lunes, 17 de abril de 2017

Por algo será

_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional
Material de libre uso, circulación, distribución y publicación


Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal

RAVERTA ESTUVO CON CRISTINA FERNANDEZ JUNTO A CIENTíFICOS

La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta, acompañó a los científicos Julián Petrulevicius y Pedro Gutiérrez al Instituto Patria, donde le presentaron a Cristina Fernandez de Kirchner, el hallazgo sobre los insectos alados más antiguos del mundo. Son libélulas cuyo rasgo distintivo son sus seis alas, a diferencia de las cuatro de las libélulas actuales. Esta serie de especies, géneros, familias y órdenes de insectos datan de 325 millones de años atrás en la provincia de La Rioja. Los investigadores homenajearon a la ex presidenta por los avances en ciencia y tecnología que llevaron adelante.
Durante el encuentro desarrollado el 10 de Abril, día del investigador científico, Julián Petrulevicius y Pedro Gutiérrez presentaron el trabajo que finalizaron en 2016, en el que se reconoce que las libélulas descriptas son las más basales y claves para el entendimiento de la evolución del grupo a través de  toda su historia. Según comentaron, "este hallazgo destaca que los insectos son, entre otros contados con los  dedos de las manos (sólo hay otro caso en República Checa), los más antiguos insectos alados del mundo".
Según destacaron los científicos en el encuentro, en homenaje a las políticas públicas vinculadas a la ciencia y la tecnología que se llevaron adelante en los gobiernos anteriores,  a las especies halladas en La Rioja las denominaron "Argentinala Cristinae", "Tupacsala niunamenos" y "Kirchnerala treintamil son". Asimismo, recordaron que mantuvieron un encuentro con el ex Presidente Néstor Kirchner y "en esa reunión Néstor les explico los planes de su gobierno para el sistema científico argentino", señaló Cristina Kirchner en sus redes sociales, a la vez que añadió que "Julián recuerda que Néstor les dijo que iba a dar vuelta la ecuación de los recursos destinados a pago de deuda y educación y ciencia y que se iba a destinar, como mínimo, el 6% del presupuesto para educación y ciencia"
Por su parte, la Diputada Fernanda Raverta, rescató que "este homenaje no es menor si tenemos en cuenta los números actuales destinados a la Ciencia y la Tecnología.  El presidente Macri no sólo se encamina a incumplir la promesa electoral de incentivarla sino que, peor aún, reduce significativamente  el presupuesto nacional destinado a los programas de investigación".

www.arbia.org.ar
ARBIA MEDIOS
@ARBIAradios

Material para reproducir en un Click

Libre de virus. www.avast.com

Comunicado de DOAT ante la operación mediática contra el INCAA

 

Asunto: Comunicado de DOAT ante la operación mediática contra el INCAA

 
UNA VEZ MÁS LAS OPERACIONES POLÍTICAS SE MIRAN POR TV:
Nosotros los directores de televisión nucleados en DOAT, repudiamos
enérgicamente todo tipo de campaña injuriosa hacia los trabajadores de la
cultura.
A partir de una burda nota periodística del día martes 11 de Abril con la
que se desplazó de su cargo al presidente del INCAA, dejando claramente
expuesta una endeble institucionalidad en el organismo, se ha generado una
gran incertidumbre en toda la industria audiovisual argentina.
Así como en otros momentos los mismos medios periodísticos atacaron
injustamente a directores, actores, guionistas y productores acusándolos de
corrupción, nunca comprobada por la justicia, hoy nuevamente se pretende
disciplinar al sector audiovisual a una fuerte reducción presupuestaria de
su fondo de fomento, mientras disputan una feroz interna entre funcionarios
del gobierno por el control del INCAA.
Los directores de televisión declaramos que:
1. Apoyamos la defensa de la autarquía y autonomía INCAA como garantía
del fomento a la industria cinematográfica, y sobre todo para la
preservación y creación de nuevas fuentes de trabajo.
2. Exigimos que los hechos recientes no demoren todavía más la ejecución
del Fondo de Fomento Cinematográfico, incrementando las dificultades que
atraviesan la mayoría de los jugadores del sector, directores, actores,
técnicos, guionistas, productores, y distribuidores.
3. Exigimos que los fines de ejecución de dicho fondo, siga las normativas
para cual fue creado, enunciados en la misma ley que lo crea y que se
blinden todos los medios tributarios que lo financian.
Nosotros los directores de televisión que sabemos lo que es padecer la
realidad de una industria que no está protegida por ninguna norma que la
fomente, apoyamos los reclamos y las luchas de todos nuestros colegas del
sector cinematográfico y renovamos nuestro reclamo por una "LEY NACIONAL
DE TELEVISIÓN", que fomente a nuestra industria, fuera del ámbito del
INCAA y sin tocar ninguno de los fondos que por ley le corresponde a éste y
otras instituciones.
COMISIÓN DIRECTIVA
DIRECTORES DE OBRAS AUDIOVISUALES Y TELEVISIÓN
(DOAT)
__._,_.___

Enviado por: luis lazzaro <luislazzaro@hotmail.com>











Libre de virus. www.avast.com

DURÓ UN DÍA

Le Monde desvinculó a CFK de Panamá Papers y derrumbó la operación de Infobae

A través de un comunicado enviado al consorcio de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación "Panamá Papers", Le Monde desmintió al portal argentino por haber tergiversado e inventado una inexistente vinculación de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner con cuentas en Panamá.

Viernes 15 de abril de 2016 | 12:25

El día de ayer, el portal Infobae publicó una nota bajo el título "Le Monde vincula a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado de dinero que usó el nombre de la Cruz Roja", mediante la cual intentó vincular a la ex mandataria con cuentas offshore en Panamá, como las que si efectivamente se le encontraron a raíz del escándalo Panamá Papers y está corroborado a nivel mundial, al presidente Mauricio Macri, a toda su familia, a parte de su gabinete y varios dirigentes de su espacio político.


Sin embargo, el día de hoy, el periodista Hugo Alconada Mon, reconoció que el propio diario francés Le Monde mediante un comunicado enviado cientos de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación Panamá Papers, desmintió en forma terminante lo publicado por el portal argentino Infobae, que fue replicado por otros medios de comunicación argentino, con el claro objetivo de atacar y esmerilar la imagen de la ex presidenta en el marco de su retorno a la arena política que causó y causa un fuerte revuelo en la política argentina.

"A través de un mail enviado a todos sus colegas involucrados en "Panamá Papers", Le Monde aclara que ellos no dijeron lo que parte de la prensa argentina publicó que dijeron", aseguró Alconada Mon en su blog personal. En su nota, Infobae no solo tergiversa información brindada por Le Monde en su nota  sino sobre todas las cosas omite que en su nota el diario francés en ningún momento "revela" – Como fija el portal web - ni asevera nada nuevo sobre la familia Kirchner, sino que se limita a decir que una acusación judicial los vincula supuestamente con Báez y su operatoria con Mossack Fonseca.


Por otro lado, otra nota de Le Monde, que a diferencia de la anterior, que fue publicada el domingo, tiene fecha de ayer 14 de abril, se titula "'Panamá Papers': el influyente diario argentino 'La Nación' en la tormenta" y dice "Los periodistas del diario sin duda no imaginaban caer en una embarazosa revelación al descubrir los nombres del poderoso grupo de prensa S. A. La Nación y de su director, Luis Saguier, en los papeles del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, que permitieron revelar una vasta operación de evasión fiscal a nivel mundial".



Libre de virus. www.avast.com