jueves, 20 de julio de 2017

Estan perdiendo el equilibrio

"Son como los perros callejeros"
Repudio general a las declaraciones de un funcionario de Cambiemos
Imagen: Tito La Penna

La diputada nacional Fernanda Raverta y el senador bonaerense Gervasio Bozzano repudiaron al secretario de Salud de Cambiemos de Mar Del Plata, Gustavo Blanco, por afirmar que las personas que se encuentran en situación de calle "son como los perros callejeros" porque "no se quieren ir a otro lugar".

Luego de calificar de "Indignantes" las declaraciones del funcionario, Raverta denunció que "en lo que va del año ya murieron 3 personas de frío en Mar del Plata".

Bozzano, por su parte, advirtió que "comparar a una persona en situación de calle con un animal demuestra la insensibilidad del Gobierno, que no comprende el sufrimiento de una parte de nuestra sociedad".

A su turno, la actual senadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha afirmó que los dichos de Blanco "demuestran el desprecio que tiene el macrismo con los sectores más humildes".



Planeros VIP

http://diariolaposta.com/2017/07/18/planerosvip-lo-que-no-se-dijo-del-cambio-de-obispo/

La curia Marplatense informó, hace algunas horas, el cambio de la jerarquía eclesiástica local, donde por la jubilación de Marino, asume como obispo Mestre. Lo que no se dijo, es cuanto nos sale a los vecinos, creyentes o no creyentes, sostener económicamente a estos profetas, gracias a leyes de la dictadura, mientras quitan pensiones a discapacitados y se eliminan los programas culturales.

Este artículo defiende la libertad de cada quién de profesar la fé que sienta o quiera, o de no profesar ninguna religión. La crítica, radica en los millonarios recursos que (mal) gasta el estado nacional en financiar una institución que muchas veces se pronunció en contra de principios constitucionales, la espina dorsal del estado de derechos.

Fernando Lozada, referente de la Coalición Argentina por un Estado Laico, aporta información contundente: "Videla, un 7 de marzo emitió el decreto Ley 21.950, el jerarca católico recién nombrado comenzará a cobrar el 80% del sueldo de un juez nacional de primera instancia. Además gozará de un trato preferencial como embajador en la aduana".

Además, el obispo saliente, Marino,  gracias al decreto Ley Nº 21.540 del 25 de febrero de 1977, firmado por Videla también, se jubilará con el 70% del sueldo de un juez nacional de primera instancia, más de $100 mil pesos cada mes entre el ahora "obispo emérito" y el "obispo en funciones" que no irán a levantar la salud pública o la infraestructura escolar.

En nuestro país, actualmente, 133 arzobispos y obispos, reciben esta remuneración asimilable a la de un funcionario público de alto rango. Lozada, además, aporta la escala del gasto que hace el Estado en salarios clericales: "Si sumamos lo que perciben 640 sacerdotes y 1.400 seminaristas, y además agregamos los viáticos que les paga el Estado argentino a la curia la cifra total del 2016 fue de $134 millones, según indica el Ministerio de economía".

Si el dinero que el estado pierde en sostener a la ICAR, hubiera ido a la paritaria docente, hablaríamos de la jerarquización salarial de una profesión clave en el desarrollo de la democracia, y se hubieran evitado los paros. La curia, además, a diferencia de los trabajadores, están eximidos de pagar la tasa de ganancias.



Cristina en La Matanza



Cuando se desprecia al "otro"

Propuso que los despedidos se dediquen a la cerveza artesanal
A Bullrich le subió la espuma
El candidato oficialista sugirió a los desocupados bonaerenses impulsar "sus propios proyectos", como el desarrollo de cervezas

En medio de la avanzada del gobierno de Cambiemos para instalar, luego de las elecciones, una reforma laboral similar a la impulsada por Michel Temer en Brasil, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del oficialismo Esteban Bullrich les propuso a los miles de despedidos bonaerenses que impulsen sus "propios proyectos", como los microemprendimientos de cervecerías artesanales. Hace algunas semanas había sugerido a los estudiantes dedicarse a "una profesión nueva: piloto de drones. Parece una tontería, pero faltan pilotos de drone en la Argentina", había dicho, aún como ministro de Educación.

En diálogo con Radio con Vos, ante la consulta sobre por qué podría votarlo a él un habitante de La Matanza, donde la industria del calzado y la textil están padeciendo una sangría imparable por la caída del consumo y la apertura indiscriminada de importaciones, con cierre de empresas y crecientes despidos de trabajadores, Bullrich aseguró que el crecimiento del registro de monotributistas se debe a que muchos ciudadanos comprenden el mensaje del Gobierno en pos de "emprender su propio proyecto".

"La escuela debería prepararte para crear empleos, no para buscarlos. Hay que ayudar a los bonaerenses a crear proyectos propios", insistió Bullrich. "¿Vos te imaginás a alguien de La Matanza que pierde su empleo textil, impulsando su propio proyecto?", le preguntó el conductor, y el candidato de Cambiemos acotó: "Te doy un caso que está surgiendo en lugares como Matanza: cervecerías artesanales. Te parece que es algo que no crece, pero es un mercado que está creciendo muchísimo".

Si bien es cierto que la industria de la cerveza artesanal se está expandiendo en forma sostenida en el país (se calcula que el último año, se incrementó en un 40 por ciento), todavía representa una ínfima porción del mercado: apenas el 1,6 por ciento.

Pese a que todas las encuestas le auguran un segundo lugar en las próximas elecciones, detrás de Cristina Kirchner, Bullrich evaluó con "un 8" sus posibilidades de ganarle a la candidata del frente Unidad Ciudadana.

Eso sí, el ex ministro tuvo que admitir que hay sectores de la sociedad que están sufriendo la crisis y el ajuste económico: "Te voy a reconocer que aquel que había entrado a la clase media, que está hoy en el borde, por ahí siente ahora que dio un par de pasos atrás, que no le alcanza la plata para llegar a fin de mes", aseveró. Argumentó que el Gobierno está "pensando un país para los próximos veinte años (...) Somos conscientes de que no a todos les llegó este cambio. Pusimos a la Argentina en otra forma de gobernar, con la verdad como eje", dijo, en una vuelta a la idea del "sinceramiento" con que el año pasado el Gobierno aplicó el tarifazo a los servicios públicos.