viernes, 21 de julio de 2017

El RAP del poder: la red que vincula a los políticos al servicio del establishment

El RAP del poder: la red que vincula a los políticos al servicio del establishment

La Red de Acción Política (RAP) es una fundación que se dedica a la  formación de la dirigencia política en Argentina. Es auspiciada y financiada por embajadas y multinacionales, grandes bancos privados, y las principales empresas locales de propiedad de las familias Urquia, Rocca, Pagani, etc. Entre sus integrantes hay altos funcionarios del Pro, la UCR, el socialismo, el justicialismo, e incluso del kirchnerismo.  En su  consejo directivo y asesor, figuran banqueros con intereses en la deuda pública argentina, e intelectuales orientados al pensamiento neoliberal. Que ejecutan una bajada de línea hacia numerosos políticos argentinos, creando así una red o logia moderna, que atraviesa a casi todos los partidos políticos. Y ha facilitado la instauración de determinadas políticas a favor de los intereses empresarios y geopolíticos de quienes la financian y auspician, no precisamente en bienestar del pueblo, ni de los intereses argentinos.

Por Adolfo Struck – @AdolfoStruck

El rap es esencialmente una música afroamericana contra el poder y el establishment. No obstante Alan Clutterbuck inició en 2002, con otro grupo de personas que provenían del mundo empresarial y académico de universidades privadas de renombre como la de San Andrés y Di Tella, otra RAP, abreviatura de Red de Acción Política. La cual se revela en un sentido enteramente inverso, al ejecutar una música y letra en defensa del establishment local e internacional.

El fin de esta fundación (https://fundacionrap.org) a juzgar por la pertenencia partidaria de la mayoría de sus integrantes, el perfil académico de las universidades donde realizan sus simposios, la trayectoria de sus consejeros, y el tipo de empresas que la sostienen, es formar nuevos dirigentes políticos con una visión neoliberal de la cosa pública.

Leer mas

La exactitud antes que todo. Ni se privan de mostrar la hilacha donde pueden.

Un funcionario macrista de Mar del Plata comparó a los sin techo con animales
"Como perritos que vuelven"
El secretario de Salud del municipio gobernado por Cambiemos dijo que una persona que vive en la calle es como un "perrito" porque "vuelve al lugar donde se siente cómodo". Lo hizo para negar su responsabilidad en las dos muertes por frío ocurridas en su distrito.
Gustavo Blanco acostumbra proferir frases                    polémicas y discriminatorias.
Gustavo Blanco acostumbra proferir frases polémicas y discriminatorias. 

El secretario de Salud de Cambiemos de Mar Del Plata, Gustavo Blanco, eludió la responsabilidad de la muerte de una persona en situación de calle en Mar del Plata durante la ola de frío de la semana pasada al sostener que "no hay que justificar ir corriendo siempre detrás del problema" porque esa gente "no se quiere ir a otro lugar" y comparó a una mujer que duerme en una vereda céntrica de Mar del Plata con "un perrito" porque "vuelve al lugar donde se siente cómoda".

El secretario de Salud marplantense, en diálogo con la radio local Residencias, buscó quitar su responsabilidad como funcionario público luego de que se conociera que un hombre de 50 años en situación de calle murió en Mar del Plata durante la ola de frío polar. "Si nosotros sabemos que en los meses de julio hay frío, sabemos cuánta gente vive en situación de calle, sabemos que esa gente no se quiere ir a otro lugar, porque he ido, he hablado con la gente y no se quiere ir de su lugar", expuso en su defensa. 

Tras los dichos, la diputada nacional Fernanda Raverta, la precandidata a diputada nacional Mónica Macha y el senador bonaerense Gervasio Bozzano expresaron su repudio a las "indignantes declaraciones del funcionario de Cambiemos sobre la gente en situación de calle". "Demuestran el desprecio que tiene el macrismo con los sectores más humildes", sostuvo Macha. 

Blanco utilizó como ejemplo de su tarea como funcionario el caso de una mujer que duerma en la calle San Martín de la ciudad balnearia y describió sus gestiones: "Creo que hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve; como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda, ella se siente cómoda ahí". Y luego reflexionó: "Tal vez habría que hacer otra cosa, comprar una manta térmica, ponerle, como en algunos otros lugares, ponerle un lugar para que puede apoyarse donde está, porque esa persona no se quiere ir de ahí".

El titular de Salud del intendente Carlos Arroyo siguió negando la muerte a causa del frío en las personas en situación de calle y lo relacionó con las adicciones: "Si se muere de adicciones, se murió". "No está bien decir que se murió de frío. Si viviera en Nueva York, te entiendo que se muera de frío. Acá, en Mar del Plata, no se murió ninguna persona de frío, por lo menos en los 30 años que llevo de médico, que he atendido estos casos en el hospital, millones de veces", expuso cifras propias. "Ninguno se murió de frío porque ninguno tiene 28 grados dentro del esófago", resumió el médico. 

No se trata de la primera expresión discriminatoria del funcionario macrista. En abril del año pasado, se filtró un audio de Blanco que discutía con los trabajadores del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), quienes le pedían explicaciones de por qué había tildado de "innecesario" ese centro de atención médica. En la charla, el funcionario cargó no solo contra el CEMA sino que se lo escucha cargar contra un programa municipal de detección del cáncer de mama: "No lo voy a hacer nunca más eso como se hizo acá. Se largó un programa de mamografías y la gente está esperando en el hospital que le saquen los tumores que le encontraron. Está bien, se los encontraron, pero tiene dos problemas ahora: antes no lo sabía, ahora lo sabe pero no se lo podemos resolver", expuso el funcionario público. 

En mayo de este año, Blanco tuvo un cruce con el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), que determinó que un 45 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que asistían a comedores populares en 17 barrios del partido de General Pueyrredón –cuya cabecera es Mar del Plata– estaban malnutridos. El secretario de Salud salió al cruce del informe para tildar de falsa la información y señalar que los datos oficiales arrojaban que la desnutrición era del 2 por ciento. "Si van a comedores de por sí se sabe que están malnutridos", apuntó Blanco. 

El director del Instituto Isepci en Mar del Plata, Rodrigo Blanco, calificó de "ridícula" la respuesta del funcionario y lamentó que no tomó "conocimiento del contenido del informe", al precisar que "en ningún momento nuestro trabajo habla de desnutrición, sino que se toman cuatro variantes de malnutrición: bajo peso, riesgo de bajo peso, sobrepeso y obesidad". "Los porcentajes de bajo peso obtenidos y que figuran en el informe presentado son similares a las cifras oficiales", le devolvió el director del Isepci, según el portal Puntonoticias. 

Por último, el titular del instituto le recordó que desde 2016 se le solicitaba una reunión para "obtener respuestas para los 296 niños y niñas en situación de malnutrición que relevamos en los comedores comunitarios".

Blanco también cuenta en su archivo con otras declaraciones para el recuerdo como las que dio tras el robo a un centro de salud en el barrio Parque Hermoso: "No hay que olvidarse que en los centros de salud hay farmacia y no es un dato menor porque roban los fármacos a veces para consumo propio y otro para ventas". O cuando, a poco tiempo de asumir y en medio del brote de dengue del verano de 2016 criticó: "A pesar de la difusión que nos dan los medios, el compromiso individual de cada vecino es mínimo".

"No vemos colaboración porque sigue habiendo bebedores y lugares con aguas estancadas, se siguen vendiendo nuevos viajes a Brasil a pesar de que recomendamos no hacerlo porque allí está el foco primordial", había pedido, en diálogo con otra radio local, cambiar el destino de las vacaciones el secretario de Salud. 



La lista de Tailhade

No es la de Schindler, pero igual da miedo.  Los inmaculados al palo.

Y dejamos constancia de las imputaciones probadas del afano de Aguad cuando fue la Intervencion a Corrientes.

http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=81

-Hablando de hipocresías.
-En primer lugar mencionó al diputado salteño Guillermo Durand Cornejo, al que adjudicó denuncias por "acoso sexual", que fundamentó en datos de la prensa.
-Recordó también que los medios involucraron al diputado Mario Negri en el homicidio del diputado radical cordobés Regino Maders
-"O por ejemplo el diputado Costa, que está imputado por lavado de dinero", agregó.
-Incluyó a continuación al propio Pablo Tonelli, presidente de Asuntos Constitucionales, denunciado por él mismo por haber "usurpado la banca" suya en el Consejo de la Magistratura. 
-Y sumó a la lista de diputados con denuncias judiciales que cuenta Elisa Carrió.
-Y al diputado Eduardo Amadeo que "habría que investigar su gestión en el Bapro, o los 5 millones que se llevó del Gobierno de la Ciudad para sus ONGs".
-El extenso listado de Rodolfo Tailhade incluyó al diputado del Pro a Alvaro González.
-A Margarita Stolbizer le recordó su denuncia por robo de información a la Afip. 
-Y luego como icono central al "campeón mundial de la inmoralidad, el presidente de la Nación", ironizó, de quien enumeró que "tiene 250 causas este inhábil moral que nos gobierna, según estos criterios de la diputada Elisa Carrió". En ese momento la diputada se retiró del recinto.
-Lista parcial de legisladores con denuncias que enumeró Tailhade en la sesión de ayer de la cámara de diputados frente a la ofensiva mediática y política para separar a Julio De Vidodel cuerpo legislativo. Promete ampliarlo con más detalles en la próxima sesión.