miércoles, 22 de febrero de 2017

TEORÍA DE ERRORES

Por estos días ha sufrido mácula la moral republicana de la alianza CAMBIEMOS, autoproclamada y autopercibida como acendrada.

En línea con la -siniestramente augural- frase de asunción del Presidente (aquella de jurar por la honestidad individual y no por la Patria) proliferan por estos días caritas ingenuas, trompitas fruncidas, poses de fingida moral individual y pedidos de perdón bañados por lágrimas de cocodrilo.

Saborido y Capusotto resultan así no ya paródicos y grotescos, sino cultores del realismo socialista o neorrealistas. Autores costumbristas.

"Más no pude" y "yo no quise" son frases de excusación por sinceridad, por buena intención. Se suspende la validez de aquel refrán que la propia moralina represiva ha descargado tantas veces sobre nosotros: "de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno".

Intento final de negar la evidencia de una política nefasta, se consagra la teoría del error.

Cuando me iba haciendo peronista -hace demasiado tiempo- leí a Scalabrini Ortiz. Costaba en 1981 encontrar sus libros, pero revolviendo bibliotecas y librerías los fui consiguiendo. Las ediciones de Peña Lillo traían el listado de títulos, que yo iba tachando al leerlos. Ahí figuraba su primera publicación, algo como "Errores que afectan a la taquimetría" del Centro de Estudiantes de Ingeniería en 1918.
Supongo que sería cosa de él y alguna especie de orgullo burlón consignarlo entre sus obras políticas y su prosa poética de El hombre que está solo. Nunca la leí, pero acababa de rendir topografía.

Allí la teoría de errores distingue entre los accidentales o aleatorios y los sistemáticos. Éstos, los sistemáticos, afectan una medición siempre en el mismo sentido. Suele deberse a una falla en el instrumento o algún defecto en cómo mira el observador. Ejemplo clásico el de una cinta métrica que se ha estirado, y que cada vez que se usa muestra 100 m cuando en realidad se aplicó sobre 101. Quien mide debe compensar cada vez la diferencia.

La política es ciencia menos simple que las matemáticas, pero vale la enseñanza. El criollo despierto debe estar advertido.
Cualquier varón prudente hará bien si sospecha que un gobierno vendepatria de oligarcas, gerentes y millonarios se equivocará sistemáticamente a favor de sus propios y reducidos intereses. A veces hay clase media y aún humildes cuya forma de mirar y de valorar le impide percibir el error sistemático.
Esta gente que gobierna siempre se equivoca en su favor
"Fue sin querer queriendo", decía un famoso filósofo mejicano.

Diego Rossi




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Los millonarios beneficios de la gestión Macri al Grupo Clarín, recibió en 2016 más de $ 519 millones

_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal

Los millonarios beneficios económicos de la gestión Macri al Grupo Clarín
Clarín recibió en 2016 más de $ 519 millones por todo concepto
El holding que encabezan Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto protagonizó un exponencial incremento del monto que percibe del Estado nacional por publicidad.   


Apenas asumió, Mauricio Macri tuvo el gran gesto con el monopolio Clarín. El lunes 4 de enero firmó el DNU 267 creando el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), disolviendo el AFSCA, pero además amplía los derechos para Cablevisión, mientras las empresas de telefonía básica y móvil sólo podrán ofrecer televisión por cable el 1 de enero de 2018. Por si fuera poco, ese plazo puede extenderse por un año más por decisión del ENACOM.
A Direct TV le prohibía directamente dar servicios de internet. Sabido es que al cable ya instalado únicamente se le puede competir con el satélite. "No es momento de tirar piedras, necesitan a Clarín, tienen minoría en ambas cámaras" era la conclusión a la que llegaban en las embajadas (Estados Unidos y España básicamente) en diálogo con ejecutivos de las empresas afectadas.
En enero de este año también el monopolio Clarín a través de Cablevisión completó la compra del 100% de Nextel Argentina. Va por el cuádruple play: telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. Recuérdese que las empresas telefónicas recién podrán ofrecer los cuatro servicios en 2018 extendible al 2019. Cablevisión y Nextel pueden hacerlo desde ahora mismo.
El kirchnerismo en 2014-2015 licitó espectro para proveer 4G y, con escasez de dólares en esa época, requerían un alto pago inicial. Telefónica, Telecom y Claro (pagaron entre u$s 500 millones y u$s 600 millones cada una). La cuarta empresa Arlink (Vila-Manzano), no pagó y el caso se judicializó.
Con Nextel, el monopolio se hizo de 5 compañías ignotas del servicio inalámbrico de las telecomunicaciones y presiona al Gobierno de Macri para que les hagan un "upgrade" de esas licencias a 4G. Gratis obviamente. Sin plazo ni compromiso de inversión.
Hoy el negocio en el sector al que apunta Clarín es el de ofrecer banda ancha de alta velocidad. Los contenidos van a confluir en internet. El monopolio Clarín va por ello con privilegios al tiempo que busca imponer trabas o demoras a sus competidores.
En marzo del año pasado el gobierno de Cambiemos también tuvo otro gesto de cortesía con el multimedio: le autorizó la compra de Telecom por parte del socio minoritario de Cablevisión, el fondo Fintech, del mexicano David Martínez.
Otro beneficio económico llega de la mano de la pauta oficial. El holding que encabezan Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto protagonizó un exponencial incremento del monto que percibe del Estado nacional por publicidad. Según datos oficiales divulgados recientemente, Clarín recibió en 2016 más de $ 519 millones por todo concepto, lo que lo ubica en lo más alto del podio de los grupos de medios beneficiados. El último año de gobierno de Cristina de Kirchner percibió $ 96 millones.(Ambito.com)

www.arbia.org.ar
ARBIA MEDIOS
@ARBIAradios

Material para reproducir en un Click




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Tendencias





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


La barraca de 02/22/2017




VER en tu navegador


nuestro                                                            Facebook
nuestro                                                            Twitter
nuestro                                                            Google Plus
nuestro                                                            YouTube

Podemos: Macri es un Presidente Offshore

Feb 21, 2017 09:44 pm 

Por Alejandro Mosquera La agrupación española Podemos no participará en la cena de gala ofrecida por los reyes en el Palacio Real este miércoles. La nueva vocera parlamentaria Irene Montero sostuvo que no habrá representación de su formación en el Palacio Real porque Macri es "un presidente offshore", en referencia a que su nombre aparece […]

Esta publicación Podemos: Macri es un Presidente Offshore es de La barraca.



Leer en el navegador »

La columna de Mempo: Pensando en octubre

Feb 21, 2017 07:44 pm 

Por Mempo Giardinelli Si hay dos sentimientos en la Argentina gobernada por la entente macrista-radical, en los que la inmensa mayoría parece estar de acuerdo, es en que todo aquí está mal y todo va a seguir empeorando. Las preguntas que surgen, entonces, son: ¿cuál es el límite del aguante ciudadano? ¿Cuánto más daño seguirán […]

Esta publicación La columna de Mempo: Pensando en octubre es de La barraca.








Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Horacio Miró, el “Lázaro Baéz” de De la Sota acosador de periodistas, ahora quiere censurar a ¡Google!

Horacio Miró, el "Lázaro Baéz" de De la Sota acosador de periodistas, ahora quiere censurar a ¡Google!

Nuevamente, el operador delasotista, sin fallo judicial alguno, insiste con sus absurdos pedidos de censura para bajar de Stripteasedelpoder.com una serie de investigaciones publicadas por el periodista Lázaro Llorens que lo involucran como fuerte contratista de obras públicas y testaferro de De la Sota, relacionadas con el Lava Jato brasileño. En las que se produjeron dos muertes violentas de personas intimamente vinculadas con el poder cordobés, que no han sido debidamente explicadas, con alguna semejanza con el caso Nisman. Como carece de argumentos para justificar semejante pedido, ahora acciona también contra el buscador de Google por "acción preventiva de daños".

Redacción.

Oscar Horacio Miro, ex funcionario del gobernador José Manuel De la Sota, consuegro del general Cesar Milani, es actualmente un conocido empresario porteño. Entre otras firmas es presidente de la constructora Britos S.A., que durante los últimos años bajo el gobierno de De la Sota y Juan Schiaretti, resultó adjudicataria de millonarias contratos de obras públicas a lo largo y lo ancho de la provincia de Córdoba.

Acta de Asamblea, publicada por el Boletín Oficial de Córdoba 1/7/2016

Una de ellas, fuel el polémico camino de montaña El Cuadrado, que a pesar de pagar enormes sobreprecios, debido a sus graves deficiencias técnicas, de los últimos 720 días estuvo cerrado 412 días, obligando al gobierno de Córdoba a invertir cuantiosos recursos para poderlo terminarlo y usarlo.

La otra, la primera y fallida licitación de los gasoductos troncales, adjudicada a una UTE conformada por la brasilera Andrade Gutierrez, involucrada en la causa Lava Jato; IECSA, la constructora de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri; y Britos S.A. de Miró

Esta contratación, que luego tuvo que licitarse de nuevo y ganó Odebrecht, teniendo también como socia a IECSA además de Electroingeniería, llegó a su terminó simultáneamente con la aparición de dos misteriosas muertes, acontecidas el mismo día. La del "valijero" Marcelo Arias, que apareció flotando en el rio Suquía a metros del despacho del gobernador De la Sota; y la de Susana Leiva, empleada doméstica de Carmen Poplawski, otra ex funcionaria de De la Sota, cuyo hermano Walter es socio de Miró en la constructora Britos.

Leer mas...





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com