miércoles, 24 de mayo de 2017

papelonazo de La Nación+ y cómo nos toman por boludos



Libre de virus. www.avast.com

Hay mucha bronca

Dujovne logró cajonear la ley de marina mercante que reclaman los gremios
LPOCambiemos no dio quórum al proyecto en Diputados y adelantó que pedirá cambios. Buscarían subsidios.

Nicolás Dujovne se salió con la suya y frenó la ley de promoción de la industria naval y la marina mercante, que los gremios lograronaprobar en noviembre en el Senado y exigieron sancionar el mes pasado, con la amenaza de parar los puertos.

A Mauricio Macri no le inquietó la advertencia y esta tarde ordenó a sus diputados vaciar un plenario de comisiones que debatió la norma, para dejarla cajoneada por tiempo indefinido. 

Guillermo Dietrich palmeó a los gremios prometiéndole la ley pero Nicolás Dujovne le puso un freno tas mostrarle el presunto costo fiscal a Macri, como confesó Emilio Monzó ante una comitiva de líderes sindicales liderada por Juan Carlos Schmid.

Este mediodía, funcionarios de la subsecretaría de puertos le ratificaron a los gremios que la ley no se sancionaría y que en el mejor de los casos se evaluarían subsidios, mediante un decreto de necesidad y urgencia.

Los nervios de los sindicalistas crecieron cuando corrió el rumor de que YPF cancelaría el contrato con algunos buques argentinos para reemplazarlos por extranjeros, que pagan menos impuestos.

El proyecto justamente propone beneficios fiscales para que eso siga pasando, pero el ministro de Hacienda cree que en el corto plazo sólo agrandaría el déficit y no puede permitirlo. 

Para frenarlo, Cambiemos aplicó la táctica que ya se hizo habitual en Diputados, detallada por LPO. Consiste en esperar que no haya quórum para recién después hacer entrar a varios de sus diputados, sesionar en minoría y no hacerse cargo de haber frustrado la sesión.

Tan evidente fue hoy la jugada, que hasta el radical Gustavo Martínez Campos, viejo promotor de la ley, estuvo entre los que tardó en ingresar a la sala.

Es que el FpV y el Frente Renovador pueden reunir mayoría pero les cuesta evitar faltazos inesperados que los deje a merced de Cambiemos.

Por si acaso, los macristas Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky no convocaron a las comisiones de Presupuesto y Legislación general, donde también estaba girado el proyecto de marina mercante. De esa manera era imposible un dictamen.

"Acá está el oficialismo. Pero tenemos intención de hacer algunas modificaciones", se defendió el macrista santafesino José Carlos Nuñez.

"Bueno convocamos para el martes que viene, pero aclaramos que si no hay financiamiento para la promoción, no hay ley", lo ultimó Araceli Ferreyra, del FpV-PJ.

La reunión la había iniciado José De Mendiguren (Frente Renovador), presidente de la comisión de industria. "Estados Unidos no permite que transiten buques de otros países en sus mares. Es una política de protección similar a la industria militar", comparó.

Le siguió su compañera de bloque Marcela Passo. "Queremos dejar claro que mi bloque está de acuerdo con esta ley y no hay ninguna voluntad del poder Ejecutivo de que salga", denunció.

Tras una celebrada arenga de Martín Ayerbe, del Movimiento Industrialista Nacional --MINAC- ("Basta de hablar de buques de banderas paraguayas de hidrovía, piensen en las empresas más grandes del mundo", exigió), la reunión la cerraron los sindicalistas invitados, mientras vociferaban sobre cómo seguir su hasta ahora fallido plan de lucha.

"Nos duele mucho, los legisladores parecieran vivir en otro país. Argentina podría ser una potencia naval 180 millones de toneladas que no transportamos nosotros. Está la infraestructura, está la tecnología, falta la política", se lamentó Julio Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo y Pesca.

"Tenemos uno de los litorales más extensos del mundo y sin buques propios", le siguió Juan Speroni, del Sindicato de Obreros Navales. El martes que viene volverán a intentarlo. Pero casi nadie confía en que algo pueda cambiar. 



Libre de virus. www.avast.com

Insólito: removieron a un senador K del Consejo de la Magistratura por no ser abogado


http://www.eldestapeweb.com/insolito-removieron-un-senador-k-del-consejo-la-magistratura-no-ser-abogado-n29143

El juez Lavié Pico consideró que para ser integrante del Consejo hay que ser abogado, pese a que la Constitución no lo pide.

Libre de virus. www.avast.com

Macri lo premió con 24 millones de pesos a Majul

Los beneficios fueron efectivizadas por los gobiernos de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires al periodista oficialist. Luis Majul, el conductor de La Cornisa recibió la suma de $24 millones en contratos.
La suma fue otorgada a través de contrataciones directas a las empresas Marginal Producciones y La Cornisa Producciones durante los gobiernos de Mauricio Macri en la Ciudad desde 2012, y de la gestión actual de Horacio Rodríguez Larreta.
(La información surge de un pedido de informes que el diputado Rodolfo Tailhade y el listado de los fondos recibidos fueron publicados por acá).


Libre de virus. www.avast.com