viernes, 19 de mayo de 2017

Lava Jato Odebrecht: el Banco Central cubrió al jefe de los espías Gustavo Arribas

Lava Jato Odebrecht: el Banco Central cubrió al jefe de los espías Gustavo Arribas

Odebrecht-y-Arribas

Así lo denunciaron ante la justicia, el senador Fernando "Pino Solanas" junto el abogado y asesor parlamentario, Alejandro Olmos Gaona, hijo del fallecido Alejandro Olmos. Planteando que el informe que solicitó el Juez Canicoba Corral al Banco Central sobre las presuntas coimas recibidas en el caso Lava Jato Odebrecht Arribas, prueba fundamental con la que este último fue sobreseído, careció de rigor técnico y no salió de "Gerencia de Pericias Judiciales", ni de la "Gerencia de Análisis de Operaciones Especiales" como correspondía. Tampoco se usó el sistema "Swift". Una red bancaria mundial que rápidamente permite verificar si las transferencias que se le atribuyen al jefe de los espías efectivamente existieron. Esta habría sido una de las razones por la que la Cámara revocó el veloz sobreseimiento que dictó a favor de Arribas el juez Rodolfo Canicoba Corral, al mismo tiempo que era amenazado con un jury en el Consejo de la Magistratura, y que inusitadamente sostuvo el fiscal de Cámaras German Moldes, comportándose como un defensor de Arribas.

Por Alejandro Olmos Gaona (h)*.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal Nº 6 a cargo del Dr. Federico Delgado, estimó necesario realizar una serie de medidas de prueba a los efectos de corroborar lo publicado por el periodista Hugo Alconada Moon, respecto a transferencias que el actual jefe de los Espías Gustavo Arribas habría recibido por parte de Odebrecht. Era inaceptable que solo se tuviera en cuenta una fotocopia certificada que daba cuenta de un solo giro por 70.000 dólares que él presentó.

A pesar de la declaración del periodista Alconada Moon, el juez Rodolfo Canicoba Corral, no creyó conveniente investigar con seriedad la imputación sobre coimas recibidas por Arribas y solo se pidió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que diera un informe, materializado por un funcionario de esa institución que aseguró que solo se trataba de una sola transferencia. Sugestivamente, de manera inmediata, la Oficina Anticorrupción se presentó en el Tribunal certificando lo mismo, y horas después el Dr. Pérez Chada, abogado de Arribas, pidió el sobreseimiento de su defendido.

Leer mas...


Libre de virus. www.avast.com

ETNIA CUANTAS RAZAS HAY EN EL MUNDO. .

La investigacion cientifica muestra una vez mas, la absurda posicion de los que aqui, en lenguaje llano y familiar llamamos "Garcas"

y que en la historia han dejado huellas con sangre, como los nazis, los encapuchados del Ku Kluk Klan, las elite de Europa ante la inmigracion,

las oligarquias vernaculas ante la migracion de nuestros hermanos de la Patria Grande y de nuestros pueblos originario, todas expresiones del

miedo minorias ante el "otro", que se traducen en miedo y rechazo: El color de la piel siempre ha sisdo una poderosa herramienta discrimantoria.

¿"Que decir cuando se escucha hablar desde las mas altas representaciones y dignidades ciudadanas con total desprecio de "choriplaneros, una

de las tantas versiones del lenguaje politico, mas torpe y primitivo para señalar seudo-primaciás"?

JGC





Libre de virus. www.avast.com

Macri regresa de China lleno de Cristina



El entramado de medios afines al proyecto que encabeza Macri vende la visita a China y los acuerdos firmados como una victoria de la política exterior de Macri cuando, en rigor, la comitiva de fue a Japón con un sabor pesadamente amargo: en realidad lo que pudieron firmar ya había sido inicializado por el gobierno de Cristina en uno de los ejes de política internacional más inteligentes que tuvo el kirchnerismo. El macrismo pretende mostrar como apertura lo que ya estaba abierto pero ahora, argumentan, se mejoraron los pliegos... En realidad, Macri saboreó con sus propias papilas gustativas el gusto profundamente amargo de la política exterior de una potencia milenaria, que no se modifica por un resultado electoral. Es que China fue el gran acierto, primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández. Los acuerdos firmados en las postrimerías del segundo gobierno de CFK empezaron a gestarse en los primeros días en que Néstor ingresó a Casa Rosada, pero Macri, con su habitual superficialidad, ni siquiera se tomó el tiempo para consultar con su padre sobre las características de funcionamiento de la monumental maquinaria asiática.

Hubo un tiempo en que se habló muchísimo de la inserción argentina en el mundo, eran los días en que sonaba la sigla BRIC (Brasil, Rusia, India y China), algunos voluntaristas llegaron a agregar la "a" de Argentina para componer el BRICA, pero fue sólo voluntad. Lo concreto, el dato duro, es que fue el kirchnerismo la fuerza política que tuvo la suficiente visión estratégica para advertir que el nuevo día mundial debería contemplar el surgimiento de este nuevo bloque y obrar en consecuencia, por eso desde muy temprano hubo una política de acercamiento a China y Rusia, que empezó a verse con los acuerdos de 2012 y los swaps, los créditos otorgados por el gigante chino. Alguna vez, Jorge Taiana ha contado la anécdota de cuando en su primera visita a Pekín, una empresa de ese país lo buscaba con insistencia hasta que accedió a visitarla: se encontró con un edificio de más de una manzana ¿Qué era? Nada menos que la principal fabricante, entre otras cosas, de las fichas USB, las mismas que todos utilizamos para conectar los celulares a las las PC y Netbooks. Una mole económica que se mostraba muy interesada en hacer negocios con Argentinas. Para China, hacer base en el sur del continente americano es estratégico, no sólo por sus materias primas sino por el valor geopolítico.

Macri se vuelve jugueteando con Antonia en el vuelo, tratando de pensar en otra cosa y confiando en que su equipo de comunicación y el esquema de medios dominante tengan eficacia para vender como un triunfo lo que fue una demostración del poder de China, potencia que no se detiene en internas de nuestra política local sino que se maneja por sus fines nacionales estratégicos. Por suerte estaba Carlitos, que le ayudó a recordar el 4 a 2 que consiguió Boca meses atrás...



Libre de virus. www.avast.com

Angelici


Es largo, pero vale la pena (Editado por fanas de Boca)

"EL TANO" "¿Quien es Daniel Angelici?"
"Biografía no autorizada del operador de Macri"
"Angelici bajó linea directa y concreta para que este libro no se difunda".
Se venían las elecciones, pero como somos buenos, vamos a difundir este libro para todos ustedes, para el hincha de Boca.
Hoy vamos a dejarles una partecita, prometemos subir el contenido día a día. 
El nombre de este capítulo es "La causa de los carnés truchos"


Libre de virus. www.avast.com

El primer presidente del mundo que reconoció la presidencia de temer

En la misma onda lameculos, que cuando imprudentemente bocino su apoyo a Hillary antes de la eleccion, y despues mendigo ante el triunfo de TRUMP, sus caricias, o cuando viajo para negocios a España y se dirigio al Rey como "mi querido rey". Repugnante. JGC 
La cuenta @SusanaMalcorra tuiteó temprano aquel lejano 12 de mayo del año anterior:
"Ante los sucesos registrados en #Brasil, el Gobierno Argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando". Le siguió otro que indicaba: "Confiamos en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia de #Brasil". Y remataba con otra frase que dejaba el mensaje más claro aún: "La Argentina continuará dialogando con las autoridades constituidas para seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional".
Poco después, el texto de la canciller se reproducía en un comunicado oficial y con él, Argentina se convertía en el primer país que reconoció al gobierno interino de Michel Temer, en disonancia con la teoría de golpe no sólo de Dilma Rousseff, el PT y otros países de la región.
Y el primer presidente que lo visitó en Brasil y el primero que lo recibió en la Argemtoma- 
Eso. El apuro de identificarse, 


Libre de virus. www.avast.com