martes, 2 de mayo de 2017

Se confirma: los recursos naturales argentinos por decreto como garantía de deuda externa

Ya lo había denunciado Roberto Navarro y la información se va extendiendo. 
Ahora es el diario regional Río Negro quien confirma que los recursos naturales como el gas y el petróleo serán utilizados como garantía de la deuda externa que tomará el país este año, a partir de un decreto emitido por el gobierno nacional que renuncia a lo que se denomina defensa de inmunidad soberana.
El decreto en cuestión es el Nº 29, tiene fecha 11 de enero de este año y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Finanzas Luis Caputo.
Faculta al Ministerio de Finanzas a colocar deuda por una cifra de hasta 20.000 millones de dólares, se somete a los tribunales de Nueva York y Londres para resolver demandas judiciales y renuncia a la inmunidad soberana para los reclamos que se pudieran presentar en las jurisdicciones mencionadas.
Por este decreto y otro de similares características, el Nº 231 que procede de igual forma pero con tribunales en Suiza, el abogado Eduardo Barcesat, junto a otros dos letrados, presentaron una denuncia penal contra Macri.



Libre de virus. www.avast.com