sábado, 15 de abril de 2017

Parcelando la Nacion

Ahora en Mendoza: Macri autoriza por decreto más negociados para inversionistas extranjeros con tierras del Estado argentino

Posted: 14 Apr 2017 09:02 PM PDT

Por Gabriela Calotti El martes 4 de abril de 2017 el Boletín Oficial publicó el decreto 225, firmado por el presidente Mauricio Macri, autorizando a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en los términos del artículo 20 del anexo al decreto 2.670 del 1º de diciembre de 2015 a disponer y enajenar […]

[Texto recortado, si querés seguir leyendo clickea el título de la nota]




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Un violador de conciencias todos los dias en la 710

SOCIEDAD  INDIGNANTE

Baby Etchecopar dijo que muchas violaciones son por "provocación de las nenas"

El periodista consideró que el problema que deriva en el aumento de los casos se debe a las actitudes de las menores. Audio.

13|04|17

19:27

El periodista Baby Etchecopar. Foto:Cedoc
Luego de conocerse la triste noticia del asesinato de Micaela García, el periodista Baby Etchecopar dedicó un espacio de debate sobre violaciones y femicidios en su programa de radio. El cronista expresó polémicas y repudiables declaraciones sobre el aumento de las víctimas de violencia de género en los últimos tiempos, lo que le generó fuertes críticas en redes sociales.

Según el conductor, "el problema es la provocación". "Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación", consideró. 

Y argumentó: "Yo veo a una nena de 12 años que puede ser mi nieta pero hay un degenerado que la ve como una mujer. El problema es la provocación. Porque no es casual que de golpe haya aparezcan tantos violadores"

Para concluir, Etchecopar sostuvo que "antes no había foto, ninguna nena salía mostrando el culo".






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


La foto en PBA

Según una encuesta, el PJ se impondría en la elección a senador en Buenos Aires

Ya transitando el prólogo del proceso electoral, en la Casa Rosada se enciende una luz de alerta: si las legislativas fueran hoy, en la provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista le ganaría a Cambiemos. 

57

Según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP), que mide el humor social, el PJ se impondría en la categoría senador del distrito clave del país por 36,5%, frente a la opción del oficialismo con 31%; mientras que el massismo quedaría relegado al tercer lugar con un 13,9%, por lo que no accedería a una banca de la Cámara alta, ya que se eligen tres escaños, dos por la mayoría y uno por la minoría.

La balanza se invirtió con respecto a enero: en trabajos anteriores de GOP, la marca de Cambiemos se imponía frente al peronismo.

La diferencia se amplía cuando a los 500 encuestados del área metropolitana se les ofrecieron los nombres de los candidatos. De esta manera, una fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli sacaría 42,4% frente a los 27,6% de una encabezada por Elisa Carrió y Facundo Manes. El Frente Renovador, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quedarían en 17,6%.

En otro hipotético escenario resultado de las PASO, el tándem Florencio Randazzo-Julián Domínguez (PJ) obtendría 33,5% frente a Jorge Macri-Galdys González (27,8%).

Con respecto a la medición del humor social, la inseguridad continúa siendo la principal preocupación (37,5%), seguido de un empate entre el trabajo y la inflación (18,5%), y la educación (9,3%).

Los temores económicos de los consultados han bajado con respecto al mes anterior. Por lo que el riesgo ante las tarifas pasó de 90 a 78,6 puntos; la desocupación de 80 a 68,9 y una aceleración de la inflación quedó en 67,1. Pero desde el punto de vista personal, se redujo la capacidad de ahorro: 20,1 puntos frente a los 25,8 de enero. No obstante, disminuyó un poco el humor social negativo, al quedar en 48,3 frente a los 56,6 de febrero, el mayor pico en los 16 meses de gestión de Mauricio Macri.

Finalmente, la evaluación del Gobierno Nacional es en mayor medida negativa (45,9%), frente a un 32,3% que aprueba "algunas cosas" y un 19,8% que respondió aprobar una "gran parte" de las medidas del Poder Ejecutivo.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cristina selló una alianza con Rodríguez Saá

ENLACE A LA NOTA :

LA NOTA:

CONTRA EL OFICIALISMO

Cristina selló una alianza con Rodríguez Saá

La expresidenta recibió al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que estuvo marcado por el 'rechazo a las políticas neoliberales' de la alianza Cambiemos.


Cristina selló una alianza con Rodríguez Saá

Cristina selló una alianza con Rodríguez Saá

La expresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Instituto Patria al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de la alianza Cambiemos.

Aunque el mandatario puntano ya venía dando muestras de acercamiento al kirchnerismo, el encuentro que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Instituto Patria fue la "frutilla del postre" que selló la alianza política entre ambos dirigentes, reconocieron a NA fuentes de la institución que tiene como presidenta honoraria a la exjefa de Estado.

Según pudo reconstruir esta agencia, la charla duró aproximadamente una hora y se centró en el "análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias", en tanto que también dieron cuenta de la "necesidad de sintetizar nuevas mayorías sociales a partir de la construcción de amplios marcos de unidad entre todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos".

"Fue una charla informal entre dos viejos compañeros. Fue más que nada un análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias. Se planteó también la idea de unir no sólo al peronismo sino a todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos", relataron integrantes de la entidad ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, aunque aclararon que no se abordó la cuestión electoral.

En ese sentido, señalaron que hubo "coincidencias de diagnóstico" sobre la coyuntura política y que, sobre esa base, ambos dirigentes ratificaron la "responsabilidad de unirse" para enfrentar las "políticas neoliberales".

"Cuando tenés enfrente a un Gobierno como éste, es más fácil que dos personas que tienen una matriz de pensamiento parecida se unan. No sólo es más fácil, además tienen la responsabilidad de unirse", recalcaron.

Como muestra de la cercanía entre ambos, Rodríguez Saá brindará en el Instituto Patria una charla llamada "Corredor humanitarios: política de refugiados en San Luis" el próximo jueves.

El puntano había sido un claro opositor a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada decidió dejar atrás las viejas rencillas y se concentró en acercar posiciones a los fines de sumar masa crítica contra un contrincante en común que, además, apunta a romper el poderío de la familia Rodríguez Saá en la provincia.

El primer paso que dio "el Alberto" en su periplo de aproximación al kirchnerismo fue la decisión de volver a integrar al PJ de San Luis a la vida institucional del sello nacional.

Desde allí, trabó vínculos con la cúpula del partido, del que había tomado distancia por el hecho de que el sello integraba el Frente para la Victoria: hasta el recambio presidencial, el puntano se encuadraba en el Peronismo Federal, una rama disidente del PJ de la que también eran parte Carlos Reutemann, Ramón Puerta, Jorge Busti, Juan Carlos Romero y el propio expresidente Eduardo Duhalde.

Bajo la premisa de "unir a todo el peronismo", el gobernador comenzó a frecuentar reuniones con dirigentes kirchneristas como el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Sin embargo, el gran batacazo -que asombró a propios y extraños- fue la decisión de pasar la Nochebuena acompañando a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el penal de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Ese gesto para con quien considera una "presa política" de su par jujeño, Gerardo Morales, y Macri fue percibido por todo el arco kirchnerista como una prueba de fe, lo que aceleró los contactos políticos, al punto que en febrero pasado Rodríguez Saá se entrevistó en el Instituto Patria con el exdirector de la AFI y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli.

El acercamiento entre el gobernador y la exmandataria también tiene su capítulo parlamentario, ya que en la Cámara de Diputados el bloque de Compromiso Federal inició desde el año pasado un trabajo de coordinación con la bancada del Frente para la Victoria que preside Héctor Recalde.

De hecho, en la mayoría de las votaciones del 2016 la bancada puntana -de tres integrantes- se expresó en sintonía con el kirchnerismo.

"En Diputados hay una relación muy fuerte, especialmente con (Luis) Lusquiños. Y en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo también se dio un vínculo muy fuerte con Adolfo (Rodríguez Saá). Hemos frenado decretos del Poder Ejecutivo. La reunión entre Cristina y Alberto es la frutilla del postre", aseguraron.

Una serie de medidas que tomó Rodríguez Saá en su provincia, como los aumentos de hasta un 60 por ciento a los empleados públicos (que incluyó a los docentes), cayeron muy bien en la militancia del núcleo duro del Frente para la Victoria, que empezaron a visualizar a San Luis como una "trinchera que resiste el avance del modelo neoliberal", a caballo de políticas que van a contramano de las del Gobierno nacional.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com