Odebrecht, frente a la Justicia y el Congreso. Al hacerlo, contradijo nada menos que al presidente Mauricio Macri. 

En su presentación en la causa en la que se investiga el pago de más de medio millón de dolares vía paraísos fiscales, Arribas asegura que sólo recibió el último pago en concepto de "bienes muebles". A diferencia de su primer relato, en su defensa ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional manifestó que la venta incluyó cuadros, clara figura para la evasión y el lavado de activos. El contrastre con su primera versión confirma el apego del jefe de los espías a una estrategia judicial que se entremezcla con la presión política. Logró postergar el esclarecimiento de su comprometida situación hasta marzo, cuando se realizará la próxima reunión de la Comisión a la que prometió presentar "avances". También se garantizó no tener que presentar documentación probatoria certera, como podría haber sido un informe de dominio sobre el inmueble en cuestión (como afirmó en su primer testimonio). Antes, había asegurado que vendió un departamento: Macri dijo lo mismo en una conferencia de prensa. ¿Mintieron?

El encargado de difundir la información obtenida por el Instituto de Defensa Legal de Perú en la Argentina fue el periodista Hugo Alconada Mon de La Nación. El 11 de enero concretó su denuncia a través del matutino, cuestionando a su vez la actuación de la Unidad de Información Financiera. Según lo consignado por el periodista, el organismo antilavado de la Argentina recibió una alerta por operaciones sospechosas en relación a las transferencias en cuestión. Mientras se discutían los pliegos de los nuevos directores de la AFI en el Senado, la UFI "cajoneó" el expediente que comprometía al jefe de los espías. Dicha "distracción" se encuentra en sintonía con la omisión de la causa penal tributaria contra Arribas en el expediente que se analizó en el Congreso.

Luego de la batería de denuncias presentadas por Alconada Mon, el periódico fundado por Bartolomé Mitre lo "vacacionó". Tal como resulta de sus propios registros, La Nación dejó de publicar artículos del autor. El 13 de enero fue la última. Allí describe la respuesta de la UIF que, lejos de atenuar la polémica, arremete con todo su peso contra el denunciante: "Sacar conclusiones sobre lo que pudo haber recibido, hecho o dejado de hacer la UIF resulta irresponsable. La ansiedad de un medio de comunicación por conseguir impacto con sus denuncias no debe interferir en las investigaciones profesionales y técnicas que realizan las agencias de control con apego a la legalidad".

Vacaciones en el momento adecuado

La presentación realizada por Alconada Mon reviste de una gravedad institucional fenomenal. Eso ocurre mientras se lleva adelante una ofensiva judicial contra el gobierno kirchnerista (sobre todo, sobre su principal liderazgo, CFK). A partir de la investigación del supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi por parte de Oscar Parrilli, ex titular de la AFI, se vuelve a embarrar la política argentina en un año electoral. La acusación contra Parrilli se sustenta en la omisión de ciertos indicios que podrían haber derivado en la captura del empresario vinculado con el triple crimen de General Rodríguez. Luego de su extradición a la Argentina, Pérez Corradi fue indagado por la jueza María Servini de Cubría. Más allá de que la jueza federal haya dictado la falta de mérito para la acusación que pesaba sobre el imputado, las declaraciones de Perez Corradi complicaron al referente de Cambiemos Ernesto Sanz y a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por la exigencia de sobornos.

En ese contexto, emergió la grave denuncia contra Arribas que todavía no fue aclarada por el gobierno. Vale recordar lo siguiente: según Alconada Mon, el jefe de los servicios recibió casi 600 mil dólares de un operador de la empresa brasileña acusada de corrupción. Arribas y el propio Macri reconocieron una transferencia de 70 mil dólares para "la compra de un inmueble". Ahora, el amigo íntimo del presidente reconoció que esos fondos se transfirieron para la compra de "muebles". Ante ese abrupto cambio de versión, La Nación prefirió el silencio. ¿Qué escribirá Alconada Mon cuando vuelva de sus vacaciones? 

Escándalo por Arribas: La Nación licenció al periodista que siguió el caso




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com