martes, 25 de julio de 2017

La indignidad moral del diputado Tonelli, representante de Correo Argentino y grupo Macri

La indignidad moral del diputado Tonelli, representante de Correo Argentino y grupo Macri

Pablo-Tonelli

El diputado de Cambiemos Pablo Tonelli preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que está abocada a excluir al diputado Julio  De Vido de dicha cámara, por "indignidad moral sobreviniente" tras su juramento. Pero en tal caso debería comenzar por su propio presidente Tonelli, que es abogado de Correo Argentino, y que contra las prohibiciones de la ley, no solo defendió públicamente el ruinoso acuerdo al que había llegado Correo Argentino con el Estado, sino que además descalificó la labor y capacidades de la fiscal de Cámara Gabriela Boquin, integrante de otro poder.

Por Redacción

Como un novedoso recurso de la campaña electoral, algunos partidos políticos entre ellos el gobernante, sobreactuando una honestidad que no abunda, se han lanzado a tratar de excluir diputados de la Cámara de Diputados, con el argumento de la existencia de "indignidad moral sobreviniente" tras su juramento.

El caso es que ese cargo le cuadraría estrictamente al diputado Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de  Asuntos Constitucionales que se encarga de esos  trámites. Al haber ejercido una pública defensa de Correo Argentino respecto el acuerdo preventivo que había arribado con el Estado en su concurso de acreedores. Impugnado por la fiscal de Cámara Gabriela Boquín por ser una "propuesta abusiva" en fraude de la ley, que representaba una "condonación de deuda".

Leer mas...


Una adhesion valiosa

Movimiento Evita San Martín explicitó su apoyo a CFK
"Creemos que Cristina es hoy la mejor opción"
Se lanzó la Corriente Tierra Techo y Trabajo, un espacio dentro del Evita que llama a votar a la ex presidenta. "Lógicamente es una decisión que molesta a nuestra estructura, pero no es con la intención de seguir dividiendo sino justamente a la inversa", manifestó el impulsor del espacio.

Imagen: Twitter

La corriente del Movimiento Evita de San Martín finalmente hizo una presentación pública en la que confirmó su decisión de apoyar la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Los convocantes, encabezados por el concejal del distrito, Julián Ríos, resaltaron que no creen que Florencio Randazzo, precandidato del PJ, sea "hoy" la persona indicada para ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

"Creemos que Cristina es la mejor opción por lo que ella significa para nuestro pueblo y porque es la continuadora de la política de Néstor, más allá de la buena gestión que tuvo Randazzo", expresó a Página/12 Ríos después de la conferencia en la que los representantes de la nueva corriente "Tierra, Techo y Trabajo" expusieran su decisión definitiva y llamaran a otros distritos a que se sumen "a dar un debate interno".

"Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Mauricio Macri", sintetizaron en el documento en el que resaltaron que "cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a Cristina y a Taiana" en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Ríos celebró que "pudieron diversificar las voces de los compañeros", a pesar de que denunció que recibieron "muchos llamados" para que cambiaran su decisión. "Lógicamente es una decisión que molesta a nuestra estructura, pero no es con la intención de seguir dividiendo sino justamente a la inversa,  es para unirnos contra las políticas de este gobierno", puntualizó.

Al documento final suscribieron también la otra concejal Zulma Leonor Duette, y las presidentas de tres cooperativas- Amalia Salazar,  Marta Benegas y Sandra Isabel Maestre, además del secretario de Derechos Humanos del PJ San Martín, Fernán López y Paola Ivana Acevedo, responsable de ATTTA (asociación de travestis, transexuales y transgénero) en ese distrito.

Ríos festejó que se hayan sumado "estos compañeros de militancia barrial y territorial" a TTT y convocó a los otros distritos que ya se comprometieron a dar el debate a que se animen a formalizar su apoyo a CFK. "La candidatura de Cristina junto con Jorge es una alegría inmensa dentro de la militancia dentro de este espacio para aquellos que sentíamos que la habíamos perdido".