lunes, 24 de julio de 2017

Misiones Online

MisionesOnline

Defendiendo los intereses misioneros - lunes 24 julio 2017

La periodista Mariana Carbajal disertará y dará talleres sobre Comunicación y Género en Posadas

La diputada provincial Myriam Duarte se refirió a la presencia de la periodista Mariana Carbajal, una importante referente en temáticas de género, que participará de distintas actividades del Foro de Políticas Públicas, el viernes 28 y sábado 29 de julio en Posadas, organizado por la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, que integra la diputada Duarte, junto a la Legislatura Provincial.

 

Mariana Carbajal es egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires; especialista en Periodismo de Género e integrante de Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista. Es integrante de la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), del Consejo Asesor Honorario del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y es miembro honoraria de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA). Recibió múltiples premios, más de 15, entre ellos la distinción Alfredo Palacios, por su compromiso para combatir la trata de personas y la explotación sexual.
Carbajal escribe desde hace años en el Diario Página 12, integra el Colectivo Ni Una Menos, la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista) y dicta talleres y seminarios sobre comunicación y género en todo el país.

 

Tiene previsto, el viernes a las 9.00 brindar una conferencia de prensa; luego una charla con periodistas, comunicadores y responsables de prensa de las unidades regionales; mientras que a las 18.00 realizará una charla en el Centro de Capacitación Judicial, ubicado en Córdoba 2343, 1er piso, de Posadas.

El sábado por la mañana, hará lo propio, ante distintas organizaciones sociales en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Representantes, ubicado en el 2do piso del Edificio Anexo de la Legislatura, en Posadas.
Talleres: Para periodistas y otro para integrantes de la Justicia
"Las actividades que realizará Carbajal en Posadas son importantes a partir de su militancia y compromiso, tanto con las cuestiones de género en general como su disertación sobre medios de comunicación y violencia de género, una problemática frecuente de la comunicación que refuerza la mirada machista que tiene la sociedad, no solo con las cuestiones de género sino también cuando refuerza las estigmatizaciones sobre distintos sectores vulnerables. En ese contexto está prevista una charla pero también un taller para periodistas y comunicadores, y otro más para integrantes de la justicia", explicó la diputada Duarte.
La agenda de las actividades de Carbajal prevé, para el viernes 28 de julio, a partir de las 9.00, en el SUM de la Legislatura (2do piso del Edificio Anexo), una conferencia de prensa con espacio para preguntas, previo al almuerzo previsto para las 13.00, y desde las 14.00 se realizará el taller para periodistas, de dos horas de duración.
Ese mismo viernes, a partir de las 18.00, expondrá en el Centro de Capacitación Judicial, ubicado en Córdoba 2343.
En tanto el sábado, de 9.00 a 12.00, la periodista dará un taller para las organizaciones sociales, en el Edificio Anexo de la Legislatura provincial.

"Los medios no deben justificar jamás la violencia contra las mujeres"

Mariana Carbajal, en sus disertaciones y escritos, describe la competencia de los medios de comunicación para lograr una vida libre de violencia, donde hay que "señalar sistemáticamente el contexto de discriminación histórica hacia las mujeres, la violencia machista. Asimismo estar atentos a los mensajes que se transmiten al contar una noticia: jamás justificar la violencia hacia las mujeres; hablar de femicidios, resaltando que son asesinadas por el hecho de ser mujeres, y no por drama o crimen pasional que denota un "desborde de amor", fortaleciendo la idea de amor romántico que tan mal nos hace, con el cual crecimos y que nuestras hijas e hijos siguen creciendo.
Esa idea de que el amor es para toda la vida, que por amor hay que aguantar todo, o que por amor la otra persona va a cambiar", sostiene. Y refuerza el concepto de que "por más bonita que sea la jaula, es mejor la libertad".
En una entrevista con Mara Yáñez, Carbajal explica que lo que hace el feminismo y la perspectiva de género contribuye a mirar el mundo de otra manera. "Cuando una se pone esos anteojos es imposible dejar de ver la discriminación, cómo afectan ciertos episodios diferencialmente a las mujeres y a los varones. Creo que es un muy buen ejercicio para trabajar por una sociedad más igualitaria, más democrática, que incluya; que ese en definitiva lo que se pretende".


Estado aguantadero (II): falsificación auditoría Correo

Estado aguantadero (II): falsificación auditoría Correo, Macri descabezó la Procuración y puso un abogado del grupo para concretarla

La causa de Correo Argentino es un notable ejemplo de la existencia de un "Estado aguantadero". Pero no a favor de la política como señaló el presidente Mauricio Macri, sino del grupo Macri, del que es accionista el actual presidente. Al punto de haber descabezado en forma fulminante la Procuración del Tesoro cargo de Carlos Balbín, porque en la auditoría de la causa de Correo Argentino había confeccionado un dictamen enteramente adverso, insinuando el pedido de quiebra de Correo Argentino. Y lo sustituyó por Bernardo Saravia Frías, un abogado del grupo, quién falsifico burdamente la auditoria en forma acorde con las necesidades del mismo.

Por Javier Llorens

En la nota ESTADO AGUANTADERO (I): La macriavélica historia de Correo Argentino, se expuso el largo proceso administrativo y judicial de Correo Argentino, que ya cumplió 20 años. En el cual primero el grupo Macri, pretendió lograr en el Poder Ejecutivo una "solución integral" por parte del Estado, para reparar haber hecho una inversión privada desafortunada, en momentos en que el negocio postal entraba en crisis por la aparición de Internet.

En busca de ella, en el trepidante año 2001, mediante su presentación en concurso de acreedores, el grupo Macri trató de forzarle la mano al Poder Ejecutivo. Que fracasó por la crisis que estalló ese año, y derivó finalmente en la rescisión de la concesión del Correo por parte del Estado en el 2003, y el cierre de la posibilidad de una "solución integral" con este poder.

En consecuencia seguidamente a lo largo de siete años, hasta el 2010, el grupo pretendió lograr que en el mismo concurso judicial se le diera una "solución integral" a sus pretensiones. Lo cual fue rechazado por la Corte Suprema en dos ocasiones, cerrándose así esta posibilidad en el Poder Judicial.

A partir de allí Correo Argentino se dedicó a embarrar la causa, hasta que apareciera una oportunidad favorable. Que se concretó con nada menos que la aparición de un CEO del grupo, Mauricio Macri, como presidente de la Nación. Poniéndose en marcha una solución, en la que por un lado el grupo concretó un acuerdo preventivo en el concurso judicial, con cual licuaba de sus deudas hasta la insignificancia, usando fraudulentamente a determinados acreedores como pantallas para lograr su aprobación. Y por otro lado repotenciaba sustancialmente sus acreencias, en la demandas incoadas contra el Estado en la justicia contencioso administrativa.

Leer mas

Hoy hubo elecciones en Argentina, sabían?

¿ Y Que esperaban los que viven en la burbuja?

chaco

El título es un poco irónico, pero si los medios masivos crean una burbuja, es porque bastantes argentinos se sienten cómodos viviendo allí.

Hay que reconocer que es Ámbito, con sesgo pro empresario y vocación oficialista, el que da la noticia (aunque con números un poquito menos actualizados :

"Chaco: el peronismo vence a Cambiemos en comicios provinciales

El peronista Frente Chaco Merece Más, que lideran el gobernador Domingo Peppo (peronista herbívoro, diría Julio Burdman) y el intendente Jorge Capitanich (peronista K), se imponía esta noche por más de 9 puntos de ventaja contra la alianza Cambiemos en las elecciones para diputados provinciales.

Con el 49,7 % de mesas las escrutadas, Chaco Merece Más, que encabeza el PJ con partidos aliados, obtenía el 44,6 % contra el 35,3 % que alcanzaba Cambiemos.

En tercer lugar se posicionaba el Partido del Obrero con el 6,1 % de los sufragios". (Detrás, una serie de voluntariosas expresiones locales, de las que ninguna alcanzaba el 4 %).

En cuanto al título del posteo... no me parece que estos números muestran un cuadro muy distinto de la realidad de toda la Argentina.


El dato de la tapa del día

Una pieza clave del montaje que Canal 13 presentó hace una semana como una entrevista espontánea a un niño de once años, que se adjudicaba la comisión de graves delitos, es un ex policía bonaerense exonerado en 2005 por el entonces ministro León Arslanian y denunciado hace dos meses nada menos que por la diputada Elisa Carrió como actor central de una red policial-judicial-política que garantiza cobertura e impunidad a redes delictivas en Lanús y Lomas de Zamora.
Se trata del ex comisario inspector Daniel Alberto Villoldo, actual subsecretario de Seguridad de Lanús, mano derecha de Diego Kravetz y dueño de la camioneta VW Amarok patente JQW419 sobre la que se apoyaba el cronista de Periodismo Para Todos (PPT) mientras le hacía preguntas al chico.