sábado, 3 de junio de 2017

Otro escandalete

El jueves el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF) desplazará de la vicepresidencia 2º al operador judicial de Mauricio Macri, Daniel Angelici, en medio de una fuerte tensión entre el Presidente de la Nación y el titular del Colegio, Jorge Rizzo.

Según explicó el portal Política Argentina, la gota que rebalsó el vaso fue el intento del Presidente de Boca Juniors de hacer despedir del Consejo de la Magistratura porteño a 7 trabajadores allegados a Rizzo. Para eso utilizó como alfil al número 3 de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Juan Sebastián De Stefano.

"Las tensiones entre Angelici y Rizzo no son nuevas. El primer cortociruito surgió a raíz de una denuncia por parte de "Gente de Derecho", el oficialismo dentro del CPACF, sobre un intento del "angelicismo" de comprar un lugar en la lista para ocupar la vicepresidencia 1º. El dinero no fue aceptado y finalmente Laura Calógero se quedó con el cargo", agregaron en el artículo.

En las últimas horas Mauricio Macri habló de "cambiar jueces" y, en diálogo con Política Argentina, Rizzo respondió que "El Presidente está enojado por lo que pasó con Freiler". Los cruces siguen en crecida y el jueves tendrán un momento cumbre cuando Angelici sea desplazdo del CPACF.




Libre de virus. www.avast.com