martes, 27 de junio de 2017

LAS PASO SANTAFESINAS


A diferencia de la mayoría de los distritos del país, en Santa Fe habrá efectivamente competencia interna en las PASO en los principales espacios políticos; y salvo el caso del armado de Agustín Rossi (claramente referenciado en CFK y con clave nacional decididamente opositora a Macri), los alineamientos parecen hechos más pensando en las elecciones provinciales del 2019, que en las nacionales de éste año; tanto en los que juegan, como en los que decidieron quedarse al margen (Perotti y Bonfatti por ejemplo).

Hasta la propia fractura de la UCR encabezada por Corral parece más un intento radical de conseguir en "Cambiemos" lo que el socialismo que hegemoniza el Frente Progresista nunca quiso concederle (que el candidato a gobernador fuera un radical), que un alineamiento incondicional con el gobierno de Macri: si el nuevo experimento neoliberal fracasa, los radicales (al mejor estilo del pragmatismo peronista) ya encontrarán la forma y la oportunidad de despegarse de él, como si no lo hubieran alentado desde el principio, y sostenido en su desarrollo. Claro que no les será fácil, porque fueron dejando las pezuñas por todos lados.

En el FPCyS y más allá de la fractura de la UCR provincial, apareció sobre el filo del cierre la lista de los radicales disconformes con el modo como los trata el socialismo (que tienen en eso un punto de contacto con Corral), eligiéndoles los candidatos como viene pasando desde 2007; cuando Binner descartó a Fascendini (elegido por la convención provincial de la UCR) para imponer a Griselda Tessio como su candidata a vicegobernadora.

Ahora le arman una interna a Lifschitz que ante la negativa de Bonfatti de arriesgar su capital político en elecciones de resultado dudoso, impuso a un candidato (Contiggiani) que más allá de su origen radical, ni fue propuesto por el partido, ni perteneció nunca orgánicamente a él como dirigente o candidato. Como se ve, aunque los años pasen y los protagonistas roten, hay ciertas prácticas arraigadas en la alianza que gobierna la provincia desde hace una década.

El otro dato novedoso que arrojó el cierre de listas es (por raro que parezca) el ocaso electoral del socialismo, al menos a juzgar por las listas: desaparecido del escenario hasta 2019 Bonfatti (presidente del partido a nivel nacional, y su principal carta electoral), Binner -a quien se le vence el mandato como diputado- fue definitivamente jubilado tras el fracaso de la campaña por la tijerita hace dos años, y Alicia Ciciliani que está en la misma condición (política, no de salud) porque se le vence el mandato aparece recién en el tercer lugar de la lista, en zona de riesgo electoral.

Paralelamente en Rosario (el principal baluarte del socialismo) la lista "oficial" para concejales será encabezada por Pablo Javkin, un ex UCR y ex ARI (o ex Carrió, para ser más precisos); mientras que en Santa Fe tuvieron que jugar a Jatón, estrenado en la política hace apenas dos años como senador provincial, y sin trayectoria previa ni en el partido de la rosa, ni en ningún otro. ¿Acaso el agotamiento (biológico y político) de la "nomenclatura partidaria" que tanto denostró el expulsado Rubén Giustinianni ya no se puede ocultar?

En "Cambiemos" los acuerdos construidos desde la Rosada con Corral (el hombre de Sanz en Santa Fe) pasaron por encima incluso de los que le pusieron el cuerpo al experimento del PRO en la provincia; comenzando por las campañas de Del Sel y siguiendo por los "timbreos" de Marcos Peña, ya en tiempos de Macri presidente, como Angelicci o López Molina.

Tanto es así que el segundo en la lista es Luciano Laspina que de santafesino lo único que tiene es el lugar de nacimiento (acaso un canje de prisioneros con Alvarito González, que partió desde acá a depredar comarcas porteñas, hace años ya), y entró al Congreso por la ventana, tras la renuncia de Miguel Del Sel a su banca para irse a Panamá, y de allí a Midachi.

Y por si bastaran evidencias, el armado de Peña en la provincia detonó la lista opositora de Boasso, que con todo el derecho del mundo puede reclamar ser el titular de los derechos de autor de la movida radical en Gualeguaychú: fue el primer radical que se jugó por Macri en Santa Fe; vaya el ejemplo para los que suelen decir que el kirchnerismo paga mal a sus fieles. Eso sí: en el cierre de listas obtuvo el calificado aval de Usandizaga, lo que seguramente levantará un montón su intención de voto.

La interna del massismo santafesino es tan grotesca como su construcción, de la que ya se marginó el funcionario macrista de ARSAT Oscar "Cachi" Martínez. Tanto, que podríamos decir que en la competencia interna, la lista más seria es la de Amalia Granata. Digresión: los que suelen poner a Santa Fe como un ejemplo en el país de equilibrio, alternancia política y calidad institucional tendrán que explicar alguna vez como es al mismo tiempo uno de los distritos más permeables al aterrizaje de figuras mediáticas sin ningún compromiso o definición política previos.

En el PJ se registró la luz fugaz aparición de Oscar Schmid de la CGT nacional, que pasó, vio la puerta abierta en la sede partidaria de calle Crespo y se mandó para anunciar en compañía de Reviglio una candidatura que duró menos que la de Sanz a presidente, o que la presidencia del Adolfo de la que el ex gobernador fue ministro. ¿Será mufa el hombre? Sin embargo, alcanzó para que los senadores de la Fapnelco le soltaran la mano a Olivera, provocando su salida de la conducción del partido provincial.

Pero volvamos a Schmid: ¿En qué cabeza cabía que en el año en el que le coparon el palco y le destrozaron el atril, puteándolo a coro por no animarse a ponerle fecha a un paro contra Macri el tipo podía acumular políticamente al punto de ser una alternativa electoral, en una provincia atravesada por conflictos sindicales en los que la CGT  brilló por su ausencia, y en la que nunca tuvo trabajo territorial? Solo pudo concebirse tal idea desde la perspectiva de un "gordo" (en sentido amplio), incapaz de ver aun su propio ombligo.

Incluso los sindicatos santafesinos que se definieron políticamente se habían jugado ya por las otras dos listas que competían en la interna (luego apareció una tercera, la de los devotos de María Eugenia Bielsa); o sea que el fallido anuncio de Schmid ni siquiera pudo imantar apoyos sindicales. 

A diferencia de lo que ocurrió en Buenos Aires, en Santa Fe no hubo discusión sobre una lista de unidad, o que fuera cada uno con su propio sello: el congreso provincial del PJ resolvió que lo harían todos bajo su paraguas, habilitando las PASO para resolver las diferencias. Sin embargo, los armados de las dos listas principales que competirán en agosto (el bielsismo residual es siempre un misterio, como su fundadora) replican en buena medida la lógica con la que se bifurcó el peronismo en la PBA.

La lista de Agustín Rossi (que también se llamará "Unidad Ciudadana") parece hecha en espejo con la de CFK, o armada con los mismos criterios: sumar mujeres para hacer realidad la paridad de género, y conjugar la representación territorial (va el presidente comunal de Chovet, por ejemplo) con la renovación de nombres, y la apertura a los sectores sociales golpeados por las políticas del macrismo; como científicos, dirigentes sindicales, representantes del movimiento cooperativo o las Pymes, referentes de organizaciones sociales y activistas de los derechos humanos.

Un caso particular es el de Patricia Mounier, secretaria general del SADOP y tercera en la lista: mujer, sindicalista y docente, además de unir en sí las luchas del "Ni una menos" y contra los recortes en educación, le suma la larga pelea de su propio sindicato por conseguir en la provincia una ley contra los despidos arbitrarios; cuyo principal escollo fueran justamente algunos de los senadores que hoy impulsan la candidatura de la ex jueza Rodenas.

Del otro lado y al igual que sucedió en la PBA, la lógica del armado parece estar enfocada más en "cerrarle el paso" al kirchnerismo al control del PJ provincial (algo que no está en disputa, al menos en ésta instancia), que en aportar a una estrategia opositora a Macri. Habrá que ver incluso cuantos de los que estuvieron en el lanzamiento de Rodenas protagonizan su campaña, y desde que lugar. El Movimiento Evita por lo pronto, ya se bajó.

El indulto al sector de UPCN que fugó al macrismo en el 2015 (posibilitando los triunfos de Lifschitz en la provincia, y de Corral en la ciudad) se extendió a concederle el segundo lugar en la lista detrás de la jueza; lo que genera la duda respecto a si el resto del "peronismo no k" santafesino está tomando distancia a priori de una posible derrota en las PASO y por eso no se compromete con la lista, o admite implícitamente que no tenía derecho a reclamar para sí ese lugar en función de su desarrollo político previo.

Rodenas se estrenó en la arena política haciendo pucheritos porque Rossi (dice) pretende atribuirse en Santa Fe el monopolio de la oposición a Macri desde el peronismo; lo que recuerda berrinches parecidos ante Cristina del peronismo "dialoguista" estilo Urtubey, Pichetto y Bossio, o del peronismo silente estilo Randazzo: si hasta el día anterior era jueza y por ende no podía opinar de política ni participar activamente de ella, no puede pretender que la identifiquen desde ese lugar, ni como opositora ni como adherente al gobierno de Macri, o a ningún otro.

Y lo mismo cabe para los senadores provinciales del PJ, principales impulsores de su candidatura: si hasta ayer la política nacional les chupaba un huevo porque estaban concentrados en defender sus quintitas locales sin hacer olas (¿o acaso alguien los registra en la línea de defensa de los santafesinos y santafesinas agredidos por tarifazos, despidos y cierres de empresas?), y llevan segundo en la lista a un candidato que en 2015 (año de la elección que depositó a Macri en la presidencia) compitió en Santa Fe con los colores del PRO, no pueden pretender ahora que se los considere una referencia para los que no les gusta Macri, aunque sean los que tampoco la quieren a Cristina.

Agustín Rossi no se atribuyó el monopolio de nada; en todo caso dijo lo suyo desde el principio (que es lo mismo de siempre, porque estuvo parado siempre en el mismo lugar), y suplió un vacío de representación para los que desde Santa Fe y desde el peronismo quieren frenar a Macri y sus políticas. Si otros se suman a esa idea, aunque sea desde otro lugar en las PASO del PJ o aunque recién hayan llegado a la política, bienvenidos sean.

Para sacar conclusiones

Recibido hoy.

El peronismo es inmortal aunque el PJ se deshilache, y Peron sea un nombre de la prehistoria para las nuevas generaciones.

Aunque bombardeen hasta el hartazgo los medios dominantes, y el "sentido comun de los instalados" solo se preocupen de denigrar a CFK.

Por que el peronismo, es el alma de las reivindicaciones populares, de la dignidad que no se deja pisotear y se empalma con la lucha

por los derechos reclamados.

La memoria popular saca sintesis coherentes y huele quien es su bandera, y solo los despistados pueden creer en los ciclos terminados.

El tal Walter es un hombre muy humilde a quien yo le compraba huevos, de lastima por sus carencias.

El dia que lo conoci charle largo y tendido con él, en su modesto local, un ambiente a la calle, en medio del

desierto entre ostende y pinamar, donde se veia a su mujer con una cocinita y dos crios .

Tenia un cartel que decia venta de huevos, papas y leña, es decir el ultimo escalon de la supervivencia del consumo

cotidiano.

Hablamos de la realidad y se enfoco en que queria empezar a participar en politica con Cristina, la unica que le daba futuro,

recuerdo sus palabras textuales.

Le dije que conocia a una cumpa que me daba garantia de que estaba con Cristina y que si eso le era suficiente, se contactara.

Le escribi su nombre y fono en un mugriento papelucho y solo lo instruí: " si la ves decile que vas de parte del tiburon,

de mi nombre te vas a olvidar, pero del tiburon no".

Parece que el dia llegó.

Transcribo el mesaje que me envia Mariana Dufour la citada cumpa, que por lo que veo en el link adjunto, va en una lista para concejales.

El peronismo es así, y los que no lo entienden, se lo pierden.

Y tambien nos deja una enseñanza: todos podemos ayudar a construir un nueva mayoria.

EL TIBURON






Hola, Jorge! Como estas?


Sabes que anoche cayó por casa un hombre, un militante de Cristina de alma, diciéndome que lo había mandado el Tiburón. 


Con un papelito arrugado y sucio en sus manos, se presentó Walter, mostrandome lo que tenía escrito: mi nombre, mi dirección y mi teléfono: "Me dijeron que acá podia empezar a participar en política". Y me habló de vos. 


El es Walter Sarverry, un hombre que tiene una verdulería en Ostende, sobre Av. España, frente a la Biblioteca y el jardín de Infantes. 

Esta noche participará de la reunión organizativa y nos ofreció habilitar un espacio, tipo local, que tiene al lado de su casa como UB. Que tul? 


Gracias, Jorge!


http://www.elcarterodepinamar.com/index.php?notaid=2017626183038




Mariana Dufour

Comunicadora Social - Gestora Cultural - Educadora Intercultural
Cel: (02254) 15 411396



De: Jorge Carbajal yahoo <carbajal_jorge@yahoo.com.ar>
Enviado: martes, 27 de junio de 2017 01:59 p.m.
Asunto: Los abusos en el cardenal Newman
 
http://www.lanacion.com.ar/1971564-la-larga-lucha-de-un-hombre-para-develar-el-abuso-que-sufrio-hace-mas-de-30-anos

http://www.diarioregistrado.com/sociedad-/el-director-de-colegio-newman-le-pidio-perdon-a-rufino-varela-por-el-abuso-sexual-sufrido_a586cf9c46cafd4911a4848dc

http://www.telam.com.ar/notas/201706/193528-irlanda-abusos-colegio-cardenal-newman.html

HAY AL MENOS 22 DENUNCIAS DE EXALUMNOS
martes 27 de Junio de 2017

Irlanda investiga los casos de abusos en el colegio Newman

Ocurrieron hace por lo menos 40 años. El presidente Mauricio Macri fue alumno de la institución. El Papa se disculpó con las víctimas.
LA INSTITUCIÓN La                        sede central del colegio de San Isidro se                        encuentra en Irlanda, por eso interviene el país.                        El Papa pidió disculpas públicamente en nombre de                        la Iglesia.

LA INSTITUCIÓN. La sede central del colegio de San Isidro se encuentra en Irlanda, por eso interviene el país. El Papa pidió disculpas públicamente en nombre de la Iglesia.

El escándalo que desató las denuncias de abusos de al menos 22 ex alumnos del Colegio Cardenal Newman, ubicado en San Isidro, por parte de sacerdotes de la institución ya llegó a la Justicia de Irlanda. Estos se debe a que la sede central donde funciona la congregación "Christian Brothers" está ubicada en el país europeo.

La Oficina de Servicios de Protección de la Guardia Cívica (GNPSB, por su sigla en inglés) le envió un mail a Rufino Varela, el único exalumno que hasta ahora contó públicamente los abusos que sufrió en el colegio. En ese correo, un agente le adelanta que la oficina de minoridad (TUSLA), abrió una investigación para conocer la responsabilidad de los Christian Brothers tanto en los abusos como en el encubrimiento por parte de la escuela.

Los abusos ocurrieron hace más de 40 años, las víctimas tienen hoy entre 50 y 60 años. De todos ellos, el único que los hizo públicos fue Varela, de 52 años, quien en diciembre del año pasado en un reportaje denunció que fue víctima de un abuso cometido por Finnlugh Mac Conastair, un capellán irlandés al que todos llamaban "padre Alfredo".

El pasado 10 de abril, en una carta pública, el hermano Hugo Cáceres, superior regional de la congregación de los Christian Brothers de América Latina, pidió perdón a "todas las víctimas" del colegio, dando por hecho que Varela no había sido el único.

Para entonces, el Newman, uno de los colegios más exclusivos de la Argentina, era una olla a presión dividida entre quienes apoyaban a Varela y los que le reprochaban haber lavado los trapos sucios fuera de casa.

El 14 de marzo pasado, Varela había decidido reencontrarse después de 40 años con muchos de sus excompañeros y se sumó a un asado en una parroquia de Virreyes. Creía que el llamado del papa Francisco para pedirle perdón en nombre de la Iglesia podía haber calmado los ánimos entre sus excompañeros.Pero haberse convertido en una de las pocas víctimas de abuso sexual en recibir un llamado del mismísimo Papa no hizo más que profundizar las divisiones. Varela escuchó primero recriminaciones, pero poco a poco otros se animaron a contar lo que les había pasado y así supo que la lista era extensa.

De su camada suman al menos 11 los casos de abuso, y en todo el colegio ya se contabilizan 22, según los datos que maneja Varela. En el mail que la víctima recibió la semana pasada, la Policía de Irlanda le pide que "acerque el contacto de otras víctimas y también de los abusadores que podrían seguir vivos".

Ubicado en San Isidro, el Newman es uno de los pocos colegios que sigue siendo sólo para varones. Por sus aulas pasaron varias figuras del gabinete (Luis Caputo, Jorge Triaca, Alfonso Prat Gay -ex titular de Hacienda-, entre otros), hasta el presidente Mauricio Macri.

Hasta ahora, el colegio se limitó a ofrecer disculpas públicas y sólo lo hizo después de que Varela decidiera contar lo que le había ocurrido. La víctima contó que a lo largo de 2016 se reunió en cuatro oportunidades con Alberto Olivero, director del Newman, y una vez con el sacerdote John Burke, exrector del colegio cuando ocurrieron los abusos denunciados. Todas las veces reclamó lo mismo: un pedido público de perdón.

La intervención de la Policía de Irlanda abre un nuevo capítulo centrado esta vez en John "Brother" Burke, quien actualmente vive en ese país y estuvo a cargo del colegio durante 18 años.




Libre de virus. www.avast.com

Con el ex árbitro Baldassi, Macri le sacó la roja a los Mestre en Córdoba

Con el ex árbitro Baldassi, Macri le sacó la roja a los Mestre en Córdoba

El PRO, con el ex árbitro Héctor "la Coneja" Baldassi como cabeza de lista, le impuso los nombres y el orden de los candidatos a la UCR cordobesa. Además dejó afuera de los lugares expectables al actual diputado nacional Diego Mestre, hermano del intendente capitalino. Con esta lista cerrada en Córdoba, el presidente Macri disciplinó al centenario Partido Radical fundado por Hipólito Irigoyen, que desde Córdoba dio al país presidentes como Arturo Illía y Fernando De la Rúa, vicepresidentes como Víctor Martínez, y candidatos presidenciales como Eduardo Angeloz. Donde incluso logró un armado político más favorable que en Santa Fe, provincia en la que solo parte del radicalismo se alineó con Cambiemos, y mucho mejor que en la Ciudad de Buenos Aires, donde la UCR hizo rancho aparte con Martín Lousteau.

Por Adolfo Struck – @AdolfoStruck

El intendente cordobés, Ramón Mestre, no pudo contra los designios de Mauricio Macri. Todo el armado de las listas estuvo dirigido por el primer mandatario nacional que quiere mayoría automática, lo más propia posible, en el Congreso después de octubre.

El ex árbitro de fútbol Héctor "la Coneja" Baldassi, ocupa el primer lugar de la lista de Cambiemos con más chances en Córdoba.  Lo acompañan Gabriel Frizza, intendente Jesús María, también del PRO, en el tercer lugar de la lista; mientras que Soledad Carrizo y Brenda Austin, actuales diputadas nacionales de la UCR tendrán el segundo y cuarto lugar de la boleta. De las nueve bancas en juego de esta provincia mediterránea, Cambiemos aspira lógicamente acceder a cuatro y Diego Mestre, en quinto lugar, pasó simplemente a completar la nómina.

El ex árbitro "la Coneja" Baldassi

"Yo no soy un gran político" confesó Baldassi en una entrevista a un periódico barrial de Córdoba.  Esta declaración muestra a las claras que Macri no quería un candidato de peso, sino alguien que se sume a la ansiada mayoría del PRO – Cambiemos en el congreso nacional.

Leer mas...



Libre de virus. www.avast.com

Los abusos en el cardenal Newman

http://www.lanacion.com.ar/1971564-la-larga-lucha-de-un-hombre-para-develar-el-abuso-que-sufrio-hace-mas-de-30-anos
http://www.diarioregistrado.com/sociedad-/el-director-de-colegio-newman-le-pidio-perdon-a-rufino-varela-por-el-abuso-sexual-sufrido_a586cf9c46cafd4911a4848dc
http://www.telam.com.ar/notas/201706/193528-irlanda-abusos-colegio-cardenal-newman.html
HAY AL MENOS 22 DENUNCIAS DE EXALUMNOS
martes 27 de Junio de 2017

Irlanda investiga los casos de abusos en el colegio Newman

Ocurrieron hace por lo menos 40 años. El presidente Mauricio Macri fue alumno de la institución. El Papa se disculpó con las víctimas.
LA INSTITUCIÓN. La sede central del colegio de                      San Isidro se encuentra en Irlanda, por eso                      interviene el país. El Papa pidió disculpas                      públicamente en nombre de la Iglesia.

LA INSTITUCIÓN. La sede central del colegio de San Isidro se encuentra en Irlanda, por eso interviene el país. El Papa pidió disculpas públicamente en nombre de la Iglesia.

El escándalo que desató las denuncias de abusos de al menos 22 ex alumnos del Colegio Cardenal Newman, ubicado en San Isidro, por parte de sacerdotes de la institución ya llegó a la Justicia de Irlanda. Estos se debe a que la sede central donde funciona la congregación "Christian Brothers" está ubicada en el país europeo.

La Oficina de Servicios de Protección de la Guardia Cívica (GNPSB, por su sigla en inglés) le envió un mail a Rufino Varela, el único exalumno que hasta ahora contó públicamente los abusos que sufrió en el colegio. En ese correo, un agente le adelanta que la oficina de minoridad (TUSLA), abrió una investigación para conocer la responsabilidad de los Christian Brothers tanto en los abusos como en el encubrimiento por parte de la escuela.

Los abusos ocurrieron hace más de 40 años, las víctimas tienen hoy entre 50 y 60 años. De todos ellos, el único que los hizo públicos fue Varela, de 52 años, quien en diciembre del año pasado en un reportaje denunció que fue víctima de un abuso cometido por Finnlugh Mac Conastair, un capellán irlandés al que todos llamaban "padre Alfredo".

El pasado 10 de abril, en una carta pública, el hermano Hugo Cáceres, superior regional de la congregación de los Christian Brothers de América Latina, pidió perdón a "todas las víctimas" del colegio, dando por hecho que Varela no había sido el único.

Para entonces, el Newman, uno de los colegios más exclusivos de la Argentina, era una olla a presión dividida entre quienes apoyaban a Varela y los que le reprochaban haber lavado los trapos sucios fuera de casa.

El 14 de marzo pasado, Varela había decidido reencontrarse después de 40 años con muchos de sus excompañeros y se sumó a un asado en una parroquia de Virreyes. Creía que el llamado del papa Francisco para pedirle perdón en nombre de la Iglesia podía haber calmado los ánimos entre sus excompañeros.Pero haberse convertido en una de las pocas víctimas de abuso sexual en recibir un llamado del mismísimo Papa no hizo más que profundizar las divisiones. Varela escuchó primero recriminaciones, pero poco a poco otros se animaron a contar lo que les había pasado y así supo que la lista era extensa.

De su camada suman al menos 11 los casos de abuso, y en todo el colegio ya se contabilizan 22, según los datos que maneja Varela. En el mail que la víctima recibió la semana pasada, la Policía de Irlanda le pide que "acerque el contacto de otras víctimas y también de los abusadores que podrían seguir vivos".

Ubicado en San Isidro, el Newman es uno de los pocos colegios que sigue siendo sólo para varones. Por sus aulas pasaron varias figuras del gabinete (Luis Caputo, Jorge Triaca, Alfonso Prat Gay -ex titular de Hacienda-, entre otros), hasta el presidente Mauricio Macri.

Hasta ahora, el colegio se limitó a ofrecer disculpas públicas y sólo lo hizo después de que Varela decidiera contar lo que le había ocurrido. La víctima contó que a lo largo de 2016 se reunió en cuatro oportunidades con Alberto Olivero, director del Newman, y una vez con el sacerdote John Burke, exrector del colegio cuando ocurrieron los abusos denunciados. Todas las veces reclamó lo mismo: un pedido público de perdón.

La intervención de la Policía de Irlanda abre un nuevo capítulo centrado esta vez en John "Brother" Burke, quien actualmente vive en ese país y estuvo a cargo del colegio durante 18 años.



Libre de virus. www.avast.com

ASI LO CUENTA EL PAJARO ROJO

De una compañera:

Pasó el revuelo de cierre de listas.


Leo detalles en los diarios de la entrevista CFK Randazzo,sobre todo en P12, escucho pedazos de Roberto Navarro y especialmente escucho a un par de colegas extranjeros que suelen tener mejor información que nosotros (porque el cholulo argentino les cuenta cosas para lucirse que no contaria a un connacional).

Lo que al principio parecia novelesco va tomando forma de cosa cierta.


Voy a contarlo de manera bien simple y aclarando de entrada que los únicos que saben la verdad son los protagonistas.


Y que esta "ïnfidencia"no destruye a nadie.

Por ej se confirma ya que Taiana fue quien hizo el nexo entre CFK y Randazzo.

Se habian peleado fuerte Jorge y Cristina cuando debió dejar la cancilleria pero se inició el acercamiento cuando se encontraron en el velorio de Ongaro.

Bueno, FR recibe el llamado mediador se juntan y la charla la habria empezado CFK diciendo que las cosas habian cambiado mucho desde que analizó la situación en Calafate con los dirigentes del Evita (Emilio y el Chino los llamó) hace 13 meses.


Que todos los intendentes le piden que sea candidata y que esos intendentes afirman que "vos (Florencio) medis poco y la gente se va a ir con Sergio "( Massa).

Todo el clima muy amistoso, como entre viejos amigos) destacan los que traen la info.


FR habria respondido:"lo mejor, pensando en 2019, es que yo juegue por fuera. Los numero hablan por si solos, yo sumándome a tu lista ahora apenas te sumo un 4, 5%, por afuera estoy llegando por lo menos al 10% y los votos se los quito a Sergio. Si a vos te va mejor de lo que yo pienso, sumarias después de las Paso el apoyo nada menor de un candidato ya instalado (el propio FR) y con alto conocimiento nacional, y si las cosas salen mal, yo ya quedo como la opción no massista para el 19".

Traen comida, Taiana se retira.

FR habla mucho.

A CFK le debe hacer acordar cuando del año 2005 cuando Florencio fue el operador y armador territorial de la campaña de Cristina a Senadora.

Se la ve mas relajada que siempre, dicen.

Lo que sigue es la versión de un compañero con buenas fuentes:

"Mira Cristina, esta es una elección legislativa, no ejecutiva. No va haber ballotage, la polarización se buscara instalar desde los medios, es su única carta, pero no se eligen cargos ejecutivos. La gente no va a votar como en 2015.Quienes me votan a mi, y eso ya lo tenemos muy estudiado, son compañeros que sienten que Massa se fue muy temprano del peronismo, y sobre todo que se fue muy lejos. No se van a ir con Sergio. Tampoco se van a ir con Cambiemos. En definitiva se podrían ir con vos. Pero repito no sucederá, es una elección legislativa. Y sabes que tengo casi 80% de imagen positiva. Tampoco tengo techo como sí tenes vos. Si hago unas buenas PASO es más probable que en las generales yo le robe votos a Sergio y a Cambiemos que a la inversa.".

CFK sonrie, casi no agrega nada y al despedirse parece haber dicho:

"Espero que seas tan duro con Sergio como se que podes serlo y te garantizo que no tendrás ninguna complicación adentro del PJ".



Libre de virus. www.avast.com