lunes, 13 de febrero de 2017

Macri y Schiaretti: unidos por el contrabando

Macri y Schiaretti: unidos por el contrabando

Se conocen desde cuando Macri y su padre estuvieron procesados por el contrabando de 13 mil vehículos estando al frente de SEVEL. Causa de la cual el presidente zafó gracias a un polémico fallo de la Corte de la "mayoría automática" de Menem. Por ese entonces, Schiaretti, era Secretario de Industria y Comercio del presidente riojano, y era quien, por ley, debía controlar a la empresa de los Macri. Las pérdidas para el Estado se estimaron en 450 millones de pesos-dólares. Un escándalo con características similares a la deuda del Correo Argentino.

Por Lázaro Llorens, @lazarollorens

Dentro del peronismo, el principal aliado político que tiene el presidente y líder de Cambiemos Mauricio Macri es el gobernador de Córdoba, el ex kirchnerista, Juan Schiaretti. La ligazón es tan implacable que en Córdoba le puso los pelos de punta al radicalismo –miembro de la alianza Cambiemos- cuando se habló de una posible acuerdo electoral entre Cambiemos y el peronismo de cara a las elecciones legislativas de octubre, tal como lo propone públicamente el diputado macrista Emilio Monzó.

Y llega a tal punto que, por momentos, ha distanciado a Schiaretti de su eterno socio político José Manuel De la Sota, compañero de Sergio Massa en UNA, con quien hace 20 años monopoliza, con mano de hierro, el poder político en la provincia del cuarteto y el fernet.

Portada del diario La Voz del Interior. En la foto Macri con Juliana Awada hablando con Schiaretti.

Por eso todos los reclamos que tenía el gobierno de Córdoba con el gobierno nacional, de miles de millones de pesos, fueron rápidamente subsanados por Macri. Y por eso, las principales medidas políticas impulsadas por Macri fueron pública y legislativamente respaldadas por Schiaretti. Incluso la polémica movilidad del 24 de marzo, a pesar que el año pasado, con lágrimas de cocodrilo, el gobernador mediterráneo había concurrido a la sentencia del juicio de La Perla, donde lloró públicamente, ante las organizaciones de Derechos Humanos.

Leer mas...


Libre de virus. www.avast.com



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


La nada patagónica

Es dificil evaluar:
¿Que es mas notorio?  Lo ridiculo, de ciertos anuncios que te toman por boludo, o lo delincuencial del presidente y su equipo?
Reclamo cierto copyright, ya que alla por enero del 16 preanuncie, que a estos ganapanes, lo iban a defenestrar, los excesos.
El exceso de impunidad, el exceso de voracidad, el exceso de sobreestimacion, el exceso de negocios mafioso, el exceso de
prepotencia, de arbitrariedad, de discriminacion, de insolencia, de riqueza mal habida, de ignorancia.
Todos los tics de los arribistas se percibían, mezclados con los tics de niños ricos, que ya mostraban sin pudor.
Se caeran solos, cuando algunos cimientos de su basamento que hoy parecen de piedra monolitica, se convierta en barro
chirle, como por ejemplo cuando Clarin deje de ordeñarlos y salga alguna tapa, que despierte a los estolidos, tibios, indiferentes, egoistas, ombligueros y canallas, que hoy miran estupidamente el paisaje, diciendose " a mi no me toca".
Esos que se vanaglorian de decidir su voto horas antes de la elección, por prejuicios, por desinterés, por historia familar, por pertenencia social, o por cualquier motivo irracional.
Se caeran solo, pero nos los dejaremos ser victimas, tendran que terminar el mandato. Solo debemos cuidarnos del Plan B de las corporaciones dominantes:  Estan al acecho para el relevo, como un Duhalde redivivo, Massa y sus muchachos, como los Barrionuevo, Daer y Moyano que se rascan para adentro traicionando a su clase, una vez mas y con el doble discurso de sus legisladores que le dan el voto para la ignominia.
Ya esta en marcha el reloj del tiempo de descuento.
Jorge Carbajal
La nada patagónica | Página12 | La otra mirada

La nada patagónica | Página12 | La otra mirada

El gobierno de la Alianza PRO lo hizo de nuevo. Un anuncio pomposo y un supuesto "Plan de desarrollo" para una extensa región geográfica. La varita mágica del marketing perpetuo se posó ésta vez en la Patagonia; fue "al sur, al frío"; como le gustaba repetir a un viejo líder, mentor involuntario de muchos de quienes en 2015 ayudaron al regreso del neoliberalismo. Como está grabado a fuego en el manual PRO: "Gobernar es anunciar". Otra vez se asistió a una reunión con aeronaves que arribaron desde distintos puntos del país, con la foto a posteriori "todos juntos", con el hijo de Franco Macri con su clásico elegante sport, quizá un poco alterado por la interrupción de sus vacaciones cordilleranas, también ya clásicas. Esta vez la escena fue menos glamorosa. Los mandatarios provinciales se reunieron en un patio con carpa de lona blanca montada para la ocasión. Se añoró el verde del pasto tan caro a la estética oficialista.

El contenido del Plan, la gran incógnita para los periodistas a los que se dejó ingresar al finalizar el encuentro, resultó un arcano tan insondable como la cueva de ñoquis VIP denominada "Plan Belgrano". El asunto es conocido. El Plan Belgrano estaba destinado a ser, según lo dicho en campaña, el programa más ambicioso de desarrollo de infraestructura para "el abandonado y olvidado" norte argentino. Si se miran los números previstos en el Presupuesto 2017 se observa en cambio una abultada partida para mega-salarios junto a volúmenes prácticamente inexistentes para obras. Más que un plan de infraestructura, el Belgrano parece un plan de retiro dorado para quienes ayudaron a sumar en campaña, como el mal perdedor y denunciante de fraudes José Cano.  

Pero regresemos a la Patagonia, que allí estábamos. Resultó por lo menos triste escuchar las respuestas de los gobernadores sobre el contenido del Plan: un pastiche discursivo entre las potencialidades infinitas de la región, trabajar juntos y pensar para el lago plazo. Pura sarasa, ningún contenido y ninguna idea. La única realidad del gobierno de la Alianza PRO para las provincias patagónicas fue bajar el ajuste, comprometer a los gobernadores para recortar gastos y ofrecer la zanahoria de la aprobación nacional para la colocación de deuda en dólares. Si se mira a vuelo de pájaro la situación de Río Negro, la provincia anfitriona, la economía regional frutícola está destruida y en retracción, el turismo será afectado por la eliminación de los feriados puente. La firma provincial INVAP ya no fabrica satélites y otras empresas provinciales, como el ferrocarril, seguirán sufriendo el recorte de partidas. Las obras de infraestructura que estaban en marcha en diciembre de 2015 están semi paradas, como el emblemático asfalto de la ruta nacional 23 que une la cordillera con el mar, de la que el gobierno anterior terminó más de 400 kilómetros. En Neuquén los gravísimos errores de política exterior hicieron caer el financiamiento ruso para la presa de Chihuido, sobre el Río Neuquén. Lo mismo sucedió con los acuerdos con China para las presas sobre el río Santa Cruz. Quizá el mejor "Plan Patagonia" hubiese sido limitarse a no destruir lo que ya estaba en marcha.  

Permítaseme un breve uso de la primera persona del singular. Servirá para situarse. Llevo en mi memoria la imagen de un técnico en riego israelí cuando vio por primera vez el río Negro. Frente a ese torrente de aguas cristalinas de más de 1.000 m3/seg. permaneció absorto y en silencio. Luego de un momento dijo "pensar que toda esta agua se va al mar". Había sido criado en un kibutz y ayudado en su país a desarrollar los sistemas de riego por goteo que hoy se exportan a todo el mundo. Esta imagen sintetiza las limitaciones y potencialidades de la Patagonia norte. Río Negro es una gigantesca estepa desértica entre la cordillera y el mar cruzado por un inmenso río. Buena parte de la zona este de la provincia, la de menor altitud sobre el nivel del mar, resulta apta para los cultivos de clima templado, como cereales y oleaginosas, pero también para frutas y vides. El problema es que por el clima desértico son inviables los cultivos de secano.

La provincia se desarrolló a comienzos del siglo XX a partir de la construcción de una extensa red de canales que toman agua del río Neuquén e irrigan unas 65 mil hectáreas frutícolas en el Alto Valle del Río Negro. Gracias a las obras de infraestructura existen oasis verdes que cortan el desierto y en los que se extendieron las ciudades. Lo mismo ocurrió a fines de los '60 y comienzos de los '70 cuando un Estado nacional con visión desarrollista impulsó las obras hidroeléctricas del complejo El Chocón - Cerros Colorados, lo que transformó a la región, junto con el petróleo, en potencia energética. Hoy más que nunca se necesita retomar el espíritu de los pioneros para seguir transformando el desierto en oasis. Sólo se trata, como lo advirtió el experto israelí especializado en cuidar cada gota de agua, en evitar que todo el río se vaya al mar. Existen algunos estudios, el más interesante se desarrolló en los años '80 y es altamente probable que los responsables de la secretaría de Planificación de la provincia de Río Negro, un área olvidada del estado provincial, ni siquiera lo conozcan. Consiste en derivar un canal de 400 m3/seg. del rio Limay inmediatamente después de la presa compensadora de Arroyito, a 300 m.s.n.m. y, recorriendo el cauce prehístorico del río negro, llenar los bajos centrales de la provincia en los departamentos de El Cuy, Avellaneda y Valcheta, para finalmente continuar con un canal, potencialmente navegable, hasta la zona de San Antonio Oeste. Este "segundo río" y los nuevos lagos esteparios en los bajos de la zona más desértica de la provincia serían atractivos turísticos, pero también permitirían la generación de energía hidroeléctrica y los asentamientos humanos. Por la vía de la construcción de canales se podrían poner fácilmente bajo riego más de medio millón de hectáreas hacia el este y hacia el sur. Las obras se repagarían con la energía a generar y la revaluación de las tierras que se volverían productivas para la agricultura. También para el desarrollo de una ganadería con capacidad de abastecer, hacia el sur, a toda la Patagonia. Se trata de ideas extrañas para cerebros neoliberales, que sólo piensan la política en términos contables, pero es la forma en que se desarrollaron las potencias. Hace falta soñar y recuperar el espíritu de nuestros abuelos colonos. Hace falta estudiar y planificar, y sobre todo hace falta entender la gestión del Estado como algo más que el sostenimiento de un aparato que paga salarios. ¿Habrán estado estos sueños sobre la mesa macrista de los gobernadores del No Plan Patagonia?.







Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Se agrava el #CorreoGate: es Mauricio y no Franco el dueño de las acciones de SOCMA


http://www.enorsai.com.ar/politica/20963-se-agrava-el-correogate--es-mauricio-y-no-franco-el-dueno-de-las-acciones-de-socma.html

Una investigación de Gabriela Cerrutti revela que Franco Macri cedió, hace unos años, las acciones que tenía en SOCMA, en favor de Mauricio y sus hermanos. O sea: Mauricio Presidente regaló 70 mil millones a Mauricio Empresario.



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Entrevista a Parrilli completa en Video adjunto

actualidad.rt.com

https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/230965-entrevista-oscar-parrilli-exjefe-afi

"Jueces, fiscales y medios violan la ley": entrevista con Oscar Parrilli, exjefe de la AFI- Videos de RT

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia argentina, Oscar Parrilli, afirma ser víctima de espionaje político por parte del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. El presidente ordenó la intervención de su teléfono supuestamente para obtener conversaciones totalmente ajenas al objetivo inicial de la intervención, que había sido la supuesta demora en la detención del criminal prófugo Pérez Corradi.

La búsqueda de Pérez Corradi

Parrilli explica que, contrario a lo que afirman sus opositores, él nunca escondió la información que habría servido para dar con el paradero del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, capturado en junio de 2016. El juez Lijo, al procesar a Parrilli por este caso, lo único que hace es justificar las intervenciones telefónicas.

Esto es lo que asegura el exjefe de Inteligencia, argumentando que cuando su teléfono fue intervenido ya habían capturado al criminal, lo que apunta claramente a que el objetivo del espionaje era escuchar a Cristina Fernández.

Parrilli menciona a cuatro posibles responsables por estas filtraciones: el juez Ariel Lijo, el fiscal Guillermo Marijuán, el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti o el actual jefe de la AFI Gustavo Arribas. Según afirma, "los que están violando la ley en Argentina son los jueces, los fiscales y los medios, no nosotros".

Un nuevo Plan Cóndor

Para el exdirector de Inteligencia, esto es un ejemplo de un "perverso mecanismo" existente entre algunos medios de comunicación, sectores del poder judicial y los organismos de Inteligencia, que han formado una alianza para realizar "espionaje político y persecución mediática y judicial" en contra de los dirigentes opositores al actual Gobierno.

Según Parrilli , el objetivo de esta "triple infamia" (alianza) es distraer a la población del verdadero "plan brutal" del Gobierno, que consiste en desindustrialización, baja de salarios, aumento de tarifas y desempleo, entre otros. El exdirector de Inteligencia afirmó que el presidente Macri está involucrado en este sistema de corrupción desde antes de su presidencia.

Parrilli afirma que esto forma parte de un nuevo Plan Cóndor en América Latina, orquestado por el Departamento de Estado de EE.UU. Este plan se diferencia de su antecesor (de los años 60) en su implementación, pues ya no opera sobre las fuerzas militares, sino que trabaja mediante la mencionada 'triple alianza' para sus fines políticos.

Video en: https://esp.rt.com/actualidad/public_video/2017.02/58a19a24c4618845748b45ad.mp4







Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Otra pinturita "con buen lejos": Nicolás Massot, el diputrucho No Cordobés


Massot, massot, de la familia de los socios de la represion en Bahia Blanca, el diario La Nueva Provincia.

Nicolás Massot, el diputrucho No Cordobés

Nicolás María Massot es diputado nacional por Córdoba y preside el bloque del PRO dentro del interbloque Cambiemos. Oriundo de Bahía Blanca y entrenado políticamente en la ciudad de Buenos Aires por Emilio Monzó, llega a Córdoba como el enviado de Macri para ser una suerte de arquitecto del armado político de Cambiemos en la provincia. Logra acceder a una banca en la cámara baja teniendo menos tiempo de radicación efectiva en la provincia del que Constitución Nacional establece. Desde uno de sus anteriores cargos en el gobierno porteño se proyectó como uno de los grandes lobistas del voto electrónico en el país. Fue pareja de la hija de German Kammerath y es sobrino del director del principal matutino bahiense, Vicente Massot, quién está procesado por crímenes durante la dictadura. 

Por Adolfo Struck @AdolfoStruck

Nicolás Massot es un economista formado en la Universidad Di Tella, casa de estudios que se ha convertido en una incubadora de dirigentes del PRO. Tiene apenas 32 años y hace un quinquenio inició su carrera como funcionario en el gobierno de la capital argentina, siendo el Director de la Reforma Política primero y luego tuvo a su cargo la Dirección de Casas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Nicolás Massot, diputado No Córdobes

Ejerciendo ambas funciones comienza a hacer pie en Córdoba, primero promocionando la boleta única en Río Cuarto y luego inaugurando la Casa de Buenos Aires en la docta.

En el año 2013 es enviado por, el entonces ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó, como operador político para trabajar en la campaña de diputado de Héctor "la coneja" Baldassi; de manera concomitante a su gestión en la Dirección de Casas de Buenos Aires.

Tras su renuncia al último puesto en la intendencia porteña producida el 7 de abril de 2014 y habiendo iniciado una relación de pareja con la hija del ex intendente Kammerath; Massot se radica efectivamente en Córdoba para trabajar en el armado del Frente Juntos por Córdoba (UCR – PRO – Frente Cívico), versión vernácula de Cambiemos.

"Cuando el viene a Córdoba ya no trabajaba más en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros tomamos contacto con él en el 2014. Creo que estuvo desde antes porque participó en el armado de lo de Baldassi" explicó el legislador provincial, Juan Pablo Quinteros a Striptease del Poder.

Leer mas...


Libre de virus. www.avast.com




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com