domingo, 26 de marzo de 2017

El ministro Dujovne, ganó $ 8.700.00 con el dólar futuro

El ministro Dujovne los ganó apostando, días antes de las elecciones presidenciales, 235 mil dólares, mediante 2.350 contratos de dólar futuro. Por ese entonces, Dujovne era asesor económico de Macri y miembro de la usina del Pro "Pensar". El juez Bonadio, que acaba de elevar la causa de dólar futuro a juicio, nunca lo investigó.

Por Lázaro Llorens.

Es un importante funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Su obsesión es el famoso "déficit fiscal", nuevo tótem de los argentinos. Por eso está empecinado en imponer paritarias con los empleados públicos con un techo del 18%, que rechazan panza arriba los maestros. Sin embargo, con la famosa causa del dólar futuro, en la que el juez Claudio Bonadio acaba de elevar a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner, ganó más 8 millones de pesos, apostando contra el Estado Nacional, días antes de las elecciones presidenciales del 2015, que llevaron a su jefe Macri a la presidencia.

¿De quién se trata? Del actual ministro de Hacienda de Cambiemos Nicolás Dujovne, ex columnista del Grupo Clarín y La Nación, quien entre el 1 de septiembre del 2015 y el 26 de octubre, siendo asesor de Cambiemos, apostó 235 mil dólares al dólar futuro y tuvo una ganancia neta, en tan solo cinco meses, de 605 mil dólares. En pesos, apostó 2.570.900 y ganó exactamente 8.727.800 como puede verse en la tabla de abajo.

Los dolares futuros
Fuente ROFEX



Libre de virus. www.avast.com

Lo que sucede en las tierras áridas.

http://www.mundoempresarial.com.ar/nota/329428-puma-cerro-sus-tres-plantas-y-se-va-del-pais

La fabricante de la marca alemana despidió de la fábrica de Sanagasta a 70 empleados, en Chilecito a 40 y en la ciudad de La Rioja echaron a 30 personas más. Debido a la apertura de importaciones, la firma aseguró que ya no puede competir.

Libre de virus. www.avast.com

La real disyuntiva se juega en Octubre proximo

Aflojale que colea…

by Gerardo Fernandez

Mi amigo Martín Rodríguez twittea con gran poder de síntesis

"Tapa de La Nacion: bueno, muchachos, a descuidar la macro y tirar algo abajo a ver si ganamos la elección, y después volvemos a la normalidad."

Y a eso apunta, precisamente, La Nacion, a poner en práctica aquél consejo que los mayores nos daban cuando de pibes queríamos remontar el barrilete como fuera, corriendo el riesgo que en una de esas coleadas el barrilete se pusiera cabeza para abajo y se estrellara contra el piso o quedara enroscado en los eucaliptos.

A un año y medio de gestión -que no es tanto pero tampoco es poco- el gobierno de Macri ha logrado lo importante, lo estratégico, que ha sido devolver a sus dueños "naturales" los principales resortes que el kirchnerismo le había empiojado. Pero el gran problema es que un país donde lo único que crece es la venta de camionetas 4 X 4 tiene obligatoriamente un lado B constituido por el empeoramiento de las condiciones de vida de buena parte de la sociedad. A darle algo a ese sector es adonde apunta el titular del diario oligárquico, a señalar que el gobierno aflojará las riendas todo lo que sea necesario para ganar las elecciones y quedar proyectado a su verdadero segundo semestre que no es otra cosa que el segundo mandato, puesto que de lograrlo ahí sí contaría con escribanía propia en el Congreso (A propósito, es muy gracioso observar cómo de a poco el macrismo va poniendo en práctica lo que tanto criticaba: por ejemplo, ya se han empezado a ver publicidades gubernamentales en los entretiempos de los partidos de fútbol televisados) El problema es que si logra instalar la noción de que lo peor del ajuste ya pasó y que ahora con este afloje de riendas se volverá tenuemente al consumo, a la vez que se invisibiliza a los miles de despedidos, el oficialismo puede aspirar a salir bien parado del test electoral. El gran problema que de momento les aparece es el conflicto docente: si Vidal lograra de alguna manera cerrarlo -algo difícil pero no improbable- le quedaría resuelto el panorama pre electoral que para ellos consiste en una erogación de recursos fenomenal para hacerse del triunfo electoral.

Nuestro único recurso para enfrentar el tamaño aparato que desplegarán es juntar tropa y contar con capacidad de comunicación por los costados y todas las filtraciones que ellos dejan, explicitando la única consigna posible en estas horas: O nos unimos o nos llevan puestos por varios años más...



Libre de virus. www.avast.com