jueves, 23 de febrero de 2017

Macondo

jueves, 23 de febrero de 2017

Sospecha macabra: La tierra de los canteros del Metrobús viene del cementerio
Un olor nauseabundo que se desprendía de los canteros de la estación Norberto "Pappo" Napolitano -ubicada en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y San Martín- generó durante estos días un profundo malestar entre vecinos , comerciantes y transeúntes de la zona, a punto tal que los propios trabajadores debieron utilizar barbijos para descargar y colocar la tierra. Según el portal Late Paternal, entre los vecinos  existe la sospecha de que la tierra utilizada para relleno en distintas obras del GCBA, como los canteros perimetrales de las estaciones de Metrobús de la avenida Juan B. Justo, provendría de el "Parque Elcano", una plaza cerrada ubicada en la avenida homónima al 4300 que hasta el año 2015 integraba el Cementerio de la Chacharita y bajo el cual –se cree- durante ocho décadas permanecieron enterrados restos fósiles humanos, en su mayoría pertenecientes a cuerpos NN .
¿La justicia?, ¿los datos para identificar cuerpos ademas de lo molesto, nadie piensa que pueden estar escondiendo un delito, como el de la dictarura y los desaparecidos?
Fuente:http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201702/31217-macabro-de-donde-viene-el-mal-olor-de-los-canteros-del-metrobus-de-la-chacarita.html




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


REMEZONES

.

(Este posteo ha sido copiado, textual, del muy visitado blog de J. R. Sentís. Además, la información fue publicada, a regañadientes, en algunos medios. No hace falta para que se conozca que aparezca aquí. Pero... me piace. Creo que es un paso en el camino adecuado para construir una opción en condiciones de ganar. Y, más importante, de gobernar).

-Oscar Parrilli se reunió este miércoles por espacio de casi dos horas con Alberto Rodríguez Saá en las oficinas del Instituto Patria, el centro de organización política de CFK, que está ubicado a dos cuadras del Congreso.

-Luego, a poco minutos de terminada esa reunión, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, recibió a Rodríguez Saá. En el encuentro también participó el diputado Luis Lusquiños.
.
-Coincidieron que en las próximas elecciones "se van a evaluar los dos años de gestión de Macri y todos los que estemos en contra de este modelo debemos unirnos y expresarlo electoralmente".
.
-Parrilli insistió además en la necesidad de "unir no solo al peronismo sino a todos los sectores que han sido víctimas de las políticas neoliberales: el endeudamiento, la desocupación, la apertura indiscriminada de las importaciones, la no defensa de los científicos y técnicos, la no defensa de la educación y la salud pública. Debemos sostener la defensa de las libertades individuales, que no haya presos políticos ni espionaje político".
.
-Para Rodríguez Saá el acuerdo que una al peronismo debe ser "programático, público y plural" para terminar con las políticas neoliberales "que toma deuda externa para gastos corrientes y que al mismo tiempo mantiene presos políticos y realiza espionajes", en referencia a Milagro Sala y a las denunciadas escuchas ilegales que sufrió el propio Parrilli.
.
-El gobernador puntano continuará ahora en sendas visitas a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de La Rioja, Sergio Casas, dos de las provincias que siempre tienen una buena sintnonía en lo que hace la región Cuyo.
 .
-También estuvo en el centro de las conversaciones la situación política de partido justicialista en distritos como Córdoba donde el mismo kirchnerismo no logró hacer pie electoral en la década pasada.
.
-Nueva etapa, nuevos frentes.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Sintomas que preanuncian la candidatura de CFK

Rodríguez Saá se reunió con Oscar Parrilli en el Instituto Patria

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y el presidente del Instituto PATRIA Oscar Parrilli se reunieron hoy en la sede del Instituto y acordaron llevar adelante actividades conjuntas en temas como migraciones y refugiados. Al finalizar la reunión hablaron con la prensa.

Rodríguez Saá expresó que "en este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos. María Eugenia Vidal dijo que quiere un peronismo dividido en tres, nosotros queremos un peronismo unido. No solo el peronismo, con todas las fuerzas que están luchando contra este modelo neoliberal". Sobre las características de la unidad afirmó que debe partir de lo programático "Debe ser programática, pública y plural. Hagamos el progama y el que se sienta cómodo que venga. Yo quiero que quede claro que queremos una Argentina sin presos políticos y sin espionaje político. Que no asuma deuda para gastos corrientes, que no se endeude".

A la pregunta sobre la autonomía de los gobiernos provinciales en relación con las Casa Rosada, el gobernador de San Luis dijo "yo tomo decisiones muy autónomas porque la provincia no está endeudada y no se va a endeudar. Tratamos de administrar lo mejor que podemos. En estos días tenemos que tomar la decisión sobre los aumentos salariales. Ahí la Nación ha puesto un techo y para nosotros lo que es el techo de la Nación debe ser el piso".

Oscar Parrilli afirmó que "hemos iniciado un camino" y que en las próximas elecciones "se van a evaluar los dos años de gestión de Macri y todos los que estemos en contra de este modelo debemos unirnos y expresarlo electoralmente" y agregó que "es necesario unir no solo al peronismo sino a todos los sectores que han sido víctimas de las políticas neoliberales: el endeudamiento, la desocupación, la apertura indiscriminada de las importaciones, la no defensa de los científicos y técnicos, la no defensa de la educación y la salud pública. Debemos sostener la defensa de las libertades individuales, que no haya presos políticos ni espionaje político".

Parrilli fue consultado por las denuncias de espionaje político, "yo he denunciado que hay un espionaje político montado desde el poder ejecutivo a través de la AFI. A mi me han intervenido el teléfono desde marzo hasta septiembre pasado. Hice una denuncia penal, la amplié y solicité ser querellante. Hoy hemos leido en los diarios que el fiscal Delgado ha solicitado algunos requerimientos, yo voy a insistir y vamos a descubrir lo que es el espionaje político montado desde el Estado Nacional con la complicidad de sectores del poder judicial de Comodoro Py". Y agregó "el responsable es Macri, la pinchadura de mis teléfonos fue hecha por la AFI, es decir Arribas y Majdalani, durante 9 meses estuvieron haciéndome escuchas con fines políticos".





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Enfrentaria a CFK? seria muy positivo

Se terminó el misterio: Randazzo definió su futuro

Florencio Randazzo comenzó a tomar definiciones.

En una entrevista radial, se confirmó que hará el ex Ministro de Interior y Transporte en las próximas elecciones de medio término.

En una entrevista a Radio Belgrano, Guillermo Justo Chaves, dirigente cercano a Florencio Randazzo, aseguró que éste último se presentará como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

El ex funcionario aseguró: "Randazzo será candidato a senador", y volverá al ruedo "después de las vacaciones".

En la misma sintonía, reclamó que se lleve a cabo una gran PASO peronista para definir la conducción en la provincia de Buenos Aires. "Aspiramos que Florencio sea candidato a senador, hay que mirar a futuro, con un peronismo renovado".

De esta forma se pone fin al misterio que envolvío al ex ministro, quien pareció alejarse de la actividad política después de desistir de su candidatura a presidente por el Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, que consagraron a Mauricio Macri como presidente de la nación





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Íñigo Errejón a CFK

 "No pasaran a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen"

Luego de su intervención en contra de Mauricio Macri, el diputado de Podemos le envió un mensaje a la ex presidenta.

Polémica en la visita de Macri al Congreso español, el diputado de Podemos tuvo duras declaraciones para el Presidente argentino y su par español, al que consideró "uno de los suyos" y mandó un mensaje de resistencia para el "pueblo argentino".

En el día de hoy, el diputado español del partido Podemos, Íñigo Errejón declaró un duro mensaje de bienvenida a Macri en el Congreso: "Me preocupa que utilicen una política exterior de partido a la que hacen depender nuestro vínculos con la Casa Rosada de la afinidad ideologica que tengan ustedes (el Partido Popular) con quién la ocupe en cada caso, y es evidente que el señor Macri es de los suyos", disparó.

Con notable efusividad, Errejón repasó que la evidencia en la afinidad ideológica del Partido Popular con Macri se notaba en el "tarifazo en gas, agua y electricidad", en los "200 mil despidos en un año de gobierno" y recordó que esto sucedió "al mismo tiempo que salen los papeles de Panamá (Panamá Papers)". También criticó que sus políticas "no combaten la pobreza, combaten a los pobres" y explicó que "por eso Milagro Sala lleva un año encarcelada".  A su vez, atacó el negacionismo sistemático que miembros de Cambiemos realizan sobre el genocidio impartido por la última dictadura cívico militar en nuestro país, "relativiza las víctimas de la Dictadura y pone dificultades a la memoria" y pidió a su gobierno "que apoye a la querella argentina, para ayudara a que las víctimas del franquismo tengan justicia y reparación".

Para finalizar, Íñigo Errejón emitió un mensaje para "el pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y que sufren los recortes de Macri" al que instó con el puño en alto a que "aguanten, no aflojen, que vamos a volver".

Luego de esto, la ex presidenta compartió el discurso del diputado español en su Twitter, a lo que Errejón le respondió con una vieja frase representativa del kirchnerismo.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com