sábado, 25 de febrero de 2017

Nueva encuesta: Si hay PASO Cristina-Scioli le saca 25 puntos a Randazzo-Domínguez

http://info135.com.ar/2017/02/25/paso-cristina-scioli-le-saca-25-puntos-a-randazzo-dominguez/

Nueva encuesta: Si hay PASO Cristina-Scioli le saca 25 puntos a Randazzo-Domínguez

Por Alfredo Silletta. En una nueva encuesta realizada por la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, sobre intención de voto para las legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula de Cristina Kirchner-Daniel Scioli llega a los 43% puntos de intención de votos superando por 16 a la fórmula de Elisa Carrió-Jorge Macri que obtienen un 27% y por más de 26 puntos a Sergio Massa-Margarita Stolbizer que logran un 17% de intención.

En la encuesta realizada en todo el territorio bonaerense sobre 955 casos durante el 21 y 23 de febrero, la consultora también evaluó una posible PASO del peronismo, midiendo la fórmula de Cristina-Scioli frente a la fórmula Florencio Randazzo-Julián Domínguez. En caso de producirse la interna compitiendo con las fórmulas de Cambiemos y el Frente Renovador, Cristina-Scioli obtienen el 34% de intención de votos sacándole 24,3% de ventaja a una fórmula de Randazzo-Domínguez que apenas llegan al 9,7%. Sumando ambas logran el 43% de los votos. La fórmula de Cambiemos se mantiene en un 23,8 y la del Frente Renovador en un 18,4%.

En la encuesta también se mide la diferencia entre el conurbano bonaerense y el interior de la provincia de Buenos Aires. Cristina-Scioli miden en el Gran Buenos Aires, un 47% sobre un 37% en el interior. Por su parte, Cambiemos mide en el conurbano un 23% y un 32% en el interior bonaerense. Por último, el Frente Renovador mantiene parámetros similares. Un 17% en el Gran Buenos Aires y un 16% en el interior.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de febrero y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 955 en la provincia de Buenos Aires. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Con vocacion de carnero, un destacado del 601

El "voluntario docente" del Batallón 601

Share3

Mariano Amadeo Bronenberg se hizo conocido en las últimas horas por comenzar una campaña en Twitter para "reemplazar" a los maestros que vayan al paro del 6 y 7 de marzo. Su nombre aparece en el listado de la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino.

"Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha". Ese tuit de Mariano Amadeo Bronenberg disparó una "campaña" de voluntarios que se ofrecieron para que el ciclo lectivo empiece en la fecha prevista, el 6 de marzo, luego de que los docentes anunciaran un paro de 48 horas.

En el currículum vitae se destaca que se graduó de oficial de Inteligencia del Ejército, en 1986, y que es un Teniente Coronel (RE) de esa fuerza. Además, es oriundo de Mar del Plata y de diciembre de 1991 a diciembre de 1994 estuvo en el Departamento de Comunicación Institucional – Estado Mayor General del Ejército, como Jefe de División Planes y Acción Comunicacional.

Su nombre aparece en el listado de la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino "Batallón 601". El Batallón 601 o "el 601" como era reconocido en los años de la dictadura cívico-militar, dependía de la Jefatura II del Ejército y tenía destacamentos desplegados en toda la República Argentina. Su misión era realizar reunión de información, análisis y producción de inteligencia estratégica militar.

"El 601 estaba integrado por representantes de todos los servicios de inteligencia importantes del país, al cual todos los organismos debían apoyar", explicó en 1986 quien fuera su jefe en 1976 y 1977, general Alberto Valín, que murió impune. "Eran los especialistas en interrogatorios, los únicos que sabían hacerlo. Operaban en todo el país, con vestimentas de civil. Gracias a ellos se ganó la guerra", destacó durante su declaración indagatoria el condenado general Santiago Riveros, ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo.

"La desaparición es trabajo del 601", asentaron oficiales de la embajada de los Estados Unidos en un memo de abril de 1980, luego de apuntar que los militantes montoneros capturados cuando reingresaban a la Argentina estaban secuestrados en "la prisión secreta de Campo de Mayo" y que serían "interrogados y desaparecidos permanentemente" (sic). Según ese documento desclasificado del Departamento de Estado, los norteamericanos llegaron a pensar que la junta era "prisionera" de las decisiones del batallón de Callao y Viamonte.

La revista Veintitrés publicó en el 2010 el listado completo de todos los integrantes del "601". Ahí figura el nombre del "voluntario" Mariano Bronenberg.

El Batallón 601 es responsable de perpetrar miles de desapariciones forzadas en la Argentina y la región mediante la infiltración de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. El sindicato docente es uno de los más golpeados por genocidio: más de 600 docentes fueron asesinados por el aparato criminal del Estado.

En esta foto se lo puede ver a Mariano Amadeo Bronenberg posando con un cartel de Cambiemos. 

Con su reciente fama, el "voluntario" fue llamado por los medios oficialistas. Fue entrevistado por La Nación, pero nada le preguntaron sobre su nombre en el listado del Batallón 601. También, brindó un reportaje a TN, en el cual afirmó: "Soy un profesional que ha tenido una carrera militar". Además, contó que un funcionario de tercera línea de Cambiemos lo llamó porque "le pareció interesante la propuesta". 

Link con todos los nombres del Batallón 601: http://www.desaparecidos.org/arg/tort/listas/601a.pdf 

Link al CV público de Mariano Amadeo Bronenberg: http://publicas.com.ar/node/2 





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com