viernes, 17 de febrero de 2017

Una derrota sin salir a jugar

Exclusivo: el documento de Santa Teresita que algunos sectores no apoyaron y que frenó la unidad del peronismo

Por Alfredo Silletta. En el peor momento de Cambiemos, la suspensión del Encuentro de Santa Teresita del peronismo bonaerense produjo la primera alegría al oficialismo en la provincia de Buenos Aires. El sueño que se rompa el peronismo produjo tranquilidad a los dirigentes de Cambiemos.

Desde el PJ argumentaron que el encuentro se suspendía por razones climáticas, pero empezaron a circular otras razones sobre enfrentamientos entre sectores de La Cámpora y el Grupo Esmeralda, que decidieron no participar del encuentro junto al Movimiento Evita.

Los medios hegemónicos rápidamente comenzaron a circular la versión que el documento que se leería planteaba que el peronismo debería movilizarse el próximo 7 de marzo hacia Comodoro Py para acompañar a la ex presidenta y que se oponían a apoyar la movilización de la CGT y los movimientos sociales.  Desde La Cámpora desmintieron que eso fuera así e incluso señalaron a este portal que no hay ninguna intención de movilizar hacia Comodoro Py, que es un invento de los medios para que confronten con la marcha de la CGT.

El peronismo había logrado un congreso de unidad a fines de diciembre en La Matanza donde todos los sectores habían participado con un documento muy crítico hacia las políticas de Mauricio Macri. En aquel congreso se había acordado ampliar la cantidad de apoderados y no discutir candidaturas hasta marzo o abril.

Ante esta situación, el presidente del PJ, Fernando Espinoza, suspendió el encuentro.

La mayoría de los intendentes que se enteraron de la situación se sintieron molestos. "Parecemos tarados, en el peor momento de Cambiemos nos peleamos por un documento o lo que sea, es lamentable", dijo un intndente a este portal. Otro jefe comunal, molesto con lo sucedido afirmó que "esto sólo beneficia a Macri que se da el gusto que no aparezca la foto de la unidad y beneficia a Massa que estaba muerto y ahora aprovechará a pescar en rio revuelto".

Juan Domingo Perón, con su sabiduría, siempre se refería a las internas entre distintos sectores: "A mí se me presentan todos los días y me dicen: 'Estos son los traidores' y vienen otros y me dicen 'Los traidores son los otros'. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen '¡Pero nosotros tenemos razón!' y yo les digo 'Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos".

Conoce el documento completo que algunos sectores dialoguistas con el gobierno no quisieron aprobar por su dureza contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Santa Teresita, 18 de febrero de 2017.

 UNIDOS POR ARGENTINA.

La fuerza de la UNIDAD.

  • Nuestra principal propuesta es la UNIDAD, solo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo; y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo. Por eso nos proponemos esta tarea, que no es una consigna sino una acción a llevar adelante: los argentinos debemos unirnos para construir una Patria más justa, más equitativa, más igualitaria.
  • Los argentinos debemos unirnos para volver a tener un país con fábricas abiertas, comercios llenos, trabajadores con derechos. Un país que cuide a sus jubilados, eduque a sus niños, niñas y jóvenes, y proteja la salud del pueblo y genere desarrollo científico nacional.
  • El peronismo de la Provincia de Buenos Aires reafirma su concepción fundante, basada en la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. El peronismo es un factor preponderante para lograr la unidad nacional, y sostiene el compromiso irrenunciable con los trabajadores, la clase media y los más humildes.
  • Para el Peronismo esta UNIDAD, no es la decisión de un solo partido, ni de una fracción o sector de la sociedad, sino que implica la voz de todos los que están siendo castigados y que sientan la necesidad de decir basta al avasallamiento de sus derechos.

Macri no dice la verdad.

  • El gobierno de Macri prometía cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás. Empeoró la situación de los trabajadores, aumentó la desigualdad, hay más incertidumbre entre los jóvenes sobre el futuro del país. Los precios van por el ascensor y los sueldos por la escalera. La plata no alcanza y hay miedo a perder el trabajo.
  • En la Nación y en la Provincia, durante los gobiernos de Néstor y Cristina se pusieron en práctica la doctrina de PERON Y EVITA. La herencia que dejamos fue la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos. Y no cesaremos en la lucha para que  en la continuidad democrática, no se desconozca ni dilapide lo conquistado por el pueblo argentino. Macri en cambio, solo se preocupa por su herencia familiar y condona a su padre la deuda del Correo.
  • El gobierno de Macri decía que venía a unir a los argentinos. ¿En qué nos unió? En el miedo generalizado a perder el empleo, en la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, en la desesperanza de no llegar a fin de mes, en la imposibilidad de pagar los tarifazos. Somos la alternativa electoral capaz de revertir esta situación de ajuste y miseria del pueblo.
  • Hoy, los Municipios peronistas constituyen un bastión de la representación popular. Los compañeros y compañeras intendentes se hacen cargo de sus comunidades a pesar del trato discriminatorio en la distribución de los fondos públicos, por parte de la administración nacional y provincial.
  • El gobierno de Macri no cumple sus promesas de campaña de lucha contra el narcotráfico. Solo genera maniobras distractivas para no ocuparse de lo central. Mientras piden documentos por la calle a los pibes de los barrios y persiguen tuiteros, los narcotraficantes pasean libremente.
  • El gobierno de Macri perjudica las posibilidades de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, deteriorando la vida de sus habitantes. Por eso debemos avanzar en la integración regional, y fortalecer la matriz productiva agro/industrial; generando valor agregado y promoviendo desde el Estado la Ciencia y Tecnología al servicio del desarrollo productivo, y buscar el equilibrio demográfico y mayor equidad social.
  • Vidal es Macri. Su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia con el agravante de que el presupuesto presentado por el oficialismo reduce los recursos para la educación y la salud, mientras endeuda la provincia. En el nuevo enfoque que aplican a lo social predomina un individualismo preocupante. Y entroniza una meritocracia, en la que el único mérito es haber nacido en una familia rica.

A 1 año del gobierno de Macri, estamos peor.

  • Después de un año de gobierno de Macri el pueblo está sumido en la desesperanza. Violó el contrato electoral y la confianza de la gente. Prometió inversiones y generó desempleo, prometió Pobreza Cero y aumentó la pobreza y la indigencia, prometió transparencia y la mitad de su gabinete está procesado, prometió el mejor equipo de los últimos 50 años y gobierna a prueba y error.
  • Se produjo un crecimiento desmesurado del endeudamiento del país; que hipotecará a varias generaciones por delante, comprometiendo nuestro futuro.  La deuda pública ha crecido un 43%, mostrando que el objetivo de equilibrar las cuentas fiscales  según la promesa electoral de Macri, no solo no se ha cumplido sino que ha empeorado. El Estado para pagar la deuda recorta en salud y educación, en los jubilados y en los maestros.
  • Asimismo las familias argentinas que hace un año pagaban sus cuotas de la casa propia y el auto, ahora tienen que pagar en cuotas el supermercado, la luz, el agua, el gas, porque el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes.
  • Los jubilados fueron engañados por la farsa de la Reparación Histórica. Un millón de jubilados perdieron la cobertura al 100% en medicamentos, en tratamientos de larga duración, en anteojos, perdieron también la atención médica domiciliaria y la tarjeta Argenta. Y todo esto se corona con el decreto de Macri que reduce las jubilaciones.
  • La industria nacional y la mano de obra argentina están en un momento de deterioro, porque el gobierno de Macri promueve una economía extractivista que provoca la primarización de nuestras exportaciones y un crecimiento de las importaciones de valor agregado que atentan contra el trabajo nacional.
  • Este modelo también profundiza la dinámica recesiva, por la caída de la actividad comercial, que genera crecimiento de la pobreza y la indigencia. El peronismo siempre ha promovido el consumo interno como  motor de la economía, en cambio el gobierno de Macri alienta la especulación financiera.
  • Reiteramos lo sostenido en el documento de diciembre de 2016. Desde su primer día el gobierno de Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios; que significó también la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones. Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala ilegítima en todas sus formas y presa política de este gobierno y del régimen neoliberal. Estos ataques no van sólo contra las personas, sino contra el Proyecto Nacional en su conjunto, por eso reclamamos con firmeza una democracia plena, sin más persecuciones y sin presos políticos.

Nuestro compromiso

  • El Partido Justicialista, como siempre, pone el hombro para la gobernabilidad y reafirma su vocación democrática.
  • Nuestro lugar es al lado de cada docente que lucha por un salario digno, de cada trabajador que reclama su derecho a paritarias libres sin techo, de cada jubilado que está siendo usado como variable de ajuste de la economía, de cada familia que no puede pagar los tarifazos de luz, agua, gas y transporte público.
  • Como peronistas hoy en Santa Teresita nos reunimos para construir una clara alternativa a estas políticas que llevan a la desocupación y a la pobreza al pueblo argentino.
  • Honramos el mandato histórico de nuestro Movimiento sostenido en la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Para una historia del correo (argentino)


por Abel B.

Este humilde blog no se siente en condiciones de agregar nada importante a la avalancha de informaciones, análisis y puteadas que se precipitó desde que saltó la liebre (¿o el gato encerrado?) en el asunto del acuerdo del Estado con el Grupo Socma por la cancelación del contrato que concesionaba las prestaciones del Correo Argentino.

Cuando hoy nada menos que en Clarín, con la firma de nada más que Marcelo Bonelli, se revela que la línea del Banco de la Nación Argentina había informado por escrito que ese acuerdo era "perjudicial", y que el Directorio (hola, Melconian!) no se había atrevido a convalidarlo... Uno debe decir ¡cartón lleno! O, como señala un compañero, que el Grupo Clarín ya está pensando en un Plan B (el A, Macri, está un poquito quemado).

Tal vez mi único aporte técnico sea marcar como un episodio dado -no necesariamente el más importante, ni el más alevoso, pero sí que impacta en la imaginación popular- puede cristalizar una opinión que se está formando en el inconsciente de muchos. Y entonces aparece el impacto en las encuestas y en los focus groups.

Igual, me siento tentado a contarles una anécdota vieja, que muy pocos conocen. Si yo la recuerdo es porque en ese tiempo tenía responsabilidades de auditor, y algún conocimiento de curros.

Ante todo, es necesario despejar algunas leyendas. El Correo Argentino nunca fue privatizado ni podía serlo: está señalado en la Constitución como una responsabilidad del Estado nacional. Porque en épocas remotas, A. W. (antes de whatsapp), el correo era el instrumento que mantenía en contacto a la sociedad. Si podía ser concesionado, y en los tiempos del Turco Menem era inevitable que lo fuera.

De esas funciones del correo oficial, y de sus privilegios legales, andaban detrás poderosos empresarios. El principal de todos era el dueño de correos privados, el legendario Alfredo Yabrán, "el Cartero". Pero don Alfredo fue demasiado imprudente en su crecimiento económico: como comenté una vez con un amigo suyo, hay estilos y métodos que pueden pasar desapercibidos cuando los activos de uno no superan los 100 millones de dólares. Pero no cuando pasan de los 1.000 millones.

Por eso finalmente el Correo quedó en manos del más cuidadoso Franco Macri. Pero... el fantasma del desarrollo tecnológico, que se agita para quejarse lastimeramente de la pérdida de empleos, golpea también, o más fuerte, a los empresarios, cómo no.

El correo, las cartas y los sobres, empezaron justo en ese momento, la segunda mitad de los ´90, a ser obsoletos. Había llegado el correo electrónico. Y ya nadie enviaba cartas personales. Hasta se olvidaron de las postales de fin de año. Es un karma de la familia Macri, tal vez. Cuando su hijo Mauricio llega a Presidente y quiere llevarnos de vuelta al mundo, gana el Brexit, pierde Mateo Renzi, y gana Trump. Ya cité la opinión en mi barrio: "Si compra un circo, le crecen los enanos".

Por supuesto, quedaban nichos jugosos en el negocio postal. Todavía quedan. Y OCASA sigue ganando dinero, faltaba más. Pero las utilidades no alcanzan, ni remotamente, para bancar la inmensa estructura del Correo Argentino.

Ahora, Carlos Menem era un hombre generoso con sus amigos. Y más con los amigos que eran generosos con él. Surgió una idea -de autor desconocido- que se formalizó en oficinas del Ejecutivo y llegó a ser un proyecto de legislación: disponía que cada argentino debía tener una dirección de correo electrónico -vinculada a su documento de identidad- que serviría además para cualquier notificación legal. Y el administrador, por una suma mínima por cada dirección de mail, sería -por supuesto- el Correo Argentino.

Lamentablemente, justo en ese momento, una compañía norteamericana de Internet -me parece recordar que era OLX- empezó una campaña publicitaria en toda Latinoamérica ofreciendo casillas de mail gratuitas (En ese tiempo, segunda mitad de los ´90, eso era todo una novedad) ¡Otro enano que crecía! Don Franco decidió cortar las pérdidas, y, claro, dejar de abonar el canon.

Como ven, esto no tiene una vinculación directa con el escándalo actual. O tal vez sí. Lo que puedo decir es que de toda esa avalancha de información, excusas y denuncias, lo que me parece más sugerente es algo que vi en la revista Barcelona. Era la imagen de un Franco Macri pensativo, que decía algo así "Esto no me pasaba con Néstor. Ni con De la Rúa. Ni con Menem, con Alfonsín. Tampoco con Videla! ¡40 años haciendo negocios con el Estado, y me vienen a "dar la cana" cuando el Presidente es mi hijo!" Reíte de "El rey Lear".





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


SOBRE JUBILADOS, FÓRMULAS Y CAPACIDAD DE RECTIFICACIÓN


La abortada (por ahora) poda en las jubilaciones le sirvió al aparato comunicacional del gobierno para volver a instalar la idea del "presidente que escucha, acepta críticas y es capaz de enmendar sus propios errores": sin ir más lejos, ahí salió el chupamedias de Corral con ese libreto, tal como había pasado con el cambio del feriado del 24 de marzo.

Lo cual viene bien para recordar como se gestó el índice de ajuste semestral de las jubilaciones y pensiones establecido en la Ley 26.417 de movilidad previsional aprobada en el 2008; plasmado en la formulita que ven en la imagen de apertura.

Entre los componentes de la fórmula está la evolución de los salarios de los trabajadores en actividad, registrados en la seguridad social.

En el proyecto original del Ejecutivo enviado por Cristina, ese ítem se determinaba en base a el índice general de salarios publicado por el INDEC, a lo que se opusieron las dos centrales sindicales: la CGT de Hugo Moyano, y la CTA de Hugo Yasky; porque consideraron que de ese modo los aumentos iban a ser menores. Proponían en su reemplazo el RIPTE (Remuneraciones Integradas Promedio de los Trabajadores Estables).

Por gestiones de Héctor Recalde, ambos (Yasky y Moyano) fueron recibidos por Cristina en Olivos para discutir el tema (ver acá en Página 12 del 4 de septiembre del 2008 la crónica). Tal como allí se dice, Cristina dijo en la reunión: "Al Gobierno le interesa mucho la opinión de ambas centrales sindicales, por eso he instruido al jefe del bloque oficialista en Diputados para que modifique el artículo..". El artículo también sirve para ver las barbaridades que dijeron por entonces algunos (como Claudio Lozano) sobre el índice.

La modificación acordada por Cristina con la CGT y la CTA consistió en incorporar ambos índices (el de salarios del INDEC, y el RIPTE), con el agregado de que, en caso de divergencia entre uno y otro, se aplicaría el que resultara mayor (ver recuadro en la imagen de apertura).

Sobre los resultados de la aplicación de la formulita en los gobiernos de Cristina en cuanto al poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones, ver ésta nota de Raúl Dellatorre y David Cufré en Página 12 de hoy: ganaron un 60 % de poder adquisitivo, medidos contra la inflación (no la medida por el INDEC de entonces, aclaramos) y el precio de una canasta de productos esenciales del consumo. 

En la misma nota se da cuenta de que en 2016 y tal como lo señalábamos acá, se revirtió la tendencia: las jubilaciones y pensiones perdieron frente a la inflación; generada como consecuencia de las políticas del gobierno de Macri: eliminación de retenciones, devaluación, aumentos de tarifas, desmantelamiento de "Precios Cuidados".

Y también en Página 12 de hoy se da cuenta del verdadero origen del "toqueteo" de la formulita: las recomendaciones del FMI en su informe sobre la economía argentina de noviembre del año pasado. Decíamos nosotros por nuestra parte que seguro que el gobierno tomaba nota de las recomendaciones, y se aprestaba a cumplirlas

En las "recomendaciones" del FMI también se planteaba el aumento en la edad jubilatoria, y la reducción del haber base jubilatorio inicial, sobre el que luego se aplican los aumentos de la ley de movilidad. 

¿Serán ésos acaso los nuevos "errores" que intentará "cometer" el gobierno apenas tenga la oportunidad?




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Hasta Baby!!

video


Enviado desde mi iPhone

Hasta el gurka esta vomitando su desprecio.

Esto viene mas rapido de lo previsible.





    



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Artemio López / “Cambiemos es un gobierno de mierda”





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Solicitan imputar a los hijos de Macri,

Por ser accionistas de SOCMA, beneficiarios del acuerdo y monotributistas
Acabamos de subir una nueva nota a nuestro blog:
El                Disenso
Solicitan imputar a los hijos de Macri, accionistas de SOCMA, beneficiarios del acuerdo y monotributistas
El diputadoRodolfo Tailhade solicitó se amplíe la imputación a los hijos del presidente Macri en la causa que tramita ante el Juzgado en lo Criminal y Comercial 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Los 3 hijos mayores del presidente son accionistas de SOCMA y beneficiarios del escandaloso acuerdo del Correo, ...

Podés leerla haciendo click aquí => http://www.eldisenso.com/politica/solicitan-imputar-los-hijos-de-macri-accionistas-de-socma-beneficiarios-del-acuerdo-y-monotributistas/





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Bullrich explicó su estrategia antisindical con los docentes


Con la misma actitud que los viejos coquistadores coloniales asumian cuando se enfrentaba con los aborigenes.
y regalaban espejitos de colores, ahora lo replica Bullrich, embarrando la cancha y gozando de la "supremacia blanca".



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


bis: Marchas atras del Gobierno. No son errores, es su política

por Alejandro Mosquera Marchas atras del Gobierno. No son errores, es su política

Los actores políticos, empresariales, sindicales y sociales discuten en estos días sobre la fragilidad política del gobierno de Mauricio Macri. Les llaman "errores no forzados", "impericia", "torpes en la gestión", "fallas en la comunicación".  Esos enfoques hacen referencia a la marcha atrás del Gobierno anunciada en conferencia de prensa por el propio Presidente sobre la negociación del Correo Argentino en relación a la deuda con el Estado en su concurso de acreedores, y también a la nueva fórmula (ahora derogada) impuesta por resolución administrativa para fijar los aumentos de las jubilaciones en contradicción con la ley de actualización jubilatoria.

Hay que sumar el logro de la lucha de La Bancaria y los trabajadores representados q también derrotaron los intentos del ejecutivo para que las paritarias no pasaran del 18% y la actitud inédita del ejecutivo, a través del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, no había homologado el acuerdo logrado por la patronal bancaria y los trabajadores.

Algunos pretenden ver errores inconexos. Analizan las culpas que se echan entre los distintos componentes del ejecutivo. Sin embargo, las medidas que ahora tienen que desandar son parte de una visión ideológica y de un plan de gobierno que, aunque no lo digan, preside los enfoques llevados adelante.

Veamos…

La modificación de la fórmula para fijar las jubilaciones significa según el diario Clarín:

"En consecuencia, esa diferencia de 0,31 puntos equivale a un perjuicio hacia los jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares de casi $ 3.000 millones anuales. Estudios de abogados previsionalistas aseguran que la diferencia sería mayor de 0,6 puntos y que por lo tanto el perjuicio contra los beneficiarios del sistema se elevaría a $ 5.200 anuales."

Queda claro que la medida es parte del ajuste a los sectores populares y los gastos del estado para bajar el déficit fiscal después del vaciamiento de recursos estatales que significaron la baja y quita de retenciones a la soja y otros, a las mineras, el pago a las empresas de servicios públicos por compensación de todo lo que no pudieron aumentar de tarifas, entre otras medidas para transferir recursos y riqueza a los sectores más concentrados y poderosos.

La real política antinflacionaria del gobierno es una recesión planificada y deseada por más que se diga lo contrario. Y achicar la demanda vía achicar el salario real directo e indirecto de los trabajadores y los ingresos de los sectores productivos.

El boicot del gobierno a los acuerdos logrados entre La Bancaria y los Bancos, tenía por objeto poner un límite a la capacidad negociadora de los sindicatos en las paritarias y evitar que los salarios recuperaran poder adquisitivo. Su programa está claro, abaratar la mano de obra argentina sobre la base del achicamiento de los salarios reales y los despidos como presión para que los trabajadores acepten sus salarios a la baja con tal de no perder el trabajo. Es decir, la magnitud del salario la fija para esta concepción macrista el ejercito de desocupados.

El triunfo de la Bancaria los pone frente a una situación difícil frente a la paritaria docente. No tanto por el porcentaje que lograron, sino por la posibilidad de torcerle la mano y obligarlos con la lucha a convocar a la paritaria nacional y lograr un aumento que apunte a recuperar parte sustancial de lo perdido.

Por último, el acuerdo por las deudas del Correo Argentino, empresa de la familia Macri, con el Estado, solo puede entenderse si se observa que el núcleo del macrismo responde tanto a las concepciones dogmáticas del neoliberalismo, como a los genes de ese tipo empresario que vivió, se enriqueció y utilizó el Estado y sus recursos para ello. La llamada Patria Contratista de la cual las empresas familiares de Macri han sido parte clave.  Muchos fueron los dirigentes políticos y empresariales que no creyeron la versión oficial sobre que el Presidente no estaba enterado y que fue Aguad que le dijo al "pasar" a Marcos Peña que iban hacia un acuerdo en el tema .  La ingeniería para beneficiar a la empresa macrista estaba concebida para que nadie se diera cuenta. Alberto Fernández señaló al diario La Nación "Esto es una picardía criolla. Dijeron: 'si pasa, pasa'."

Parecería ser más que una viveza, Macri y sus Ceos vinieron a la política y el Estado en función de su clase, a llevar una política de subordinación al capital financiero y también a vampirizar al Estado, succionar sus recursos en función de sus intereses.

El presidente tuvo que salir a dar la cara con las marchas atrás. Todos en los pasillos de la Casa Rosada saben que es un altísimo costo político, más en un año electoral. Lo cierto es que no alcanzaba con Marcos Peña y Aguad hablando incoherencias y contradiciéndose en público. Lilita Carrió podía decir una sola vez que estaba estudiando la situación del Correo y no salir a denunciar la evidente verdad, pero la opinión pública, los que sufren los efectos de este año transcurrido de políticas de su Gobierno, entendieron claramente lo que estaba ocurriendo.

Un dato interesante que muestra una Argentina que no para de cambiar, pero no en el sentido deseado por el presidente, fue la actitud de algunos periodistas que hablaron de los despidos en la empresa AGR de Clarín y también de los miles sucedidos en distintas áreas.  O el reclamo para hablar de la verdadera inflación para el año y el techo a las paritarias, y de las movilizaciones obreras. Por supuesto que algunas preguntas que se salen del libreto no sacan al Presidente de las respuestas ensayadas con su equipo de comunicación. El relato macrista se basa en la simulación, en creer que la verdad y la realidad no importan, sino que la clave es lo que se dice, que la palabra genera una realidad alterna que lo importante es que la gente se lo crea.

Sin embargo, la vida, lo que ocurre en la cotidianeidad se abre paso, se filtra por más grande que sea la censura, el dominio del discurso único tiene filtraciones.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Entendelo

La Batalla Cultural

Por Rafa

Ellos o vos, entendelo de una buena vez. Entendelo, argentino, entendé que tu lugar en la sociedad es abajo y que ellos, los de arriba,

están más arriba mientras vos estás más abajo.

No, argentino, no sos de clase media, eso no existe. Ese es el cuento que ellos te meten para que seas funcional a sus intereses de ricos.

Tu lugar es abajo, con los que ellos dicen que debés despreciar y odiar. Abajo, porque la desgracia abajo es tu desgracia.

Tu coche comprado en cuotas, la heladera y el televisor nuevos y hasta la casa propia... nada de eso te hace rico, argentino.

Y todo eso depende de que el país esté bien, para mantener todo eso necesitás que los de más abajo sigamos avanzando.

Si perdemos, vos perdés, porque somos una y la misma cosa.

Te dijeron que los pobres son cero y los ricos son cien, y que vos, ubicado en esa "clase media" de mentirita que te vendieron, sos cincuenta. 0, 50, 100, vos en el medio, a mitad de camino para ser 100, en una clase media.

Pero no, lo de "media" no viene por estar a mitad de camino de nada en absoluto.

Lo de "media" viene por incompleto, medio vacío, mediocre, medio pelo.

Si los ricos son cien y los pobres más pobres que vos son cero, vos sos tres, cuatro con toda la furia.

Pero jamás cincuenta. No podés pagar las tarifas y el auto lo tenés estacionado, no le podés cargar nafta.

Si dejás de laburar, en un mes o dos te morís de hambre.

No, argentino, no sos cincuenta. Sos parte del 99% al que no le conviene que el 1% gane.

Es hora de ganar, argentino, pero de ganar en serio. Es hora de ganar como clase social.

Ellos vienen por vos. Hay que ganar o morir en el intento.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


MACRISMO EXPLICITO

Funcionario macrista: "Qué ganas de que los lleven a dar una vuelta en un Falcon verde"

Share

Se trata de Agustín Fernández, funcionario de la Dirección de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero, del intendente macrista y ex periodista de TN Diego Valenzuela. Luego de la denuncia, le rescindieron su contrato.

"Exigimos al Sr Intendente, Diego Valenzuela, que dé explicaciones por estos hechos aberrantes y que el funcionario en cuestión sea apartado de su cargo inmediatamente, ya que tales expresiones no se pueden permitir bajo ningún concepto", indica el comunicado público de la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero.

"Resulta evidente, a esta altura, que el equipo del Sr. Valenzuela y la coalición política "Cambiemos" no se caracterizan por estar conformadas por "hombres de la democracia" sino más bien por apologistas del terrorismo de Estado. Los dichos de Juan Manuel Lucioni (Secretario de Seguridad) y Agustín Fernández (funcionario de la Dirección de Juventud), en el plano local, de Martiniano Molina (Intendente de Quilmes) y de Darío Lopérfido (ex Secretario de Cultura de la CABA), a nivel regional, y de Juan José Gómez Centurión (ex militar carapintada y Director de General de Aduanas de la Nación) en el plano nacional, no dejan lugar a dudas".

"Los vecinos y vecinas de Tres de Febrero no podemos permitir que la gestión distrital se encuentre en manos de personas que niegan el genocidio perpetrado por los militares, con la complicidad de la sociedad civil, del empresariado y de la Iglesia, entre 1976 y 1983. No a la presencia de Juan Lucioni como Secretario de Seguridad de Tres de Febrero. No a la presencia de Agustín Fernández en la gestión municipal. Memoria, Verdad y Justicia", finaliza el comunicado.

Luego de la denuncia pública, el Secretario de DDHH del distrito Miguel Ángel Delamer expresó via las redes sociales que "le fue rescindido el contrato ni bien se conocieron sus posteos".

Como bien explica el comunicado, no es el primer episodio de este tipo que se da en el partido luego del triunfo de Cambiemos: el intendente PRO y ex columnista de TN Diego Valenzuela nombró en la Secretaría de Seguridad a un militar retirado defensor del genocidio, Juan Manuel Lucioni. El mismo protagonizó un acto en Plaza San Martín de reivindicación de la dictadura.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No son ya "Cosas de mujeres"

LAS MUJERES DE LAS TRES CENTRALES OBRERAS MARCHARÁN JUNTAS EN EL PARO DEL 8 DE MARZO
El reclamo de género logró la unidad
La CGT y las dos CTA llegaron a un acuerdo en torno a la convocatoria al paro de mujeres promovido por Ni Una Menos. Cada sindicato está definiendo su modalidad de adhesión. El pliego de reclamos

Las mujeres de las tres centrales obreras marcharán juntas por primera vez el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Se trata del acuerdo político de unidad al que llegaron la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, en el marco de la convocatoria al histórico paro internacional de mujeres promovido en el país desde el Colectivo Ni Una Menos en articulación con numerosas agrupaciones, organizaciones y activistas autoconvocadas. La medida de fuerza, que se replicará en países latinoamericanos, de Europa, Asia y en Estados Unidos, busca denunciar en la Argentina la desigualdad histórica de las mujeres en la sociedad y sus múltiples consecuencias: desde las violencias machistas –y su expresión más extrema, los femicidios– hasta las muertes por abortos inseguros, el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, que recae mayoritariamente sobre sus espaldas, la brecha salarial en relación a los sueldos masculinos y la precarización laboral. Cada sindicato está definiendo su modalidad de adhesión: desde cese de actividades a partir del mediodía hasta asambleas en los lugares de trabajo, radios abiertas y ruidazos.

También se están acordando las demandas concretas que van más allá de la agenda vinculada a la problemática de las violencias machistas y que ponen eje en cuestiones laborales fundamentales como vacantes universales en jardines maternales, ampliación de licencias por maternidad y paternidad, salarios para víctimas de violencia de género, licencias por violencia de género, igual salario por igual trabajo, no a la suba de la edad jubilatoria, reapertura de la moratoria para las amas de casa, entre otros reclamos.

En diálogo con PáginaI12, la secretaria de Derechos Humanos de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, adelantó la adhesión a la huelga de mujeres, con un cese de actividades de las empleadas en cada sucursal del país entre las 12 y las 13. "Vamos a hacer notar nuestra participación al paro internacional de mujeres", señaló la gremialista. Pero además, en los próximos días el sindicato bancario –alineado dentro de la CGT en la Corriente Sindical Federal– lanzará una campaña dirigida a los clientes de los bancos para concientizarlos sobre la problemática de la violencia machista. "Como organización sindical somos parte de una sociedad y tenemos que contribuir a enfrentar el flagelo de la violencia de género y su expresión más extrema, que son los femicidios. Estamos trabajando no solo contra la violencia laboral. Participamos y nos consideramos parte del colectivo Ni Una Menos", agregó Ormaechea. También la Conadu, que agrupa a docentes universitarios en todo el país y está dentro de la CTA de los Trabajadores, resolvió ayer en un plenario de secretarios y secretarias generales la suspensión de actividades a partir de las 13 "para que puedan participar compañeras y compañeros también", precisó a este diario Yamile Socolovsky, secretaria de Relaciones Internacionales del sindicato. "Hemos acordado adherir al paro del 8M y convocar a los sindicatos de base de Conadu presentes en cada universidad del país a realizar acciones de visibilización sobre la problemática de la violencia contra las mujeres y las condiciones de trabajo de las mujeres y sumarnos a las movilizaciones que se realicen en cada ciudad. Y por supuesto, a la marcha a la Plaza de Mayo. También lanzaremos una campaña gráfica", detalló Socolovsky. El gremio de AGTSyP, más conocido como de los metrodelegados, también ya resolvió la adhesión a la huelga de mujeres, aunque todavía no definió si el cese de actividades se extenderá por dos o tres horas. "Lo vamos a acordar el 23 en asamblea. La idea es hacer también intervenciones en las cabeceras de cada línea", indicó a PáginaI12 Karina Nicoletta, secretaria de género del sindicato y conductora de la Línea A del subte. Tania D'Andrea, de la comisión de Género del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu Caba), integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, señaló que están debatiendo la modalidad de adhesión. "Es muy importante recuperar la fecha del 8 de marzo como un día de reinvidicación de las mujeres trabajadoras, en un contexto de políticas neoliberales, con recorte de programas como el de salud sexual y reproductiva y de ajuste y despidos", apuntó.

El acuerdo entre las centrales sindicales para participar en las movilización del 8M llega dos semanas después de que, en un hecho inédito, 200 mujeres de todas las tendencias de la oposición coincidieran en una asamblea en un fuerte reclamo a que la CGT y las dos CTA apoyen la medida de fuerza que se realizará en treinta países. Sin embargo, hay matices que las diferencian. Las secretaria de Género de la CGT, Noel Ruiz, y de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, no acuerdan con el llamado a un "paro" porque lo consideran un "instrumento sindical" y prefieren hablar de una jornada de lucha. A diferencia de la CTA de los Trabajadores, que ya resolvió en plenaria nacional días atrás sumarse a la huelga y cuya secretaria de Género, Estela Díaz, fue la primera en pronunciarse a favor del llamamiento lanzado desde el Colectivo Ni Una Menos. La idea es reconocer modalidades múltiples para que los distintos sectores puedan participar.

"Estamos frente a un gobierno que viene quitando derechos. Hoy las mujeres que viven violencia están peor condiciones para defenderse, para construir autonomía, porque las mujeres están siendo despedidas, suspendidas, precarizadas, se están atacando sus instrumentos como las paritarias y la negociación colectiva y son ellas las que más sufren el debilitamiento de las políticas públicas, de los programas de salud, el vaciamiento del Programa Nacional de Educación Sexual, una herramienta central para prevenir la violencia contra las mujeres", resumió Díaz, secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Mensaje a la CGT. Demuestra que cuanto mas te agachas , mas se te ve el culo,

             COMUNICADO DE LA BANCARIA

"Finalmente hemos arribado a un acuerdo:

 1) Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios.

 2) que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de Enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado.

 3) Se acordó una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%.

 4) También se acordó que dicha actualización cuando suceda será retroactiva al 1/1/17.

 5) Asimismo se incrementan en un 24,3% todos los adicionales convencionales y no convencionales 

6) También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador.

 7) Asimismo se acordó producir un monitoreo cuatrimestral , siendo La primera reunión en el mes de Junio.

8) El salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de 24.397,30 más participación en las ganancias por 1.102,00, es decir, total de un sueldo inicial de 25.499,30.

 9) En los bancos donde en el mes de enero ya se haya abonado el 4% sobre todos los rubros, se liquidará la diferencia del 19,5 % con los sueldos de Enero. En donde no se haya abonado el 4% debe abonarse como diferencia la totalidad del acuerdo, es decir 24,3% 

10) El acuerdo es un pago y retroactivo a enero".





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com