viernes, 3 de marzo de 2017

Hasta Sarlo, cuidadosamente lo desvaloriza

Nadie podria esperar mas de lo que puede dar Macri, en terminos de la expresion de un sistema de ideas, coherente con la realidad,

con la historia y un pais posible, peleando por los derechos adquiridos y yendo por más.

Es Macri, que solo aprendio a sumar y restar bienes para valorar proyectos y personas.

Es muy pobre su mirada, acaso tan pobre como fuera la de de la Rúa, o la de Videla, dos esperpentos.

JGC


 

 

03/03/2017 - 00:48 - Clarin.com - Política

Las 6 críticas de Beatriz Sarlo al discurso de Mauricio Macri en el Congreso

La pensadora cuestionó puntos clave de las palabras del Presidente en la apertura de sesiones. "No quiero comportarme como una opositora ciega", aclaró.

La destacada intelectual Beatriz Sarlo planteó hoy seis críticas a puntos clave del discurso que dio el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, aunque reconoció que "esperaba muy poco" de sus palabras. "No quiero comportarme como una opositora ciega", aclaró la pensadora, pero puntualizó aspectos centrales de una hora de discurso, en una entrevista con los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy, en el programa Código Político, del canal TN.

1- Algunos presidentes dieron imágenes más densas y más completas del país que quieren construir y eso no estuvo presente en el discurso de Macri. Le estoy haciendo una exigencia que tal vez no tendría que hacerle. Los discursos de Cristina Kirchner tenían una idea de la historia argentina y su lugar en la historia argentina y del país que quería construir. Macri no tiene historia colectiva política a la cual remitirse. Fue un discurso de muy baja densidad, pero -creo- que es buscado

2- La definición filosófica que encontré -y sobre la cual voy a meditar largamente y prometo ofrecerla- es "la sociedad es una red afectiva". En esta frase podría haber una definición de la sociedad que él tiene que gobernar como presidente. Pero me pregunto ¿de qué afectos, porque son de toda naturaleza: odios, venganzas, amores, deseos, etc?.

3- "Se necesita el aporte de todos". Desde las encíclicas papales se repite. Lo dicen los curas, lo dicen todos. Los que creen en ella y los que no creen en ella. "Se necesita del aporte de todos y más aún de aquellos que más tienen o más favorecidos están". Eso no lo dijo Macri y es extraordinario. Esa ausencia de esa cláusula es extraordinaria, porque es una idea de sociedad.

4- Otra frase filosófica es "para los cambios se necesita tiempo". Para algunos, porque para otros no se necesita tiempo. El tiempo no es homogéneo, es distinto según la clase social a la cual se pertenezca. Un muchacho o una chica de clase media o media alta puede estar 18 años en la educación, desde la sala de 4 hasta terminar un doctorado, puede estar 18 o 20 años, y ese es un tiempo. Los de las villas están 6, 7, 8, 10, 12, en el mejor de los casos y afuera. No hablo filosóficamente del tiempo, sino sociológicamente. Hay que ver cómo son los tiempos de las clases sociales.

5- Macri repite la idea de "Pobreza Cero", cuando eso no existe.Es como abrir una embajada en Júpiter. Alemania no tiene pobreza cero. Los países miden su pobreza respecto de sus ideales de buena vida, razonable, igualitaria o de la que fuera. Macri no necesita consejo, pero sería momento de dejarlo caer, porque ya no está en campaña presidencial. Debería dar indicadores objetivos de cuáles son sus metas a alcanzar. Definir qué es pobreza y decir que piensan reducir la pobreza en cuanto al uso del agua, a la vivienda, en tantos puntos.

6- Esperaba muy poco del discurso de Macri, pero me molestan algunas vaguedades. ¿Qué significa "unir a los argentinos"? ¿Es un sueño en el cual se suspende por un tiempo el Boca-River? Hay medidas fundadoras de la Argentina que no fueron tomadas en base a "unir a los argentinos", sino sobre batallas parlamentarias feroces, como la ley de educación laica, gratuita y obligatoria o la participación de la clase obrera en el Producto Bruto de la era peronista no fue sobre la base de unir a los argentinos, aunque no me guste el peronismo. Alfonsín convocó a un plebiscito para firmar la paz con Chile. Hay cierta idea fantasiosa de cómo se logran ciertos triunfos políticos. A veces, hay uniones que son malas, como cuando los argentinos se unieron para seguir a Galtieri en la invasión a Malvinas. Eso fue fatal. "Unir a los argentinos" tiene que tener mucho contenido político, social, cultural para tomarlo como una consigna que va a examinar en cada caso.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Hablando de cloacas, el archivo delata





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Estudio de opinión pública reciente

Muy interesante. Con estos datos, dificil que el chancho vuele, o sea que el PRO tenga una buena eleccion.
JGC




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Un argentino diseñó un avión hipersónico, capaz de quintuplicar la velocidad del sonido


NO HABRA SIDO el "COTUR" UN ADELANTADO CUANDO PRONOSTICO QUE EN  EL TRASPORTE AEREO DEL FUTURO
LOS AVIONES LLEGARIAN HASTA LA ESTRATOSFERA Y DESDE ALLI BAJARIAN, PARA ESTAR EN JAPON EN HORA Y MEDIA
http://www.minutouno.com/notas/341146-te-acordas-cuando-carlos-menem-prometio-llegar-la-estratosfera
Y QUE EN CORDOBA HABRIA UNA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO?
y SE REIAN.... YO TAMBIEN. jgc



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Las trapisondas del supremo

La autora del libro sobre el presidente de la Corte, en Mañana Sylvestre, hizo importantes revelaciones que podrían afectar la transparencia del sistema electoral. "¿Lorenzetti negoció con Macri?, esa es la pregunta que hay que hacerse", deslizó.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en AM710, la periodista Natalia Aguiar autora del libro El Señor de la Corte, la historia de Ricardo Lorenzetti denunció la posibilidad de una manipulación de los datos electorales por parte del presidente del máximo tribunal a partir del recambio de aplicaciones tecnológicas en la justicia electoral, que se habría acordado recientemente.

"Lorenzetti logró firmar con la Universidad de Córdoba un millonario contrato para poder cambiar el software del poder judicial electoral y esto le permitiría según denuncia el ex administrador Juan Carlos Cubría, manipular los datos, subir o bajar votantes y dar vuelta una elección", reveló la periodista.

"La Cámara de Federal es la encargada de controlar los escrutinios finales y con este software que depende del Consejo de la Magistratura bajo control exclusivo de Lorenzetti, tendrían la posibilidad -con operadores afines- de desvirtuar los resultados de las elecciones que es de una gravedad extrema y que él (por Lorenzetti ) no quería que se supiera", agregó Aguiar en Radio 10.

En este sentido relacionó este posible hecho con las reuniones que habría tenido el responsable de la Corte con el Presidente de la Nación: "¿Lorenzetti negoció con Macri?, esa es la pregunta que hay que hacerse", indicó.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com